Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Esteban Vigo rescinde su contrato con el Xerez CD tras perder el ascenso ante el Ceuta

Esteban Vigo no continuará en el Xerez CD

Esteban Vigo no continuará en el Xerez CD

Esteban Vigo no seguirá entrenando al Xerez Club. El técnico malagueño y la entidad azulina se han reunido este lunes para alcanzar un acuerdo de rescisión del contrato que les unía por una temporada más, a raíz de perder ante la AD Ceuta FC la final de ascenso a Segunda RFEF.

El Xerez CD se quedó a las puertas de subir y la primera medida ha sido la de prescindir de Esteban Vigo, que recaló en el club el pasado mes de febrero sustituyendo a Joaquín Poveda para vivir su cuarta etapa como técnico del Deportivo.

La segunda medida del club azulino va a ser la llegada de un director deportivo, que trabajará en la confección de los refuerzos, la salida de varios jugadores y, sobre todo, en la contratación del entrenador que tendrá como objetivo el ascenso la temporada que viene a 2ª RFEF.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Yo solo espero que nuestro mister siga… Señor José Juan, siga con nosotros por favor. Esto acaba de empezar y su trabajo aún no ha terminado; tenga en cuenta que la ciudad, el club y la afición quiere más y más, y el siguiente objetivo debe ser el ASCENSO A LA VERDADERA 2ªB, a la 1ª RFEF!!!!
    El Ceuta no puede ni debe quedarse estancado en esta categoría, que es la 4ª a nivel nacional. Por categoría, historia y prestigio tenemos que seguir con muchísima ambición. Tenemos que estar como mínimo en 1ª RFEF, asentarnos en ella, y después intentar dar el salto a 2ª División (LaLiga Smartbank) y que por fin vuelva el fútbol profesional a la ciudad de Ceuta.

    Pero para que eso suceda tiene que haber un proyecto potente, muy potente! Espero que la Ciudad Autónoma y la Federación de Fútbol apoye al equipo económicamente, que sea un proyecto sólido y duradero, con altas miras. Y nosotros los aficionados TENEMOS QUE DESPERTAR (los que aún no lo hayan hecho). Tenemos que sacarnos el abono masivamente y llevar al equipo en volandas a un nuevo ascenso, a la auténtica 2ªB (1ª RFEF). Hay que animarse señores!

    Y por eso se debe quedar señor José Juan, además que esta es su casa y la afición le quiere. Es usted ya un caballa más. No lo dude más, quédese y soñemos todos juntos!

    • Estuviste mucho tiempo callado y ahora veo que estás eufórico.
      ¿Subir a 2ªA? ¿Estás en tus cabales? Ceuta no tiene ni afición ni presupuesto para estar en 2ªA
      La Asociación no lo consiguió nunca y la Agrupación (la desaparecida) solo pudo estar 1 año en cerca de 30 años de historia. Los tiempos del Atlético (11 años en 2ª) no tienen nada que ver con los tiempos actuales.
      Actualmente estamos un nivel por debajo de donde debemos estar que es en la 1ªRFEF.
      No seamos tan exigentes.

      • Si estoy en mis cabales? Perfectamente, menuda falta de respeto. Sé exactamente que estamos en otra época, y yo vi al Ceuta en 2ªA, pero en esta vida hay que seguir creciendo y ser ambicioso.
        Por supuesto que lo de 2ªA sería a largo plazo, y que primero está la 1ª RFEF (la nueva 2ªB), pero ese precisamente debería ser el objetivo…ascender a 1ª RFEF, que por historia y categoría es donde mínimo nos merecemos.
        Luego durante la temporada pueden pasar muchas cosas, pero a la afición le gustaría un mensaje así y un gran proyecto, como hizo el Ceuta en 1.998 cuando ascendió a 2ªB, que dijo sin tapujos que lucharía por ascender a 2ªA (como así fue, en un Grupo IV donde estaba el Cadiz, Córdoba, Almería, Jaén, Xerez, Poli Almería, etc).

      • Por cierto, Ceuta sí tiene afición, lo ha demostrado muchas veces. Pero por los últimos años y el descenso administrativo estaba realmente quemada y dormida.
        Esperemos que poco a poco, y sobre todo ya este año, despierte.

    • Ya sales de la cueva a decir quién tiene que irse y quedarse ?
      Quédate tú donde estabas que le ha ido muy bien al equipo sin ti, so gafe !!!

  2. Eso sí que se moje un poco la afición no los de años anteriores que ya nos mojamos en esta sino los que están en las barras de bar y critican a jugadores y al mister.

  3. Para cotas mas altas hace falta una inyección económica de un mesenas que quiera poner pasta sobre la mesa y eso hoy en día es muy difícil, yo soy un caballa que resido en ibiza y aquí vino amadeo salvo y en tres temporadas ha llevado al equipo ibicenco a segunda división a la liga smartbank... Pero donde hay otro amadeo????
    Lo que me gustaría saber es si ahora con estos cambios que hizo la R. F. F. E habrá mayor apoyo económico por su parte a estos clubes. Y si el municipio subirá la subvención del Ceuta? Todo esto será la clave para que Luhay, su junta directiva y cuerpo tecnico tengan claro que tipo de proyecto tienen que acometer.......

  4. Pues no se porque el Ceuta no va poder tener el sueño de estar algún día en Segunda División. Ahora existen derechos audiovisuales que paga La Liga a los equipos de Segunda División también. He estado investigando y en la temporada 19-20 el que menos cobro por ese concepto de la Liga Profesional fueron unos 6 millones de euros aproximadamente y los presupuestos mas pequeños en Segunda División estuvieron alrededor de 7.500.000 como el del Mirandés y la Ponferradina que llevan varios años salvando la categoría de manera desahogada, incluso el Mirandés sino mal recuerdo ha jugado hasta el play-off de ascenso hace poco.

    Otro ejemplo es el caso del Amorebieta una población de unos 19.000 habitantes, con un presupuesto en Segunda B de 675.000 euros y ha subido a Segunda División. La liga le ha comunicado al club que su estadio no es apto para esta categoría y que o debe hacer reformas muy importantes o jugar como local en otro estadio así que ya se puede imaginar uno la modestia de este equipo.

    Es evidente que el Ceuta tendría uno de los presupuestos mas bajos si ascendiéramos a Segunda División algún día pero eso no quiere decir que si se hacen las cosas bien y se ficha acertadamente no pudiera mantener la categoría porque hay muchísimos ejemplos que con bajos presupuestos se han conseguido grandes cosas.

    Pero si, estoy de acuerdo que lo más normal es que el Ceuta tuviera un equipo puntero en Segunda B( desde el próximo año 1 RFEF) o al menos mantenerse sin problemas en esta categoría.

    ADCEUTA me alegro leerte de de nuevo.

  5. Que tonterías dicen algunos q en Ceuta no hay afición?
    En Ceuta hay afición pa segunda y más, de siempre hemos sido muy futboleros, afición q sabe de fútbol , con buen gusto y con pedigrí .
    Pero a la afición hay q motivarla con grandes proyectos , con fichajes y ekipos ilusionantes
    Así q el que diga q no hay afición no sabe de fútbol , ya se vio en Jerez la gran afición q somos a lo mínimo q nos den y nos ilusionen

  6. Por qué nadie habla del ascenso de uno de nuestros equipos de Regional a tercera división? Este asunto es muy importante porque si se hace un contrato de filialidad con el primer equipo, se podrían ir subiendo algunos jugadores a la primera plantilla. En cualquier caso la planificación va a ser visá del nuevo equipo directivo que se acaba de fichar
    Por cierto, hemos tenido mucha suerte. Os imagináis un equipo en quinta categoría con un importante stand deportivo poco menos que aspirando a la Champions???

    • Que no hay ninguno que valga en la regional para jugar en la nueva tercera. El equipo que suba de Ceuta será el farolillo rojo de la categoría. 5

  7. Si ascendió a Segunda el Amorebieta, Llagostera, Reus, Algeciras, Vecindario, Universidad Las Palmas, Poli Ejido, Alcorcón, Majadahonda, Mirandés, Extremadura,..POR QUE NO EL CEUTA?

    SI SE PUEDE.
    Y se debería pensar eso cuando estemos en 1ªRFEF

  8. El Ceuta B de la regional, ascender a tercera , me imagino este equipo se formará con jugadores de la ciudad, juveniles que por edad Es tan todavía jugando en fútbol y sala, hay muchos jugadores muy buenos en fútbol y en sala . en este equipo sólo podrán jugar sin 23, me imagino que el presidente escogerá a los chicos de la tierra.

  9. Lo pasado pasado esta no miremos para atrás. Escribamos nuestra historia que del pasado no se vive. alguno todavía está con las historias de la mili..por favor .AUPA CEUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.