Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad consultará a Defensa antes de poner nombre a la pista de atletismo

Imagen de la pista de atletismo que será inaugurada en breve

Imagen de la pista de atletismo que será inaugurada en breve

El Pleno de la Asamblea ha acordado en la sesión de este jueves crear una comisión informativa para decidir cuál será la denominación de la pista de atletismo que será inaugurada en breve en la ciudad, ya que al tratarse de una instalación compartida con el Ejército se ha de conocer también la opinión del Ministerio de Defensa. La propuesta del Grupo Socialista para que la pista lleve el nombre del veterano atleta José Heredia ha sido, en principio, bien acogida por el resto de formaciones.

La responsable del área de Deportes del PSOE, Elena Mateo, ha defendido que la anhelada pista de atletismo que se va a inaugurar en breve en la ciudad lleve el nombre de José Heredia, “un deportista que ha paseado el nombre de Ceuta y los colores de nuestra bandera por todos los lugares en los que ha competido”.

El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, le ha pedido al presidente Vivas que no haga “propaganda política” con la próxima inauguración de la pista antes de dar su apoyo a la propuesta de los socialistas.

La portavoz de MDyC, Fatima Hamed, ha dicho que antes de “bautizar” la instalación hay que dar explicaciones sobre su uso y que no se pueden echar las campanas al vuelo por una pista que “no cubre la expectativas de este deporte en nuestra ciudad”.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, también ha preguntado sobre el uso de la pista y ha instado a que sean los colectivos del mundo del atletismo los que se pronuncien sobre la nomenclatura de la misma.

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha reconocido los méritos deportivos de Heredia para dar nombre a la pista, aunque ha precisado que al haberse construido la pista en terreno militar y dado que el uso de la instalación será conjunto, habrá que dar audiencia al Ministerio de Defensa antes de decidir el nombre del recinto deportivo.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Deberían poner el nombre de Millán Astray o Francisco Franco o la Reconquista 1415 o llamarse la pista militares de Ceuta . la pista Enrique el Navegante.

  2. Pista Deportiva.:
    Ahí van varias posibilidades serias para su nombre.
    FELIPE VI
    REINO DE ESPAÑA.
    FUERZAS ARMADAS.
    EJERCITO ESPAÑOL.
    LA LEGIÓN.
    Y ya en clave de humor e ironía política.
    JUAN VIVAS EL PACIFICADOR.
    PP-PSOE.
    MULTICULTURALIDAD.
    NEGRO FUTURO.
    MOHAMED VI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.