viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Ramón y Cajal se siente "engañado" y "estafado" por no poder ascender a Segunda

El Ramón y Cajal se ha clasificado para la fase de ascenso a Segunda Nacional

El Ramón y Cajal se ha clasificado para la fase de ascenso a Segunda Nacional

El Club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta ha denunciado este jueves en sus redes sociales que se siente “engañado, ninguneado y estafado” tras serle comunicada la decisión de la Federación Andaluza de Balonmano de no permitirle ascender a Segunda División Nacional en el caso de conseguirlo. “Que no nos quiten en los despachos lo que hemos ganado en la pista”, ha añadido el club que preside Younes Mohamed, que se ha clasificado como segundo para la fase de ascenso.

El Ramón y Cajal ha reproducido el escrito que ha recibido de la Federación de Balonmano de Ceuta en la que se le comunica que, siguiendo las instrucciones del Área de Competiciones de la Federación Andaluza de Balonmano, el club ceutí que participa en la Primera División Territorial de categoría senior masculino, en caso de clasificarse podrá disputar la fase de ascenso, “con el condicionante de que los equipos rivales no tendrán la obligación de  competir en Ceuta, por lo que si declinan la invitación a visitar la Ciudad Autónoma, el encuentro se deberá disputar en la provincia de Cádiz o Málaga”.

“Asimismo, indicarle que si bien podrá participar en la Fase de Ascenso, no podrá optar al ascenso en la 2ª División Nacional masculina”, añade el comunicado de la FBMC.

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y ahora os dais cuenta del cancer que tenemos en la federación.... Por favor si antes ibais Unidos ahora como la han quitado el plato son los malos...

  2. Qué tiene que ver la Federación de Balonmano de Ceuta en esto?, en todo caso será cosa de la Federación Andaluza de Balonmano, que es donde juega este equipo. Jugar en otra Comunidad Autónoma es lo que tiene, que juegas con sus normas, o qué pensabais, que iban a permitir ascender a 2ª Nacional a un equipo de Ceuta y dejar fuera un equipo andaluz?

      • Como otros muchos deportes de nuestra ciudad, compiten en la Federación Andaluza ya que en Ceuta no hay competición senior. Pero las normas de la competición las pone la Federación que organiza la competición, que es la andaluza. Creo que más bien usted no entiende nada.

    • Si quieres te paso sus normas y las lees, igual así estás más informado y sabes lo pasa.
      Si todo estaba tan clarito como saben los licenciados de derecho ¿por que nos mandan un correo 3 días antes de la fase? Igual es que metieron la pata y no saben salir del lío y en lugar de asumir responsabilidades se las hacen pagar al eslabón más débil
      Ah y muchos club de la ciudad de otros deportes si que participan con todos los derechos, te lo digo por que lo comentas como si fuera algo de otoño mundo.

  3. Que pasa ahora llorar no tanto chupar ahora llorar cada cual Leda dios cuando le dé seas mal tu vecino lo tuyo viene de camino un abrazo mucha fuerza

  4. Lo que yo imagino es que un equipo federado en Ceuta puede ascender, pero se les habrá pasado la fecha para inscribirlo para que la federación española lo tome como correcto. Algo parecido pasa con futsal, que en Ceuta hay tercera división y el ganador es el que tiene la opción de ascender si no me equivoco. En balonmano al no haber equipo inscrito en la liga no hay ningún derecho a que un equipo de Ceuta ascienda. La temporada próxima tendrían que crear una "liga" en Ceuta, aunque se apunte solo 1 equipp y ya poder ascender. Vamos, hablo desde mi desconocimiento, pero creo que es así.

  5. Habéis tardado en salir ehh ratas. Como que la federacion no sabía nada. Lo que pasa que la federacion ha pasado del tema y que y a este club no lo puede ver ni en pintura porque son gente que no se callan. No como vosotros que sois unos sumisos y lame culos. Aquí se está reivindicando una cosa que está muy clara en las normas no pone nada de que el equipo de Ceuta no pueda ascender. De llorar nada. Aquí se demuestra lo que vosotros nunca habéis tenido y siempre escondidos bajo el paraguas de la federacion. Hipócritas de mierda

    • No engañéis a la gente, según me han comentado que no tenéis derecho a participar en segunda andaluza, y porque no le decís a los jugadores que podéis jugar para ascender a primera. Eso al menos pasaba antes no sé ahora como va la cosa.

      • Veo que crees usted más lo que le comentan sin tener información y emcima le da derecho a decir que se engaña a la gente.
        Creo que debería informarse mejor, y si le cuesta pídame ayuda que le mando información objetiva, no comentarios

  6. Dejar de engañar a la gente de toda la vida se sabe que en competiciones la que manda es la andaluza.. y fuera no os quiere Nadie jajaja jajaja

    • No sé si usted es de Bulgaria , pero le doy la razón, no quieren nadie a Ceuta.
      Así que sientase identificado un poquito.
      Y no se engaña a nadie, nos engañaron a nosotros

  7. Desde nuestro club nos mantenemos al margen de vuestra reivindicación , si veis que ha sido una injusticia, pues perfecto lucharlo y denunciarlo y nos da absolutamente igual xq es algo que no nos afecta en nada, es una competición en la que no estamos y tampoco nos afecta, si ascendeis pues perfecto para el balonmano caballa, cada cual lucha por su propósito y si veis que se ha cometido una injusticia, pues denunciar donde hay que denunciar y luchar por vuestro propósito, nos da exactamente igual el equipo que sea y represente el balonmano masculino de Ceuta, sea Ceuti, Ramon y Cajsl O Bm. Perico de los palotes, no tiene xq pertenecer a nuestro club quien escribe, pero eso de escribir detrás de Pseudonimo e insultar demuestra la seriedad y la valía de cada uno, no tenemos nada que esconder, si os dan el ascenso pues enhorabuena por ello, si no os lo dan pues denunciarlo si lo veis pertinente, pero dejémonos de nosotros y vosotros que nuestro club se mantiene al margen. Es muy fácil ponerse a insultar detrás de un Anónimo y perder los papeles y eso deja mucho que desear en una persona.
    Que os vaya bien y si estáis seguros de que se ha cometido algo fuera de lo legal, denunciarlo, y si tenéis razón se os dará, mientras tanto nuestro club seguirá luchando por y para el balonmano ceutí como llevamos haciendo desde hace más de 25 años.
    M.Larbi CBME

    • Permítame una apreciación para despertar un poco sus sentidos, usted no ayuda el balonmano ceuti , es más le interesa bien poco, usted solo se preocupa de su club, no mienta por favor , sin profundizar mucho más en el tema porque no merece la pena, el hecho de decir en estas líneas que le da igual lo que le pase al equipo senior del Ramon y Cajal denota el poco interés que tiene por el balonmano de su ciudad.
      Sin embargo hay mucho gente entre las que me incluyo, que me parece una injusticia que su equipo senior femenino no lo dejen participar en la siguiente fase, y me importa de verdad.
      Ahora bien por el interés del balonmano de Ceuta mira muy poco gente , pero entre esa poca gente le garantizo que no está usted, si usted que antepone el egoísmo personal al interés de la colectividad, entre las que están sus jugadoras.
      El balonmano en Ceuta va cada vez peor, no se quede anclado en la labor que viene haciendo con una generación, que aprovecha para deleitarle, pero le digo que todo se acaba ¿ usted recordará esos años donde habían ligas , más de dos clubes, competiciones escolares, federadas etc..? , pero el empeoramiento del balonmano de nuestra ciudad se lo debemos a gente como usted.
      Buenas noches y está tardando en felicitar al club de su ciudad que tan bien papel han hecho

  8. Más de lo mismo...guerra eternaentre Ramón y Cajal y Estudiantes, dirigidos por ególatras incompetentes y la Federación calladita mientras una vez más perjudicados los deportistas. Dais vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.