Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Federación Andaluza retrasa una semana el ‘play off’ de ascenso por los aplazamientos

El Ceuta empezará el 'play off' con una semana de retraso

El Ceuta empezará el 'play off' con una semana de retraso

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha acordado este martes retrasar el comienzo de las eliminatorias del ‘play off’ de ascenso a la Segunda RFEF, que tendrá que disputar la AD Ceuta FC, para que dé tiempo a que se disputen todos los encuentros aplazados de la fase de ascenso. Así, la última jornada de dicha fase de ascenso, que se iba a disputar el día 9 de mayo, pasa al 16 de mayo.

Los casos de Covid-19 producidos en varios equipos en las últimas semanas han provocado esta modificación del calendario. La Andaluza también deja como fecha libre el 12 de mayo (miércoles) para recuperar algún partido más en caso de que se produzcan más positivos en algún equipo que obliguen a nuevos aplazamientos.

Por tanto, la AD Ceuta, jugará este sábado (12:00 horas) ante el Salerm Puente Genil en la quinta jornada de la fase de ascenso y ya no volverá a hacerlo hasta el 16 de mayo, cuando visite al Ciudad de Lucena en la última jornada antes de afrontar, el 23 de mayo, los cuartos de final del ‘play off’.

En la reunión telemática que se ha celebrado este martes han estado varios representantes de la RFAF y doce clubes, los seis de la fase de ascenso en el Grupo 10 (Xerez DFC, Xerez CD, Ciudad de Lucena, San Roque de Lepe, Puente Genil y AD Ceuta Ceuta FC) y los seis de la fase intermedia (Pozoblanco, Utrera, Rota, Antoniano, Córdoba B y los Barrios).

El play-off de ascenso, que jugarán tercero, cuarto, quinto y sexto de la fase de ascenso con los dos primeros de la intermedia, dará comienzo el 23 de mayo con la disputa de los cuartos de final en los que se enfrentarán los equipos situados en quinta y sexta posición de la fase de ascenso frente al primer y segundo clasificado de la fase intermedia. El día 30 de mayo se celebrarán las semifinales del play-off y el 6 de junio la final.

El aplazamiento del 'play 0ff' le puede venir bien al Ceuta para intentar recuperar a dos de sus jugadores lesionados, el centrocampista Misffut y el delantero Kevin Wolosso, que podrán llegar a tiempo a las eliminatorias. También tendrá el equipo blanco una semana más para adaptarse al nuevo césped artificial del estadio Alfonso Murube, donde pretende jugar ya las eliminatorias.

Así queda el nuevo calendario:

Día 28 (Jornada 2)

  • Ciudad de Lucena - Xerez DFC

Día 2 (Jornada 5)

  • AD Ceuta FC - Puente Genil
  • Xerez DFC - Ciudad de Lucena
  • Xerez CD - San Roque de Lepe

Día 5 (Jornada 3)

  • Xerez DFC - San Roque de Lepe

Día 9 (Jornada 4)

  • Puente Genil - Xerez DFC
  • Ciudad de Lucena - Xerez CD

Día 16 (Jornada 6)

  • Ciudad de Lucena – AD Ceuta FC
  • San Roque de Lepe - Xerez DFC
  • Puente Genil - Xerez CD

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.