viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFCE crea el Trofeo Deportividad ‘Manolo Junquera’ para fomentar los valores

El Trofeo Deportividad llevará el nombre del recordado Manolo Junquera

El Trofeo Deportividad llevará el nombre del recordado Manolo Junquera

La Federación de Fútbol de Ceuta en su propósito de conseguir que el fútbol sea “un instrumento esencial para obtener medidas de convivencia, respeto, juego limpio y solidaridad”, pondrá en marcha para la nueva temporada el Trofeo Deportividad ‘Manolo Junquera’, un premio que reconocerá el correcto comportamiento de jugadores, técnicos, árbitros, directivos y aficionados durante la competición.

Manuel Chamorro, conocido futbolísticamente como ‘Junquera’, fue una persona muy vinculada al fútbol de Ceuta, primero como jugador y después como colaborador en las distintas selecciones Territoriales. Falleció a los 74 años de edad. Precisamente el pasado martes, cuando el presidente Antonio García Gaona anunciaba también en Asamblea General la creación de este trofeo, se cumplieron cinco años desde su triste adiós.

Persona muy apreciada por el mundo del fútbol, se ganó el cariño y admiración de jugadores, directivos, entrenadores y aficionados en general. Formaba parte del equipo técnico de su gran amigo Eugenio Canas realizando las tareas de utillero.

Candidaturas

Las candidaturas a este premio se realizarán a través de propuestas de los clubes a la Federación, mediante un informe justificando los méritos para ser seleccionados o bien, aportando al mismo alguna prueba videográfica en la que se muestre alguna acción meritoria para dicho premio. La propia FFCE también podrá presentar candidaturas en los mismos términos.

Presentación de ambos trofeos

Tanto el Trofeo Juego Limpio ‘Eugenio Canas’ como el Trofeo Deportividad ‘Manolo Junquera’ serán presentados antes del inicio del arranque de la temporada 2021-2022 previsto para el fin de semana del 1 al 3 de octubre.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Junquera, Eugenio Canas,.... y tantos y tantos que han pasado por equipos históricos de Ceuta.
    Pedro Lamata, Ceuti, O,Donnel, Imperio, Velarde, Diamante, Valisol, Nacional, etc..... Son solo algunos ejemplos, por supuesto que faltan muchos.
    Todas las personas que hicieron posible todo aquellos, han ido muriendo en el anonimato y sin ni siquiera un agradecimiento.
    Todavía queda alguno, y todavía estamos a tiempo de darles las gracias por sus esfuerzos. Nada grandilocuente, solo que se sepa que ahí estuvieron.
    Entre tantas subvenciones, y tanto dinero tirado a la basura, supongo que se podrá sacar unas perrillas para una placa y unos aplausos.

  2. Recordar y honrar a estos dos grandes personajes del fútbol de Ceuta me parece bien. Pero, ¿que diferencia hay entre Trofeo Juego Limpio y Trofeo Deportividad?.
    Uno de estos Trofeos, con otro nombre, debe premiar la trayectoria deportiva y la aportación personal, ejemplar y desinteresada en hacer llegar esos buenos valores y principios al fútbol ceutí. Igual con todo esto ya sobra uno de ellos.
    Aunque ahora nada se hace gratis y todos, todos sin excepción, pasan por caja. O lo que es lo mismo, han encontrado una panacea y tabla de salvación.

  3. Un trofeo a la trayectoria seria mejor, prmiar a aquellas personas que llevan muchos años en esto y a personas actuales que lleven muchos niños y equipos. Hay gente en ceuta que se han pegado 30 años en esto o mas y hay personas actuales que llevan varios equipos de niños desinteresadamente. Eso es lo que a mi juicio se deberia premiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.