Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

La pista de atletismo tendrá uso militar por la mañana y civil por la tarde y fines de semana

Después de décadas de reivindicación, la pista de atletismo ya es una realidad

Después de décadas de reivindicación, la pista de atletismo ya es una realidad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, han visitado este martes la pista de atletismo construida en Loma Margarita para darle el visto bueno antes de su próxima inauguración, según el jefe del Ejecutivo ceutí antes de que finalice este año. Según se ha explicado, la pista tendrá uso militar por la mañana y civil por la tarde y los fines de semana, aunque por las mañanas también se hará hueco a los centros escolares para la práctica del atletismo.

Vivas se ha felicitado porque sea “una realidad” esta “muy antigua, de décadas, demanda que tenían los ceutíes”.

“Ha costado muchísimo tiempo y esfuerzo, que ha requerido la buena voluntad, colaboración y unidad de acción entre las administraciones. Es una manifestación más de la importancia de la lealtad institucional, porque encontrar 30.000 metros cuadrados en Ceuta no es fácil. El Ministerio de Defensa nos los ofreció y la Ciudad ha dado la cobertura financiera”, cifrada, según ha recordado Vivas, en 6,1 millones de euros.

Vivas y la secretaria de Estado de Defensa han atendido a los medios en la pista de atletismo

Vivas y la secretaria de Estado de Defensa han atendido a los medios en la pista de atletismo

El presidente de la Ciudad ha añadido que se trata de una pista “digna, homologada para competiciones nacionales y entrenamientos”.

En esta primera fase, la pista, de 6 calles y 400 metros de anillo, acogerá carreras, saltos de longitud, de altura, con pértiga, lanzamientos de peso, disco, martillo y jabalina. Está dotada de torres de iluminación de última generación y aparcamiento. Queda pendiente una segunda fase que incorpora un nuevo edificio que servirá de graderío en su cubierta, así como para el resto de instalaciones previstas en el desarrollo del conjunto deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.