Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

6 andaluces, 6 extremeños y 5 canarios, rivales del Ceuta en Segunda RFEF

El Ceuta ya conoce a sus rivales para la próxima temporada

El Ceuta ya conoce a sus rivales para la próxima temporada

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes la composición de los cinco grupos de 18 equipos cada uno de la Segunda RFEF, la nueva categoría categoría del fútbol español en la que militará la AD Ceuta FC la próxima temporada 2021-2022. El conjunto caballa tendrá como rivales a seis equipos andaluces, los seis de Extremadura y los cinco de Canarias.

El Ceuta ha quedado encuadrado en el Grupo IV de Segunda RFEF. Sus 17 rivales de la liga regular serán Córdoba CF, Cádiz B, Xerez Deportivo FC, San Roque de Lepe, Vélez Málaga y Antequera (Andalucía); Cacereño, Mérida, Villanovense, Don Benito, Montijo y CD Coria (Extremadura); Tamaraceite, Atlético Las Palmas, San Mateo, Mensajero y Tenisca o San Fernando (Canarias).

La Ciudad del Fútbol de las Rozas ha vivido este lunes la reunión convocada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con los representantes de los clubs participantes en Segunda RFEF -Segunda B para la temporada 2021-2022. Durante el encuentro, Rubiales ha subrayado el trabajo del organismo rector del fútbol español en favor del fútbol modesto, cumplimentado por las muestras públicas de apoyo en las intervenciones de los representantes de los clubs convocados.

Luis Rubiales ha presidido la reunión con los clubes de Segunda RFEF

Luis Rubiales ha presidido la reunión con los clubes de Segunda RFEF

Por primera vez en la historia, tal y como sucedió en la configuración de los grupos de Primera RFEF, los propios representantes de los equipos han escogido mediante votación la configuración de los 5 grupos de 18 equipos, que iniciarán la competición el próximo 5 de septiembre y concluirán el campeonato regular el 15 de mayo.

El sorteo del calendario será en la sede de la RFEF, entre el 19 y el 31 de julio próximos. En lo que a composición de las plantillas nada cambiará. Seguirán existiendo plantillas de 22 futbolistas de los que seis serán sub-23.

Los 5 equipos campeones de grupo lograrán el ascenso directo, mientras que las otras 5 plazas de ascenso saldrán de un 'play off' que se disputará en sede neutral entre el 22 y el 29 de mayo entre los clasificados del 2º al 5º de cada grupo.

Descenderán a Tercera RFEF los 5 peores clasificados de cada grupo, el 13º mejor clasificado logrará la permanencia y los otros 4 equipos clasificados en esa posición disputarán otro 'play off' a finales de mayo en el que dos conjuntos conseguirán la permanencia.

Tras llevarse a cabo la votación, así se conformarán los 5 grupos de la Segunda RFEF-Segunda B para la temporada 2021-2022:

GRUPO I

CLUB MARINO DE LUANCO (Asturias)
REAL AVILÉS CF (Asturias)
UC CEARES (Asturias)
UD LLANERA (Asturias)
UP LANGREO (Asturias)
CD PALENCIA CRISTO ATLÉTICO (Castilla y León)
GIMNÁSTICA SEGOVIANA CF (Castilla y León)
SALAMANCA CF UDS (Castilla y León)
AD UNIÓN ADARVE (Comunidad de Madrid)
CDA NAVALCARNERO (Comunidad de Madrid)
CD LEGANÉS B (Comunidad de Madrid)
CD MÓSTOLES URJC (Comunidad de Madrid)
AROSA SC (Galicia)
BERGANTIÑOS CF (Galicia)
CD ARENTEIRO (Galicia)
CORUXO FC (Galicia)
PONTEVEDRA CF (Galicia)
SD COMPOSTELA (Galicia)

GRUPO II
CD CAYÓN (Cantabria)
CD LAREDO (Cantabria)
CD TROPEZÓN (Cantabria)
RAYO CANTABRIA (Cantabria)
BURGOS CF PROMESAS (Castilla y León)
NÁXARA CD (La Rioja)
RACING RIOJA CF (La Rioja)
UD LOGROÑÉS B (La Rioja)
AD SAN JUAN (Navarra)
CA OSASUNA B (Navarra)
CF ARDOI FE (Navarra)
CD IZARRA (Navarra)
PEÑA SPORT FC (Navarra)
UD MUTILVERA (Navarra)
ARENAS CLUB (País Vasco)
REAL SOCIEDAD B (País Vasco)
SD GERNIKA CLUB (País Vasco)
SESTAO RIVER CLUB (País Vasco)

GRUPO III
CD BREA (Aragón)
CD EBRO (Aragón)
CD TERUEL (Aragón)
SD EJEA (Aragón)
SD HUESCA B (Aragón)
SD TARAZONA (Aragón)
CD NUMANCIA DE SORIA (Castilla y León)
AE PRAT (Cataluña)
CERDANYOLA DEL VALLÈS FC (Cataluña)
CF BADALONA (Cataluña)
CE EUROPA (Cataluña)
LLEIDA ESPORTIU TCF (Cataluña)
RCD ESPANYOL DE BARCELONA B (Cataluña)
TERRASSA FC (Cataluña)
CD IBIZA ISLAS PITIUSAS (Islas Baleares)
CE ANDRATX (Islas Baleares)
SCR PEÑA DEPORTIVA (Islas Baleares)
SD FORMENTERA (Islas Baleares)

GRUPO IV
ANTEQUERA CF (Andalucía)
CÁDIZ CF B (Andalucía)
CD SAN ROQUE DE LEPE (Andalucía)
CÓRDOBA CF (Andalucía)
VÉLEZ CF (Andalucía)
XEREZ DEPORTIVO FC (Andalucía)
CD MENSAJERO (Canarias)
CF PANADERÍA PULIDO (Canarias)
LAS PALMAS ATLÉTICO (Canarias)
UD TAMARACEITE (Canarias)
SD TENISCA o UD SAN FERNANDO (Canarias)
AD CEUTA FC (Ceuta)
AD MÉRIDA (Extremadura)
CD CORIA (Extremadura)
CD DON BENITO (Extremadura)
CF VILLANOVENSE (Extremadura)
CP CACEREÑO (Extremadura)
UD MONTIJO (Extremadura)

GRUPO V
ATLÉTICO MANCHA REAL (Andalucía)
CD EL EJIDO 2012 (Andalucía)
CLUB RECREATIVO GRANADA (Andalucía)
CALVO SOTELO PUERTOLLANO CF (Castilla La Mancha)
CD MARCHAMALO (Castilla La Mancha)
CD TOLEDO (Castilla La Mancha)
UD SOCUÉLLAMOS CF (Castilla La Mancha)
ATLÉTICO LEVANTE UD (Comunidad Valenciana)
CD ELDENSE (Comunidad Valenciana)
CF INTERCITY (Comunidad Valenciana)
CF LA NUCÍA (Comunidad Valenciana)
HÉRCULES DE ALICANTE CF (Comunidad Valenciana)
UD ALZIRA (Comunidad Valenciana)
UD MELILLA (Melilla)
ÁGUILAS FC (Región de Murcia)
CLUB ATLÉTICO PULPILEÑO (Región de Murcia)
MAR MENOR CF (Región de Murcia)
REAL MURCIA CF (Región de Murcia)

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hay q pelear por el ascenso a 1ª RFEF
    No queda otra
    Viendo a los demás ekipos , solo veo fuertes al Córdoba, Merida, Villanovense, Cacereño y Xerez (recién ascendido como nosotros). Y luego algún tapado y revelación como siempre .
    Hay q hacer una gran plantilla, un gran proyecto
    Con eso estoy seguro q lucharemos por el ascenso
    Objetivo ascender a 1ª RFEF (la nueva 2ªB)
    Somos el Ceuta , vamossssssss

  2. En primerísimo lugar hay que ver lo que subvenciona la Ciudad porque si desgraciadamente esperamos a la publicidad estática y abonis, estamos apañados. Tb se recaudará algo por tv pero todo girará entorno a la Ciudad

  3. Si hay que esperar que el municipio se decante y comunique la subvención con la que va a contar el equipo Caballa me temo que el arroz se haya pasado y que los ingredientes para hacer una buena paella no serán los mejores......jajaja espero que se me entienda.

  4. Todos keremos massssss luhayyy
    Seguro q tú tmbn, lo sé
    Vamos a por todas , a muerte, con humildad pero a luchar por el ascenso
    En el Ceuta no hay otro objetivo q seguir ganando y ganando
    A conseguir el ascenso a la auténtica Segunda B
    Vamos a por la 1ªfederacion

  5. Los viajes a Canarias se pagan íntegros por la federación año de chanchullos el grupo no se elije al azar detrás estan los caza recompensas jjj y el proyecto empieza por excluir el cimiento de la pirámide por orden del manda más y compania.......... Los jóvenes a la carta... Hijos de.... No como el año que acaba

  6. Lo que deberíais hacer en vez de rajar y hablar de la subvención, es sacarse el abono y apoyar de ese modo económicamente al equipo.,que la gran mayoria de los que largan por aqui no tienen su abono ni se sientan en el muribe.

  7. La verdad es que habría sido más interesante la proposición formal que habían hecho el viernes (integrando en este mismo grupo a todos los andaluces y excluyendo a los canarios).

    Haber quedado emparejados con estos 5 equipos insulares supondrá, mucho más desembolso económico y menos "caché" para acudir al Murube, especialmente en el gran derby que nos espera contra LA PANADERÍA PULIDO. Si el cupo de ascensos hubiera sido el mismo de todos los años.... este equipillo no habría ascendido ni de cachondeo. Al igual que nuestro Ceuta, esta panadería terminó como 6º clasificado la fase regular, por lo que ni siquiera habría clasificado para el play-off de ascenso a la verdadera 2ªB). Hay que tenerle un respeto, pero... es un mini-equipo únicamente SUBVENCIONADO POR LA PANADERÍA-PASTELERÍA DE SU PUEBLECITO (Vega de San Mateo). Hay que quitarse el sombrero ante los panaderos y pasteleros por semejante logro, pero... esta desalentadora falta de caché no es muy motivante. Aún así, debe ser un aliciente más para ir a por todas de cara al ascenso a la verdadera 2ªB.

    Y al igual que estos equipos canarios (la panadería Pulido, el Tenisca, Tenisca o Tamaraceite)...no suscitan interés alguno... al menos, como estímulo tendremos a equipos extremeños como el MÉRIDA, CACEREÑO o VILLANOVENSE, es decir, históricos de la 2ªB. Y, ante todo, el gran aliciente que será competir contra el poderoso CÓRDOBA, en lugar de su filial, con el que tuvimos que compartir grupo durante 9 años seguidos.

    En fin... Que está claro que sí hemos avanzado algo (seguimos en 4ª categoría, pero más fuerte e interesante que el pozo maloliente en el que injustamente nos tiramos 9 temporadas consecutivas), pero... hay que ir a por todas, es decir, a por el ASCENSO A LA 3ª CATEGORÍA NACIONAL DE LA QUE EL CEUTA NUNCA DEBERÍA HABER SALIDO. Si en esa "2ªB" de lujo -2 grupos- ya están el San Fernando, Algeciras, Linense, Betis B e incluso el Sanluqueño... por qué no podemos estar ahí también nosotros??. Eso sería lo lógico y únicamente a por este logro como único objetivo esperemos que vaya el presidente con todo su séquito.

    FORZA CEUTA.

  8. Si llegan Las subvenciones bienvenidas sean y todas las ayudas que se nos conceda .pero debemos mirar de crecer con iniciativas y ideas que nos hagan más grande.
    Por ejemplo :
    Ahora que trajeron personas para profesionalizar el club se me ocurren algunas cosas que hacen equipos de la península como gestionar nuestro propio merchandaising habilitar un local que de fuera del estadio y se fomente la venta de camisetas,gorras, banderas, bufandas tanto presencial como online abriendo días de partido y un par de mañanas durante la semana pudiendo comprarse entradas anticipadamente.
    Otra idea podría ser el tener socios y abonados . Abonados pata ver to da la temporada los partidos y socios para todo aquel que sienta nuestros colores tanto en ceuta como fuera y quiera formar parte de él equipo de su tierra podría ser 25 o 30€ y podría tener derecho a ver un partido en el murube y descuentos en la tienda .estas cosas la hacen muchos equipos en la península.
    Otra medida y determinante es acabar con los gañotes el que quiera fútbol que pague que para criticar sin pagar ya hay bastantes personas.
    Son humildes ideas que se me ocurren sin que tengan que ser escuchadas.
    Y agradeciendo la labor de nuestro presidente de perseverar en su esfuerzo contra viento y marea para que ceuta tenga un equipo en una categoría lo más alta posible. Por su innegable amor a la AD CEUTA y a CEUTA. Muchas gracias. AUPA CEUTA

  9. Pues sí: LA PANADERÍA PULIDO es el nombre del equipo del pueblecito grancanario de Vega de San Mateo porque... LA PANADERÍA PULIDO ES EL ÚNICO PATROCINADOR Y PARECE SER QUE LA DUEÑA DEL EQUIPO.
    Suena a cachondeo, pero que un equipo de barrio panadero haya llegado a esta poderosa 4ª división ÚNICAMENTE con el apoyo económico de la panadería de su pueblo... tiene muchísimo mérito.

    No sé si aceptarán encargos a distancia, pero aquí la tenéis, con una buena gama de panes y pastelitos. Supongo que la plantilla del equipo se hará la foto anual aquí dentro.
    EL EQUIPO QUE PIERDA EN CASA CONTRA LA PANADERÍA PULIDO DESPEDIRÁ FULMINANTEMENTE A SU ENTRENADOR. ASÍ QUE NOS HALLAMOS ANTE UN POTENCIAL EQUIPO CORTACABEZAS.

    https://www.panaderiapulido.com/

    https://www.google.com/maps/uv?pb=!1s0xc4090e30a65992b%3A0x38501d504a12279a!3m1!7e115!4shttps%3A%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipOppf8gbdUxCUou4gZFoy9UBtmUH4iJj7F9wnC4%3Dw191-h144-k-no!5spanaderia%20pulido%20vega%20de%20san%20mateo%20-%20Buscar%20con%20Google!15sCgIgAQ&imagekey=!1e10!2sAF1QipOppf8gbdUxCUou4gZFoy9UBtmUH4iJj7F9wnC4&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwji4c3kja3xAhUO8BoKHcpUCLQQoiowEnoECEMQAw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.