Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(28-25) El BM Estudiantes se impone al Montequinto en un choque muy igualado

Un lance del partido disputado en el pabellón de La Libertad

Un lance del partido disputado en el pabellón de La Libertad

El Club BM Estudiantes de Ceuta se impuso al BM Montequinto por 28-25 en el pabellón de La Libertad en partido de la 7ª jornada de la Primera Nacional Femenina de balonmano. Un choque que se presentaba a priori muy igualado y así lo fue.

Las ceutíes desplegaron una gran defensa 5-1 para dificultar las circulaciones del rival en su primera línea. El objetivo era buscar alternativas con la juvenil Selma Maimon, ya que Shorrok andaba renqueante de su rodilla izquierda y sólo pudo disputar algunos tramos del partido, momentos que les dieron a las caballas esa ventaja de 4 goles en el tramo final del partido.

Las visitantes cerraban en los pases y el Estudiantes subía muy rápido el balón, aprovechando los cambios defensa-ataque que realizaba el rival. Cinco grandes minutos dieron al Estudiantes esa ventaja, después del 22-22 a falta de 8 minutos, y en el 27’ se puso 27-23. El Montequinto intentó abrir su defensa defendiendo muy arriba, lo que les fue muy bien a las locales, ya que sus jugadoras son muy rápidas y consiguieron mantener el resultado final.

La nueva incorporación del Estudiantes, la argentina Aymara Micaela Roldan ‘Mica’, no pudo jugar por no llegarle a tiempo el ‘tránsfer’. Jugadora formada en el Club SEDALO argentino, equipo de la División de Honor, viene muy ilusionada y el club espera que le dé un salto de calidad en ataque y seguridad en defensa.

Cadete e infantil

Este pasado fin de semana también jugaron los equipos cadete e infantil del Estudiantes. El cadete cayó contra el líder, Balonmano Maravillas, por 32 a 14 en Benalmádena, mientras que el infantil femenino se impuso al equipo de Barbate, en un encuentro que domino desde el inicio, por 15-8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.