Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Puente Genil adelanta al Córdoba B y será el tercer rival del Ceuta en la fase de ascenso

El Puente Genil se verá las caras con el Ceuta en la fase de ascenso

El Puente Genil se verá las caras con el Ceuta en la fase de ascenso

El Salerm Cosmetics Puente Genil será el tercer rival de la AD Ceuta FC en la fase de ascenso. Los pontaneses han vencido por 1-0 al Sevilla C en la última jornada en el Subgrupo 10-B y han adelantado en la clasificación al Córdoba B, que dependía de sí mismo pero ha perdido ante el Pozoblanco por 3-2. Por tanto, San Roque de Lepe, Ciudad de Lucena –estos dos ya están clasificados- y Puente Genil serán los rivales de los caballas en la próxima liguilla a doble vuelta.

Las opciones del Ceuta, que al final ha sido superado en coeficiente por el Puente Genil y entra en la fase de ascenso como sexto, se ven limitadas por su escasa puntuación. No obstante, aunque sin posibilidades reales de acabar entre los dos primeros y lograr el ascenso directo, los blancos han de intentar acabar lo más arriba posible para tener ventaja en las definitivas eliminatorias que determinarán la tercera plaza de ascenso.

El Córdoba B perdió con el Pozoblancoen el estadio municipal pozoalbense y luchará en la segunda fase por meterse en la repesca del‘play off’ de ascenso a SegundaFederación.

Decepción cordobesista

El conjunto de Germán Crespo se adelantó en la primera mitad con un gol de Ale Marín, tras aprovechar un balón suelto a la salida de un saque de esquina (12’). El Córdoba B abrió brecha con el segundo tanto a los cinco minutos de la reanudación. Sin embargo, lo tiró todo por la borda en el tramo final. Álvaro Morilloanotó el 1-2 para el Pozoblancoa los 70 minutos. Zara consiguió el empate (2-2) de cabeza tras un saque de esquina (min. 74), que dejaba al B fuera de la zona de ascenso en beneficio del Puente Genil. En la prolongación, Brian, con el B arriesgando, hizo el tres a dosdefinitivo.

El Puente Genil aprovechó el tropiezo cordobesista y consiguió la tercera plaza del grupo. El equipo de Diego Carono dependía de sí mismo en la última jornada, pero cumplió el objetivo. Hizo su parte, con la victoria (1-0) ante el Sevilla C. El gol del triunfo pontano lo hizo Ezequiel Lamarca (67’).

El San Roque de Lepe cerró la primera fase con una incontestable victoria en Gerena por 0-3, mientras que el Ciudad de Lucena tampoco falló en su visita al colista, La Palma, al que derrotó por 1-2.

La clasificación general de la primera fase en el Grupo 10 ha quedado así:

1.- San Roque de Lepe 45 (2.25)
2.- Xerez DFC 37 (2.06)
3.- Ciudad de Lucena 40 (2)
4.- Xerez CD 35 (1.94)
5.- Salerm Puente Genil 33 (1.65)
6.- AD Ceuta FC 29 (1.61)
7.- Córdoba B 30 (1.5)
8.- Utrera 30 (1.5)
9.- Pozoblanco 27 (1.35)
10. UD Los Barrios 24 (1.33)
11. Sevilla C 26 (1.3)
12. CD Rota 22 (1.22)
13. Atlético Antoniano 21 (1.17)
14. Conil 20 (1.11)
15. CD Gerena 22 (1.1)
16. CD Cabecense 19 (1.06)
17. Castilleja CF 21 (1.05)
18. Arcos 17 (0.94)
19. Lebrijana 16 (0.89)
20. Coria CF 15 (0.75)
21. La Palma 13 (0.65)

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A pesar de la buena racha de puntos que hemos conseguido en los últimos partidos igual hemos terminado los últimos de los 6 clasificados lo que habla bien a la claras de lo mal que lo hemos hecho en gran parte de la temporada.

    Una segunda fase de 6 partidos por jugar y con el coeficiente del Ceuta la realidad es que incluso haciéndolo muy bien quedar entre los 2 primeros es prácticamente imposible y quedar 3 o 4 va ser muy difícil también según mi opinión. Algo mas realista y alcance sería superar al Puente Genil.

    Pero bueno hay que intentar ganar los máximos puntos posibles, no queda otra.. En ocasiones ocurre lo que menos se espera, ojalá fuese ésta una de esas veces y al final podamos estar más arriba de la 5 plaza..

    Mucha suerte al equipo

  2. El Ceuta tiene que ganar los 6 partidos por obligación, mirando lo que hagan los demás por no haber hecho los deberes. Pero con un entrenador que dice que da igual lo que se haga, no doy un duro por algo distinto a la derrota o el empate semanal y alguna victoria para maquillar.

    Ojalá los jugadores no escuchen a los de arriba y lo den todo. Es lo que nos queda para evitar el descenso...

  3. Que el club venda una nueva equipación especial para el play off como el xerez cd y muchos equipos, para tener una equipacion de recuerdo

  4. Es una vergüenza,
    Comenzamos los colistas la fase definitiva
    Lo q tendría que ser el año del ascenso ,ha sido la mayor de las vergüenzas , sí opciones de nada , dan asco.
    El año que lo teníamos más fácil para ascender, han vuelto a hacer el ridículo
    Dan vergüenza ajena, esta gente no me representa
    Y mientras tanto seguimos con la subvención
    Fuera los millones por favor, no con el dinero de los ceutíes
    Esta pantomima no más, basta ya!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.