Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Olga Parres, a la final de dobles y a semifinales en individual en Don Benito

La alicantina Lucía Cortez y la ceutí Olga Parres

La alicantina Lucía Cortez y la ceutí Olga Parres

La tenista ceutí Olga Parres y la alicantina Lucía Cortez, su compañera en este torneo, han conseguido clasificarse para la final de dobles del Pro-Circuit ITF/WTT 15.000 dólares de Don Benito (Badajoz) en su quinta edición. Para Cortez será su primera final de dobles, mientras que para Parres será la número 58.

Si vencieran las españolas, la tenista ceutí lograría convertirse en la jugadora de la historia del tenis nacional en lograr más títulos de dobles del Pro-Circuit de la ITF (Federación Internacional de Tenis). Tras su victoria del pasado fin de semana en Almada (Portugal), formando pareja con la brasileña Ingrid Martins, Parres igualó el récord de 34 victorias que ostentaba Lourdes Domínguez. Hay que aclarar que este no es el circuito WTA, aunque puntúe para su ranking, porque la española con más victorias de dobles de la WTA es Arantxa Sánchez Vicario, que logró 69 títulos.

En individuales, la tenista caballa ha alcanzado las semifinales del torneo. Este jueves por la mañana, tras casi tres horas de partido a 42 grados de temperatura, venció a una de las grandes jugadoras del circuito WTA, la austríaca Tamara Paszek, que lograra su mejor ranking WTA en 2013, alcanzando el puesto 26 del mundo. Claro dominio en el primer set para Paszek, endosándole un 6-2 a la ceutí. Se adelantó también en el segundo set por 0-2, pero la reacción de Olga Parres le hizo igualar el set hasta llegar al ‘tie-break’ y hacerse con el segundo por 7-6(4). El tercero, donde el asfixiante calor empezó a hacer presencia, fue igualado hasta que Parres, con su servicio, logró ganar el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.