Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(19-35) El Estudiantes termina 2021 con una clara victoria ante el Triana

Las jugadoras del Estudiantes celebran su rotunda victoria ante el Triana

Las jugadoras del Estudiantes celebran su rotunda victoria ante el Triana

El BM Estudiantes cerró el año con una nueva victoria en la Primera Nacional Femenina de balonmano tras imponerse el pasado sábado al BM Triana por un rotundo 19-35. Una victoria cómoda para las ceutíes pese a las malas artes empleadas por algunas de las jugadoras del conjunto sevillano.

Las sevillanas venía de derrotar al BM Puente Genil y el un encuentro, a priori, se iba desarrollar bastante igualado, y más aún con Shorok todavía renqueante con su rodilla.

El Estudiantes, conocedor de que la lateral derecho María de los Reyes Isorna era la jugadora más destacada del Triana, propuso una defensa 5:1 poco profunda y con bastante apoyo al lado derecho, que era donde más peligro generaban ñas locales.

Las Guerreras salieron muy enchufadas en defensa y con tres contraataques, empezaron ganando con un parcial de 0-4. Durante todo el transcurso del partido, el Estudiantes  siguió con una gran defensa y todo el planteamiento del partido le salía a la perfección. Con un mejor físico, aprovecharon los cambios que realizaban defensa- ataque su rival para sacar rápido a contragol y no darle respiro. Asís e llegaba al final del primer tiempo con una cómoda ventaja de 7 goles.

El Estudiantes sabía que no podía relajarse, ya que los 2 puntos eran muy importantes para su clasificación y así fue. Las de Triana salieron muy fuertes en defensa, pero no podían parar a la primera línea ceutí. Solo podían agarrarlas a destiempo, momento en que algunas rivales empezaron a realizar un juego muy antideportivo, como pellizcar o arañar a las caballas. En una de esas jugadas, Shorok fue agarrada y arañada en su brazo, encarándose con la jugadora contraria, por lo que fueron descalificadas ambas jugadoras, siendo la parte negativa del encuentro.

Superada la mitad del segundo tiempo Larbi empezó a dar minutos al banquillo para no terminar con ninguna lesionada hasta llegar al final con un claro 19 a 35.

Aprovechando el mismo encuentro se realizó un torneo en memoria a Manolín, por lo que el Estudiantes recibió el premio al final del partido.

Tercera victoria de las Guerreras Afrikanas y gran actuación de la argentina Micaela Roldán ‘Mica’ con 10 goles. Todas las jugadoras es tuvieron a un gran nivel. Ahora toca descansar hasta mediados de enero, cuando el Estudiantes reaparecerá ante el Ciudad de Algeciras, tercero de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.