Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a la espera de su tercer rival: Córdoba B o Puente Genil

Una formación del Córdoba B, que depende de sí mismo para clasificarse como tercero para la fase de ascenso

Una formación del Córdoba B, que depende de sí mismo para clasificarse como tercero para la fase de ascenso

La AD Ceuta FC conocerá este domingo a su tercer rival en la fase de ascenso directo. Este fin se semana se disputa la última jornada del subgrupo 10-B de Tercera División y, con San Roque de Lepe y Ciudad de Lucena ya clasificados, resta por confirmarse si Córdoba B o Puente Genil serán el tercer adversario de los blancos en la segunda fase de la competición.

El Subgrupo 10-B está compuesto por un equipo más, de ahí que vaya a finalizar una semana después de que lo hiciera el Subgrupo 10-A. con un equipo más que el subgrupo A, y por lo tanto, con más jornadas.

En una competición llena de parones, el Ceuta, al igual que el Xerez DFC y el Xerez CD, está de vacaciones hasta el lunes y a la espera de saber cuáles son sus rivales y su calendario en una segunda fase a la que los ceutíes van a llegar sin opciones de pelear por los dos primeros puestos de ascenso directo debido a su déficit de puntos con respecto a los primeros.

Pero el equipo de José Juan Romero tendrá que intentar quedar lo mejor posible en la clasificación para tener cierta ventaja en las eliminatorias definitivas de las que saldrá la tercera plaza de ascenso.

El San Roque de Lepe quedará campeón de su subgrupo, pero buscará en esta última jornada, con horario unificado (12:30), sumar 45 puntos. Los aurinegros jugarán en campo del Gerena, que ya sabe que disputará la fase de permanencia.

El Ciudad de Lucena acabará segundo y jugará la última jornada en el campo del colista, La Palma. Los cordobeses tratarán de llegar a los 40 puntos.

La gran emoción de la última jornada estará en la lucha por la tercera plaza. Córdoba B y Puente Genil están empatados a puntos y solamente uno entrará en esa fase de ascenso. El filial cordobesista, en el que militan los ex del Ceuta Álex Sánchez y Guti, depende de sí mismo para conseguirlo y jugará en Pozoblanco. El Puente Genil necesita un pinchazo del filial verdiblanco y ganar su partido en casa frente al Sevilla C. Pozoblanco y Sevilla C se juegan entre ellos una plaza en la fase intermedia o en la fase de permanencia. Por tanto, la emoción está garantizada en esta última jornada tras que se conocerá la clasificación final y los coeficientes con que llega cada equipo a su respectivo grupo.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El Córdoba va a estar en 2b el curso que viene si bien tengo entendido. Por lo que el Córdoba b no tendría opciones de ascender si pasase esto. Pasaría el Puente Genil?
    Otra pregunta, la fase de playoff empieza la semana que viene?
    Urgente fichar un delantero para estos dos meses.

    • EL Cordoba todavía puede ascender a la 2ª B PRO, así que el Cordoba B puede jugar la fase de Ascenso.
      El Play-off todavía no empieza, la semana próxima tiene que empezar la 2ª fase de ascenso. EL play-off viene después.
      No sé cuanto valdrá contratar por 3 meses un delantero en paro (si lo hubiese) de nivel de 2ª división o no sé si se puede uno en paro que provenga de una liga extranjera.
      Si se recupera bien D. Muñoz es un buen jugador

  2. Gracias!
    Recuerdo que hace un tiempo, pasó algo parecido, vino aquí en Ceuta un jugador para jugar el play off. Y después, se fue. Sino viene un delantero, tendría que venir un extremo desequilibrante por la izquierda, que haga profundizar y atacar más y mejor al equipo.
    Nos la jugaremos de nuevo en Jerez. Al tiempo.

  3. Ha pasado el puente Genil. Así que sino cambia mucho la cosa, el Ceuta se medirá al Córdoba B o al Utrera en los hipotéticos cuartos, en casa. O eso creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.