viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Que sea lo que De Dios quiera

Tomás de Dios, flanqueado por Felipe Escane y Antonio Fernández Prieto, en la sede unionista

Tomás de Dios, flanqueado por Felipe Escane y Antonio Fernández Prieto, en la sede unionista

Tomás de Dios ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del UA Ceutí, con el que, según ha dicho abiertamente, el objetivo es volver a luchar por el ascenso a Primera la próxima temporada. El técnico salmantino asume que Santi Valladares le ha dejado el listón muy alto, pero vaticina una temporada “muy bonita” al frente de los blanbquinegros.

El vicepresidente del Ceutí, Felipe Escane, le ha dado la bienvenida a De Dios tirando de refranero, con un “a rey muerto, rey puesto”, en alusión a la reciente salida del equipo de Valladares por decisión propia. Escane se ha mostrado muy ilusionado con la llegada del nuevo técnico para que dé continuidad al trabajo realizado por su antecesor. “Se nos avecina una temporada, iba a decir difícil, iba a decir complicada, pero voy a decir bonita”.

“Es un proyecto continuista, donde hay una metodología, una filosofía muy parecida, puesto que Santi y yo compartimos dirección técnico cuatro o cinco años juntos y somos muy parecidos en ese aspecto, en filosofía, gestión de valores de vestuario...”.

El entrenador salmantino ha coincidido con Escane en lo complicada que se presenta la temporada venidera, aunque asume abiertamente que el objetivo será luchar por el ascenso. “Es la primera vez que en veinte años va a haber cuatro filiales de Primera, la primera vez que bajan tres equipos de Primera, y nosotros al ser proyecto continuista tenemos la primera obligación de estar entre los cinco primeros que dan derecho al 'play off' de ascenso”.

De Dios ha destacado el perfil de los jugadores que está incorporando esta temporada el Ceutí. “Son jugadores de entre 21 y 24 años, con potencial, que quieren ser profesionales de Primera División y lo que les estamos vendiendo es que somos un club profesional en Segunda que aspira a ser un club de Primera”.

De Dios, que ya se ha reunido con los jugadores locales, tiene claro lo que es verdaderamente importante en su proyecto. “La columna vertebral son los jugadores de casa, esos son los jugadores más importantes, siempre mirando a la cantera, sin regalar nada a la cantera”.

El nuevo entrenador unionista ha dicho que Valladares es como un “hermano deportivo” para él, que hablan todas las semanas y que le ha puesto al tanto de cómo es la ciudad y su nuevo club. Aunque fuera su ayudante en el Santiago, ahora ve al nuevo técnico del Peñíscola como “aventajado porque tiene más conocimiento de esta categoría”.

"Tenía la necesidad de inyectarme en vena la vorágine competitiva"

Después su paso por el Salamanca en Tercera, De Dios, experimentado entrenador en Primera y Segunda, ha reconocido que tenía la necesidad de “inyectarme otra vez en vena esa vorágine competitiva”.

El salmantino también ha expuesto cómo quiere que juegue su Ceutí, que tendrá similitudes con el de su antecesor, Valladares. “En el aspecto táctico, la defensa siempre será alta y muy presionante, vamos a provocar que ocurran cosas, y la tenemos la obligación de hacer bonito nuestro juego, con transiciones y juego rápido para seguir enganchando a la ciudad”.

También se le ha preguntado a De Dios por el fichaje del joven ala brasileño Filipinho, una apuesta suya. “Los que vienen de Brasil son una incógnita. Es un jugador de uno contra uno, rápido, con buen desplazamiento defensivo, es ala zurdo... Pero se tiene que adaptar y eso va a depender mucho de nosotros, pero también mucho de él”.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. SOLO DE CANTERA NO SE VIVE.PARA ASPIRAR A ALGO .HAY QUE TRAER GENTE DE FUERA.PERO ESO PASA EN TODOS LOS DEPORTES.NOS DUELA O NO VAMOS CEUTIIIIIIIIIIIIIIII!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.