viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) Un Ceuta muy serio se lleva un justo empate de Mérida

El Ceuta ha arrancado un punto muy valioso del Romano José Fouto

El Ceuta ha arrancado un punto muy valioso del Romano José Fouto

La AD Ceuta FC ha conseguido su primer punto de la temporada este domingo en Mérida, donde ha empatado a uno en un partido muy serio de los de Chus Trujillo, que han jugado de tú a tú ante uno de los favoritos del Grupo X de Segunda RFEF, desquitándose de la derrota de la jornada inaugural ante el Villanovense. Lolo Plá ha adelantado a los emeritenses en el minuto 63, pero Pito Camacho ha igualado para los ceutíes en el 69’.

Hasta seis cambios introdujo Chus Trujillo en su ‘once’ con respecto al partido del estreno en el Murube. Montegud, Alain, Capa, Misffut, Luis Alcalde y Pito Camacho fueron titulares en detrimento de Alejo, Benji, Mikel Gurrutxaga, David Castro Reina e Ismael César.

Pito Camacho ha marcado su segundo gol con el Ceuta

Pito Camacho ha marcado su segundo gol con el Ceuta /@javivereda

Con un 4-4-2 y Pito Camacho y Raíllo como dupla ofensiva, el Ceuta salió sin complejos y tuteando al equipo extremeño en un comienzo de partido muy disputado y parejo, sin apenas ocasiones.

Una de las pocas de la primera mitad fue un cabezazo de Lolo Plá a centro de Chirri Monje. Y por el bando ceutí, ya en la recta final, un disparo flojo de Luis Alcalde dentro del área.

La segunda parte arrancó con una clara ocasión caballa: en una contra, Raíllo asistió a Luis Alcalde y su remate fue respondido en dos tiempos por el meta extremeño.

El Mérida golpeó en jugada de estrategia en el 63’. Un saque de banda dio origen al 1-0, culminado por Lolo Plá dentro del área.

Pero el Ceuta respondió con prontitud. En el 69’, el centro de Alain a la cabeza de Pito Camacho no lo desaprovechó el delantero almeriense para devolver el empate al marcador.

El partido siguió equilibrado y ambos equipos tuvieron sus opciones para romper la igualada. Un remate de Carmelo con rosca llevó peligro al portal caballa.

Luis Alcalde ha tenido un destacado papel en Mérida

Luis Alcalde ha tenido un destacado papel en Mérida /@javivereda

Luego la tuvo para el Ceuta Reina, en un remate forzado tras pase de Aisar que el portero envió a córner. En el saque de esquina de Reina, Javi Montoya detuvo el cabezazo de Pito Camacho.

La réplica emeritense fue un remate de Carmelo dentro del área bien respondida por Leandro Montegud, que en el 90’ se lució para rechazar el potente disparo lejano de Gaspar.

Al final, justo empate para un Ceuta que dio la talla en su primera salida del campeonato.

Hasta seis cambios ha introducido Chus Trujillo en el 'once' inicial

Hasta seis cambios ha introducido Chus Trujillo en el 'once' inicial /@javivereda

Ficha Técnica

AD Mérida, 1: Javi Montoya, Bonaque, Mario Robles (José Gaspar, 55’), Chirri Monje, Guille Perero (Álvaro Ramón, 55’), Lolo Plá, Higor Rocha (Aitor Pons, 68’), Ebuka (Carmelo, 82’), Nacho, José Artiles y David Rocha.

AD Ceuta FC, 1: Leandro Montegud, Carrasco, Jalid, Capa, Iván Guzmán (Aisar, 66’), Pito Camacho, Raíllo (Reina, 82’), Misffut (Ismael César, 72’), Alain, Luis Alcalde (Benji, 82’) y Samu Casais.

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (Sevilla). Ha amonestado al local Mario Robles y a los visitantes Raíllo, Iván Guzmán, Capa e Ismael César.

Goles: 1-0. Lolo Plá (64’). 1-1. Pito Camacho (69’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio ‘Romano José Fouto’ ante unos 1.200 espectadores.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me ha gustado el equipo y la actitud e intensidad empleada por todos los jugadores. Pienso que el punto es importante y lo será más si el próximo partido en casa se saca adelante. El Ceuta a mi modo de ver hoy ha demostrado que tiene nivel para competir en esta categoría haciéndolo de visitante y en teoría ante uno de los favoritos del grupo.

    En la primera parte hemos creado poco peligro pero hemos estado muy bien defensivamente no dejando al Merida tirar prácticamente a puerta. En el segundo tiempo nos hemos estirado mucho más en ataque y se han visto muy buenas cosas del equipo.

    El gol del Ceuta un verdadero golazo y Alcalde ha estado extraordinario con una gran presencia en el medio del campo pero en general el equipo ha estado muy serio y competitivo

    Una pena la primera parte ante el Villanovense y esos puntos que se perdieron pero esto acaba de empezar y pienso que vamos a ir a más.

    Aúpa Ceutaaa.

  2. Chus Trujillo reaccionó bien ante el Villanovense y contra el Mérida ha rectificado a tiempo el 11 inicial. Con lo que hay Capa es titular, lo malo es el lateral izquierdo. Creo que Jalid tiene nivel para sustituir y el chico de Huelva no está para competirle el puesto. Habría que valorar la evolución de Elías en el filial.

    En ese once pueden luchar, con lo que hay, Ismael César, Reina y Castro. Falta un tercer delantero que se pelee con Raíllo, porque Pito Camacho tiene nivelazo y Luís Alcalde es un jugadorazo pero más de mediapunta, y que se recupere pronto Álvaro Telis porque dicen que es un gran central. Gurrutxaga terminará saliendo porque incluso Ezequiel y Basilio del B son mejores.

  3. Totalmente de acuerdo en todo salvo en lo de los chicos del filial, que ahora mismo los veo más verdes que las películas de Pajares y Esteso, aunque según avance el año seguro que consiguen merecerse la oportunidad algunos.

    Muy bien Chus. Me gustan los entrenadores que son capaces de rectificar y no los cabezones vendehumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.