viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí, mermado por las bajas, afronta ante el Móstoles un incierto debut

El brasileño Everton es una de las dudas del Ceutí para medirse al Ciudad de Móstoles

El brasileño Everton es una de las dudas del Ceutí para medirse al Ciudad de Móstoles

La UA Ceutí debuta este sábado Pabellón ‘Guillermo Molina’. 18:30 horas) en la nueva temporada en Segunda División. Los de Tomás de Dios se estrenan ante el Ciudad de Móstoles con varias bajas: los sancionados Dani Cabezón y We Casas, los lesionados Everton y Abraham Cintado –alguno de ellos podría forzar- y Filipinho y Román Alvarado, aún no incorporados al equipo.

“Lo que tenemos es con lo que nos tenemos que pegar y estamos con ganas de empezar a competir”, ha manifestado De Dios.

Un partido que significará la vuelta de los aficionados al ‘Guillermo Molina’, algo que no sucede desde que se declaró la pandemia. Solo podrán asistir abonados. “Los jugadores no solo juegan para un escudo o para ellos mismos, juegan especialmente para una afición, por lo tanto, el elemento motivante es mayor después de pasar tanto tiempo sin afición. Y en esos momentos delicados de partido, te da esa fuerza para superar las adversidades”, ha indicado De Dios.

Esta es la tercera temporada consecutiva de los blanquinegros en la división de plata del futsal nacional y su objetivo de partida será volver a luchar por el ascenso Primera tras caer en las semifinales del ‘play off’ el pasado ejercicio ante el Manzanares.

El equipo caballa se presenta bastante renovado, con hasta seis fichajes, aunque el brasileño Filipinho y el guatemalteco Alvarado aún no estén disponibles. Otra novedad está en su banquillo, con Tomás de Dios como relevo de Santi Valladares. La pretemporada de los unionistas ha dejado muchas, pero es ahora cuando llega la hora de la verdad.

Abraham Cintado apenas ha podido ejercitarse con el grupo por su esguince de tobillo en pretemporada

Abraham Cintado apenas ha podido ejercitarse con el grupo por su esguince de tobillo en pretemporada

El debut de los blanquinegros no será sencillo. Enfrente tendrán a un Ciudad de Móstoles que sufrió para lograr la permanencia el pasado curso, pero que ha ganado dos de los últimos tres enfrentamientos directos contra el Ceutí.

El equipo madrileño viajará a Ceuta con el objetivo de comenzar el ejercicio con un triunfo tras haber cerrado el anterior lejos de las expectativas creadas. Para ello, el equipo dirigido por Santa intentará exprimir todo el potencial de una plantilla que se ha reforzado con jugadores de mucha calidad y experiencia en la división de plata, como han demostrado a lo largo de la pretemporada con triunfos frente a rivales de su misma categoría como Atlético Benavente FS o el empate cosechado contra la Selección de Guatemala.

Broco precedente

El partido de la pasada temporada entre Ceutí y Móstoles fue tan intenso como bronco. Es evidente que había cuentas pendientes del partido de la primera vuelta, donde We Casas fue expulsado en el túnel de vestuarios y la expedición ceutí se sintió maltratada. La tensión se palpaba en el ambiente en cada lance del choque y el partido incluso llegó a ser interrumpido durante unos minutos al denunciar los visitantes una presunta agresión en vestuarios a su jugador Guille, que había sido expulsado, por parte del encargado de material del Ceutí.

El Ceutí salió al paso de las acusaciones vertidas por el Ciudad de Móstoles tras el partido, que terminó con el triunfo de los blanquinegros por 8-4, lo que supuso su clasificación matemática para la fase de ascenso a Primera. Los rebatido las “mentiras” de los madrileños para justificar su derrota.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que lastima que no este Cabezón , Casas, Contado, Everton y Teixeira. Desde la gradas estaremos apoyando a lo que están y a los ausentes. Por sus lesiiones que se recuperen todos.. Ánimo y suerte a todos y al Ceutí. Hoy ganamos , esto nos hace más fuerte. Vamos Ceutiiii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.