Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

32 equipos y 185 visitantes se darán cita en Ceuta en el Nacional de Tripletas de petanca

Araceli García, Antonio León y Yamal Dris, con el cartel del Campeonato de España

Araceli García, Antonio León y Yamal Dris, con el cartel del Campeonato de España

32 equipos de distintas comunidades autónomas y 185 personas, entre jugadores, técnicos y árbitros, se darán cita en Ceuta en el Campeonato de España de Tripletas Masculinas de 2ª categoría de petanca que se va a celebrar del 3 al 5 de septiembre en el Parque Urbano Juan Carlos I con la organización de la Federación de Petanca de Ceuta (FPC) y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), con la colaboración, entre otras consejería, de la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

Yamal Dris, titular de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha explicado la colaboración de su Consejería en "todas las necesidades que han tenido" los organizadores para la preparación del evento, como el montaje de las pistas o su iluminación.

La gerente del ICD, Araceli García, ha destacado el esfuerzo que ha realizado la Ciudad para organizar este evento. “Lo vimos bastante factible, en la Ciudad hay muchísima afición a la petanca y muy buenos deportistas. Se ha hecho un esfuerzo económico y humano”, ha dicho, agradeciendo la labora de la FPC, que lleva varios meses trabajando en la organización.

El presidente de la FPC, Antonio León, ha dicho que “da gusto montar una competición de estas características con el apoyo que mes están dando”, en referencia a la Ciudad.

León ha precisado que para el Campeonato se instalarán 16 pistas en el Parque Urbano Juan Carlos I, además de una pista principal en el Auditorio de La Marina, donde se realizarán emisiones en directo de televisión por 'streaming' a través de LaLiga Sports TV. También se instalará una pantalla gigante de 4x2 metros. “Tebas debería llamar a la Ciudad y darle la enhorabuena”, ha bromeado León.

El programa de actos se abrirá el viernes 3 de septiembre con la recepción a los deportistas en sus hoteles y a las 19:00 horas, una recepción en el Palacio de la Asamblea por parte del presidente Vivas. Ya el sábado, a partir de las 9:00 comenzará el campeonato. El domingo se disputarán las semifinales y la final.

La competición se desarrollará cumpliendo el protocolo higiénico-sanitario establecido frente al Covid-19 y, según ha señalado el presidente de la FPC, las personas que lleguen a nuestra ciudad habrán de estar vacunadas o realizarse test de antígenos.

Los organizadores no han cuantificado exactamente el coste del Campeonato, aunque lo han situado por encima de los 30.000 euros.

Entre los 32 equipos participantes estarán dos de Ceuta, pertenecientes al CP José Zurrón, a los que León ha deseado mucha suerte y que disfruten jugando en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.