viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La ceutí Clara Ríos ficha por el Waterpolo Tenerife Echeyde de Primera Femenina

Así le ha dado la bienvenida el Tenerife Echeyde a la ceutí Clara Ríos

Así le ha dado la bienvenida el Tenerife Echeyde a la ceutí Clara Ríos

La jugadora ceutí Clara Ríos Ramos, del CN Caballa, ha sido fichada por el Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino que la próxima temporada jugará en Primera División Nacional tras su reciente ascenso. La ceutí, de 22 años, se muestra muy ilusionado con su incorporación al conjunto canario. “Afronto esta aventura como un gran reto personal del que estoy muy ilusionada”, ha comentado.

La jugadora lleva más de una década exhibiendo una gran zurda en el CN Caballa, club en el que llevaba desde 2008. Desde entonces, y a raíz de su gran crecimiento, ha logrado un buen palmarés, a pesar de su juventud, con una medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil de FFTT en la temporada 2011/2012, campeonatos de Andalucía Cadete, Juvenil y Absoluto, además de contar con experiencias en Primera División (11/12 y 12/13), varias participaciones en Campeonatos de España Cadete y una preselección en 2014 con la selección Española Juvenil.

Ríos ya conoce a muchas de las que serán sus compañeras tras enfrentarse a ellas en la pasada Fase de Ascenso. En ese encuentro, que culminó con triunfo por la mínima de las pupilas de Francesco Rota, la joven waterpolista fue una de las figuras más destacadas con cuatro goles de los nueve que anotó su equipo. “Al acabar la fase de ascenso, el Echeyde contactó conmigo y decidí dar el paso para seguir creciendo y saber dónde está mi límite”, explica Clara, quien continuará una saga familiar con mucha tradición waterpolística.

Con respecto a la posición que ocupará, la ceutí se mueve como pez en el agua en las posiciones de 1 y 2, lateral y extremo. Desde ahí, intentará potenciar lo que son dos de sus puntos fuertes: el uno contra uno entrando como segunda boya con su zurda envenenada y una sólida defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.