Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras luchará esta madrugada a las 2:58 por una plaza en la final olímpica

Isa Contreras, en pleno esfuerzo durante los cuartos del K1 500

Isa Contreras, en pleno esfuerzo durante los cuartos del K1 500

La palista ceutí Isa Contreras, que la pasada madrugada lograba clasificarse para las semifinales del K1 500 en los Juegos Olímpicos de Tokio, volverá a competir este jueves a las 2:58 horas en busca de una plaza en la final. La piragüista de la selección española tendrá que acabar entre las dos primeras de su semifinal para meterse en la lucha por las medallas en la final que se disputará a las 5:29.

Si quedara tercera o cuarta se clasificaría para la final B, que será a las 5:22 horas, y si concluyera su semifinal quinta o sexta, se clasificaría para la final C, que se disputará a las 5:15 horas. Si no  estuviera entre estos puestos, se terminaría su participación en estos Juegos Olímpicos.

Los Delfines siente “felicidad extrema”

Alberto Cabrera, uno de los entrenadores del Club Los Delfines de Ceuta y perfecto conocedor de la trayectoria de Isa Contreras, ha manifestado que “hay que ser conscientes del valor que tiene asistir a unos Juegos Olímpicos, ya no solo para el deportista (que es clave), sino también para aquellas personas o medios de comunicación que se interesan por la palista que representa a España, Ceuta y al  Club Los Delfines De Ceuta”.

A la espera del desenlace de la prueba de K1 500, Cabrera está convencido de que los primeros Juegos de Isa “dudo mucho que sean sus últimos. Lo que sí podemos asegurar al cien por cien es que son los primeros y por eso hay que ser conscientes de lo que ello conlleva. Para nosotros, felicidad extrema y una experiencia inolvidable para seguir creciendo como deportista. Nos encantaría que Isa se clasificara para una de las finales, sobre todo para la final A, lo firmaríamos con los ojos cerrados, pero bajo ningún concepto queremos generarle ninguna presión extra. No es el momento. Isa está en una evolución constante, se clasificó para los Juegos en las últimas posibilidades que había este mismo año, hace unos meses atrás. Pero antes había tenido que conseguir esa plaza, teniendo que ganar en España. Todo eso conlleva no solo un desgaste físico, sino también psicológico que hay que ir asimilando poco a poco. Por eso hay que dejar que todo fluya y que Isa disfrute la experiencia, sea cual sea el resultado”.

“No es nada fácil llegar hasta aquí, si hablamos de otros deportes, como por ejemplo el fútbol, en una semifinal de Champions o en un Mundial, alguno de los equipos que llegan hasta ahí no tienen nivel para estar en la final. Pues imaginar en unos Juegos Olímpicos, un evento que pasa cada 4 años. No hablemos de expectativas o resultados, no demos por hecho nada. Sí preocupémonos por todo lo que tienen que pasar estos deportistas para llegar hasta ahí o en el caso de muchos no llegar, pero, sobre todo, que será de ellos después de estos Juegos. Si nos sentimos representados por ellos cuidémoslos  y dejémoslos seguir soñando y trabajando. A fin de cuentas, no olvidemos que es solo deporte, su deporte, nuestro deporte. Disfrutemos el momento”, ha añadido Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.