viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fallece a los 70 años Manolo Vilches, histórico utillero de la AD Ceuta

Manolo Vilches, en su etapa de utillero del Ceuta, en el estadio Alfonso Murube

Manolo Vilches, en su etapa de utillero del Ceuta, en el estadio Alfonso Murube

Manuel Vilches, quien durante años fuera utillero de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta y también de otros equipos de la ciudad, como el Gimnasio Goyu-Ryu, ha fallecido en la Península a la edad de 70 años. Vilches, que hacía tiempo que arrastraba problemas de salud, fue el encargado de material del conjunto caballa en la etapa en la que fue todo un referente en Segunda División B, llegando a disputar cinco fases de ascenso, primero con José Antonio Muñoz y luego con Felipe Escane como presidentes.

De nuevo con la presidencia de Muñoz, fue el último utillero del equipo hasta su desaparición por moroso en la temporada 11-12, aquella con Sergio Lobera de entrenador en la que el controvertido presidente tomó la insólita decisión de trasladar a la plantilla a San Juan de Aznalfarache y solo venía a Ceuta a disputar sus partidos como local. Una campaña que terminó con el descenso y posterior extinción del club debido a las deudas contraídas.

El propio Vilches denunció públicamente por entonces los problemas económicos que estaba padeciendo como consecuencia de la deuda que le había dejado Muñoz tras 13 años como empleado del club.

Vilches era un personaje entrañable dentro del vestuario y, aunque también tenía su carácter, destacaba por su nobleza y sentido del humor. Fue confidente y consejero para muchos de los entrenadores y futbolistas que pasaron por las filas de la AD Ceuta. Todo un personaje. Descanse en paz.

Pésame del Ceuta
La AD Ceuta FC ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Vilches. "Desde la familia de la AD Ceuta FC queremos transmitir nuestro más sincero pésame a amigos y familiares. Hoy brilla en el cielo una estrella más. ¡Descansa en paz, Manolo!", ha escrito el club en sus redes sociales.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. GRAN PERSONA SIEMPRE AYUDANDO EN TODO E INCLUSO FUE MALTRARADO LABORALMENTE SIN MERECERLO D.E.P AMIGO NUNCA TE OLVIDARE SIEMPRE BUENAS PALABRAS Y UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR EN LOS BUENOS Y MALLOS MOMENTOS .......

  2. Siento mucho esta fatídica noticia. Estuvo durante 4 temporadas bajo mi presidencia en la A.D. Ceuta, como utillero y como persona de confianza de todos los que lo conocían. Buena persona y buen hombre. D.E.P.

  3. Los buenos tiempos del fútbol moderno en Ceuta ...
    Gracias Vilches porque eras imagen de la Asociación deportiva Ceuta.
    DEP siempre en nuestro recuerdo

  4. Mi mas sentido pesame a los familiares de una gran persona que tuve la suerte de tener conmigo en el equipo. Hoy se marcha un Hermano al cual echaremos de menos y con quien comparti 12 años de amistad. DEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.