viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Trujillo espera un Ceuta “agresivo” en el debut en Segunda RFEF ante el Villanovense

Chus Trujillo, atendiendo a los medios tras el entrenamiento de este sábado

Chus Trujillo, atendiendo a los medios tras el entrenamiento de este sábado /Foto: S. Camacho

La AD Ceuta FC se estrena este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) en la Segunda RFEF. Más de tres meses después regresa la competición al feudo ceutí con este primer duelo tras el ascenso que enfrentará a los blancos con el CF Villanovense. Un partido marcado todavía por las restricciones sanitarias por el Covid-19, con aforo limitado solo para abonados. Álvaro Telis e Isma Lohoba son bajas en el bando caballa.

El equipo ceutí ha realizado este sábado por la mañana en el Murube la última sesión preparatoria antes del partido ante el cuadro extremeño. “Hemos pasado muchísimas horas en el Murube trabajando en un ambiente muy exigente y tenemos que hacer bueno todo eso en la competición. Empezamos en el Murube y los equipos tienen que empezar a darse cuenta de que llevarse puntos de aquí será tarea complicada para todos, este tiene que se nuestro feudo, nuestro castillo”, ha resumido el entrenador del Ceuta, Chus Trujillo, ante los medio tras una última charla a pie de campo con sus futbolistas.

Trujillo ha recuperado a todos los jugadores que arrastraban molestias, salvo el central uruguayo Álvaro Telis, que sigue recuperándose de la lesión del tendón de Aquiles con la que ya fue fichado, e Isma Lohoba, que al parecer tiene una fisura en el dedo gordo de su pie derecho.

El técnico canario del Ceuta tiene claro qué Ceuta espera ver este domingo: “Agresivo, que vaya a por la victoria, decidiendo bien cada acción del parido, pero con el objetivo claro en la cabeza de que tenemos que ir a la portería rival, especular de ninguna manera, que seamos un equipo que vaya a hacer goles desde el minuto cero. Luego el rival juega y el fútbol, es como es”.

“Un saco de arena a la boca”

Sobre el primer rival de la temporada, el entrenador del Ceuta espera a un Villanovense muy incómodo. “Es como echarse un saco de arena a la boca y tratar de tragárselo, ese va a ser el partido de mañana largo, de trabajado,  muy duro. Tendremos que tratar de igualar esa intensidad, es un equipo que muerde sin balón, y luego tratar de hacer buena la calidad que tenemos”.

“No cuela”

En cuanto a las declaraciones del técnico de los extremeños, Juanma Pavón, señalando al Ceuta como uno de los favoritos para estar arriba, Trujillo ha sido tajante: “En Canarias también sabemos ese cuento, al final es liberarte de presión y metérsela al rival. Nosotros sabemos quiénes somos, nadie va a definir quién es el Ceuta, solo nosotros y la competición. Somos un recién ascendido y queremos asentar al equipo en la categoría lo antes posible. Hay equipos con más historia, como el Villanovense, muchísimo más bagaje en la categoría, y ese sambenito de favorito  a estas alturas, en la primera jornada de Liga, no cuela”.

AD Ceuta FC: Leandro Motegud; Benji, Mikel Gurrutxaga, Carrasco, Jalid; David Castro, Samu Casais, Misffut, Iván Guzmán; Aisar y Raíllo.

CF Villanovense: De la Calzada; Samu Hurtado, Moi, Escudero, Tapia; Pajuelo, Clausí, Roger, Viñuela; Álvaro y Rivera.

Árbitro: Juan Manuel Ruíz Aguilera (Granada).

Estadio: Alfonso Murube.

Hora: 12.00.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El horario a las 12 de la mañana es porque lo impone la federación o es a criterio del Ceuta, no sería mejor los Sábados por la tarde.
    Es una simple sugerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.