Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala
viogen_600

La FFCE crea para la próxima temporada el Trofeo Juego Limpio ‘Eugenio Canas’

Eugenio Canas, durante un entrenamiento en el 'José Benoliel'

Eugenio Canas, durante un entrenamiento en el 'José Benoliel'

La FFCE aprobó en su Asamblea General Ordinaria de este martes la creación para la nueva temporada del Trofeo Juego Limpio. El mismo llevará el nombre de Eugenio Canas, el que fuera coordinador de las selecciones Territoriales y seleccionador del combinado alevín de fútbol 7, con el que consiguió para Ceuta cuatro Trofeos Juego Limpio de forma consecutiva a nivel nacional.

Canas, que anteriormente había entrenado a equipos en categoría nacional como O’Donnell y Unión África Ceutí, falleció de forma repentina un fatídico 21 de enero de 2005 a los 69 años de edad, dejando un enorme vacío en nuestro fútbol.

Formando tándem en el banquillo con Paco Hernández, transmitía a los jugadores de las distintas selecciones locales valores, normas de comportamiento y educación deportiva que permitieron a la Federación de Fútbol de Ceuta recibir por parte de la RFEF este prestigioso premio en las ediciones de los Campeonatos de España de los años 2000, en Las Rozas (Madrid), 2001 en Paterna (Comunidad Valenciana), 2002 en San Fernando (Cádiz) y 2003 en Burjassot (Comunidad Valenciana).

Su trabajo fue reconocido por la propia RFEF, convocándolo para incorporarse al staff técnico del combinado nacional en varias ocasiones junto a los seleccionadores Juan Santisteban y Ginés Meléndez.

El presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, expresó en la Asamblea su deseo, tras comunicarlo previamente en Junta Directiva, de que este Trofeo llevara el nombre de Eugenio Canas “por todo lo que dio al fútbol de Ceuta, siendo un verdadero ejemplo en valores de los que esta Federación pretende transmitir”.

Premios para los equipos

El objetivo del Trofeo es premiar al final de la temporada a los equipos que se distingan por su ‘fair play’ y el espíritu deportivo. El trofeo, enmarcado dentro del Plan Estratégico de la FFCE 2020-2024, estará vinculado a la competición con evaluación semanalmente a través de una clasificación, que irá en base a los partidos disputados con unos criterios de puntuación, encuentros sin recibir amonestaciones ni expulsiones, así como penalizaciones de puntos según el tipo de sanción entre otros.

Habrá premios para los equipos que obtengan el primer puesto en la clasificación al final de la temporada en las categorías Infantil, Cadete, Femenino Senior, Juvenil, Regional Preferente y Tercera División de fútbol sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.