Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan Romero: “El primer tiempo de mi equipo es para ponerlo en los colegios”

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC, feliz tras la victoria ante el San Roque de Lepe

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC, feliz tras la victoria ante el San Roque de Lepe

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha ensalzado el juego de su equipo en el primer tiempo ante el CD San Roque de Lepe, al que los blancos han derrotado por 2-0 en la primera jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF. “El primer tiempo de mi equipo es para ponerlo en los colegios”, ha manifestado el técnico gerenense del Ceuta, que ha lamentado la lesión de Dani Muñoz al final del partido.

“Era un rival que venía tras una Liga regular espectacular y con una última dinámica impresionante, que daba miedo, pero creo que lo de este equipo no me deja de sorprender, con tantísimas dificultades. El primer tiempo es para ponerlo en los colegios. Es de esos días que me apetecía irme a mi casa y disfrutar de lo que había visto, y tiene mucho mérito porque sabemos las circunstancias, la cuantía del plantel…”, ha resumido Romero.

El técnico sevillano del Ceuta ha reconocido que en el segundo tiempo “pasó factura el desgaste del primer tiempo. Ellos se veían obligados empujar, pero no hemos sufrido prácticamente nada y eso nos da un valor muy bueno, que también sabemos adaptarnos a todas las circunstancias”.

“Cambiaba los tres puntos por no perder a Dani Muñoz”

Romero ha lamentado la lesión de Dani Muñoz casi al final del partido. “Ahora mismo cambiaba los tres puntos por no perder a Dani Muñoz, porque lo estábamos cuidando para que llegara en las mejores condiciones a la parte final, y a la primera, la desgracia. Uno no cree en meigas, pero hay veces que ya llega un momento que no es normal lo que nos está pasando”.

El técnico del Ceuta admite que necesita un delantero con urgencia, pero ha insistido en la dificultad para incorporarlo, y ha vuelto a censurar la desigualdad con la que está compitiendo su equipo tras conocer que el positivo en el Ciudad de Lucena parece que no le va a impedir jugar ni el miércoles ni el domingo de la semana que viene. “Está claro que el que no tiene ninguna de las cartas para competir con los demás es el Ceuta. Nada más no tener a una afición, con lo que hubiera sido hoy el Murube lleno, que hubiéramos disfrutado como niños, y lo que aprietan las aficiones en un ‘play off’. Nosotros al tener que jugar con el campo vacío ya nos hace de por sí el equipo más perjudicado y la competición se adultera. Fuimos el único equipo que nos hicieron estar diez días confinados, y ahora parece que el Lucena el miércoles y el domingo va a poder jugar. Creo que la competición debería paralizarse porque en un ‘play off’ en tan corto espacio, saber los resultados y las cartas es determinante. Espero que se ponga cordura en todo esto”.

Romero ha querido dedicar la victoria a su exjugador Mimi, “que está pasado por un momento muy delicado con su hermano”.

El técnico del San Roque de Lepe, Antonio Fernández Rivadulla, ha reconocido la superioridad del Ceuta en el primer periodo. “Han sido mejores que nosotros en la primera parte, nosotros hemos contribuido mucho en la contundencia en nuestra área, porque los goles han sido más por errores nuestros que méritos de ellos. La segunda parte ha sido infinitamente nuestra. Si hubo un equipo en el campo fue el San Roque de Lepe, el Ceuta no dio más de dos o tres pases seguidos, pero no tuvimos la fortuna de meter un gol y el miedo en el cuerpo al equipo contrario”.

El entrenador de los leperos ha destacado el potencial demostrado por el Ceuta y también ha sido crítico con el aplazamiento del Xerez CD – Ciudad de Lucena. “Lo único que sé es que el miércoles vamos a recibir a Xerez CD sin jugar ellos mañana, descansados, y nosotros hoy hemos tenido un viaje bueno y un partido superintenso. El Lucena no va a jugar tres partidos semanales. Si es por tema Covid, los clubes son los que tendrán que hablar, pero en la fase de ascenso hay muchas cosas importantes en juego y ha de ser más igualitario para todos”.

Sobre la ausencia de público en Ceuta ha dicho: “No es una cosa que dependa de nosotros. No sé si es justo o no, hay unos estamentos que estarán por encima del fútbol. A nosotros nos hubiese gustados venir con esto lleno, las fases de ascenso están para eso”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Míster, no se venga arriba con el partido de hoy...
    El sanroque está ascendido incluso perdiendo los 6 partidos del paripe de esta liguilla que se han inventado, el tiempo le dará o no la razón, si las próximas dos salidas también pierde San roque, la victoria de hoy no debería servirle para venirse arriba...
    No gaste energía, y guarde fuerzas para las tres eliminatorias que pueda disputar después de este paripe de liguilla...
    Suerte Adceuta, suerte míster

  2. Mister los objetivos no se consiguen haciendo un partido para enciclopedia del futbol, los objetivos se consiguen con regularidad, perseverancia y continuo rendimiento y eso le ha faltado al equipo desde el inicio de la temporada,
    No obstante, enhorabuena por el triunfo conseguido.

  3. Por cierto, José Juan: No sé si te habrás enterado, pero como hace 2 semanas dijiste que ya era imposible que el Ceuta lograse el ascenso directo, al menos haz el favor de luchar por quedar en TERCER PUESTO, porque quedar terceros nos haría pasar directamente a la semifinal de ascenso y jugarla a partido único EN CASA, al igual que la finalísima que nos daría el ascenso en caso de ganar dicho partido (con la Virgen de África apareciéndosenos).
    También el cuarto clasificado evitará los cuartos de final y pasará directamente a la semifinal.

    Así que mucha atención, Luhay y José Juan: Ya que por vuestra máxima ambición dais ya por perdido el ascenso directo (aunque matemáticamente es posible), al menos luchad con ahínco para lograr el TERCER puesto, y si no, al menos el CUARTO lugar. Espero que tengáis en cuenta esta información, ya que en muchas ocasiones hemos comprobado que nos enteráis ni de la misa la media (especialmente este talentoso entrenador). Espero que encima no os moleste esta información.
    Como aficionado que soy de toda la vida lo único que quiero con toda mi alma es lo mejor para mi equipo. Y para eso, de vez en cuando, hay que poner las cartas sobre la mesa e intentar espabilar a quien corresponde. Qué menos que nuestro Ceuta se quede en la 4ª categoría del fútbol español, porque no olvidemos que el ansiado "ascenso" sería en esta ocasión mantenernos en la 4ª categoría, bastante más fuerte (5 grupos en lugar de 18, sí), pero al fin y al cabo, será la 4ª categoría. Recemos para no descender a 5ª, porque en ese caso el ayuntamiento debería cesar fulminantemente a toda la cúpula directiva. Éste es el 5º año consecutivo con Luhay al frente y, habiendo recibido las mayores subvenciones de toda la categoría, no se puede permitir ni un fracaso más.
    Gracias.

  4. Haber si en los colegios también explicáis que con el presupuesto más alto de tercera y con el noventa por ciento de la plantilla de fuera en una liga normal hubierais quedado en sexto lugar y fuera de la liguilla. No te vengas tan arriba pajarito que has hecho una temporada nefasta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.