Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) El Ceuta empequeñece al San Roque de Lepe en su estreno en la fase de ascenso

Ismael César, presionado por Joel y el ex del Ceuta Nané

Ismael César, presionado por Joel y el ex del Ceuta Nané

La AD Ceuta FC ha empezado la fase de ascenso a Segunda RFEF con una meritoria y merecida victoria ante el CD San Roque de Lepe, al que ha vencido por 2-0 en el José Martínez ‘Pirri’. Los blancos han cuajado una gran primera parte y con goles de Víctor González (35’) y Melo, de penalti (38’), han superado al líder y gran favorito para el ascenso.

José Juan Romero ha dado entrada a Jalid en el lateral izquierdo y a Melo en el centro del campo como novedades con respecto a partidos precedentes. El arranque de partido ha sido muy intenso, con un conjunto lepero que presionaba muy arriba.

Pero el Ceuta ha tomado la iniciativa y ha sido superior a su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ya en los compases iniciales han tenido los ceutíes los primeros acercamientos, con Ismael César, Aisar y Reina como protagonistas.

Tras un despeje de puños de Isi Jareño, Joel ha lanzado por primera vez a la portería caballa atrapando sin problema el meta extremeño.

Misffut, presionado por el capitán visitante, Camacho

Misffut, presionado por el capitán visitante, Camacho

A los veinte minutos, en una de las muchas incursiones de Benji por el costado derecho, el meta Robador salió de su área para derribarlo sin que el árbitro señalase nada ante las insistentes protestas de los locales.

El Ceuta tuvo una gran oportunidad en el minuto 34. Ismael César asistió a Aisar dentro del área y el disparo de este a bocajarro lo salvó Robador.

El Ceuta, crecido

En el posterior saque de esquina, Víctor cazó un rechace dentro del área y batió la portería lepera.

Y solo dos minutos más tarde, con un Ceuta crecido, Ismael César era derribado por Reina dentro del área tras un robo de Benji y Melo batía a Robador para colocar el 2-0 en el marcador.

El San Roque acusó los golpes, aunque Abeledo tuvo una ocasión para acortar diferencias al filo del descanso, pero su remate desde el suelo se topó con la parada de Isi Jareño.

El guion del partido cambió sustancialmente en la segunda mitad. El San Roque hizo dos sustituciones en el descanso y pasó a jugar con un 4-4-2, con Abeledo con libertad de movimientos en la media punta.

Capa, con el balón, ante el exjugador del Ceuta Borja Jiménez

Capa, con el balón, ante el exjugador del Ceuta Borja Jiménez

Un disparo de volea de Benji en un libre indirecto en los primeros minutos fue de lo poco que hicieron los blancos en ataque en una segunda parte en la que el balón y el dominio fue forastero.

El equipo de Fernández Rivadulla insistió por las bandas ante un Ceuta muy replegado, que no pasó grandes apuros ante un rival que intentaba marcar para meterse en el partido.

La mejor opción de los aurinegros fue un remate al palo de Javi Medina en el 72’.

Los leperos reclamaron más tarde un posible penalti, que pareció serlo, por derribo de Chakir a Fernandito dentro del área.

Isi Jareño salvó ante Montenegro su remate cercano a la media vuelta. Y un cabezazo del propio Montenegro desviado fue la última oportunidad de un San Roque al que el Ceuta consiguió empequeñecer.

La alegría de la victoria caballa se vio empañada por la lesión de rodilla, casi al final del partido, de Dani Muñoz, que podría ser grave e impedirle jugar más esta temporada.

Formación inicial del Ceuta ante el San Roque de Lepe

Formación inicial del Ceuta, este sábado ante el San Roque de Lepe

Ficha Técnica

AD Ceuta FC, 2: Isi Jareño, Benji, Jalid, Víctor González, Ismael César (Dani Muñoz, 82'), Jaime ©, Missfut, Aisar (Chakir, 62'), Reina (Hinojosa, 82'), Melo (David Castro, 68') y Capa.

CD San Roque de Lepe, 0: Robador, Juanjo, Carmona, Becken, Antonio López (Fernandito, 46'), Reina (Pablo Ortiz, 62'), Joel, Camacho ©, Borja (Juan Gómez, 46'), Abeledo y Nané (Javi Medina, 70').

Árbitro: José Antonio Fernández Barba (Málaga). Ha amonestado a los locales Reina y Missfut, y a los visitantes Reina, Nané, Joel y Becken.

Goles: 1-0. Víctor González (35’). 2-0. Melo, de penalti (38’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en la fase de ascenso a Segunda RFEF del Grupo 10 de Tercera División, disputado en el campo José Martínez ‘Pirri’ sin público debido al protocolo sanitario.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy buena primera parte. En la 2 hay que aprovechar los contraataques.
    Bien visto el cambio de Melo, se podría haber hecho antes junto con Aisar y así tener más opciones de refrescar más al equipo.
    Vamos todavía se puede ganar todo

  2. Gran partido de mi equipo contra el mejor (por puntos) de la categoría.
    Ojalá gane el puente Genil esta tarde, así habríamos recortado tres puntos al Jerez. Y el miércoles a ganar al puente Genil. Y a seguir.

  3. Muy buen partido del equipo especialmente en la primera parte. El Ceuta ha salido desde el principio a por el partido imponiendo su control de juego y con una actitud encomiable y por eso ha ganado con toda justicia.

    Da un poco de rabia ver que un equipo que no ha demostrado ni de lejos tener la teórica superioridad que muestran los puntos que lleva esté donde está y nosotros a la distancia que estamos de ellos en la clasificación. El Ceuta a pesar de alguna limitación que tiene y la mala suerte con las lesiones no es menos que el San Roque como se ha demostrado hoy. Es que yo diría que pese a todo es más.

    Hemos empezado muy bien esta fase y solo espero que esta victoria ante el líder nos de más confianza si cabe para seguir ganando partidos y quedar lo más alto posible.

    Hoy otra lesión, la de Dani Muñoz. Estamos gafados en este sentido y peor desgracia ya no podemos tener.

    Espero que esto cambie de una puñetera vez.

    A ganar el siguiente partido.

  4. Importante victoria que sin duda alguna sera un revulsivo animico importante para el equipo caballa ,un bloque compacto con intensidad como para hacer que el equipo de lepe sea un conjunto que apenas ha creado peligro en la meta caballa.
    Porque en la primera fase el conjunto ceuti no jugo como lo esta haciendo ahora en estos encuentros tan decisivos???? Una pena que no hubieran reaccionado un mes antes.
    Lo negativo del partido la nueva lesión del unico delantero centro que nos quedaba.

  5. Por fin UNA alegría, aunq a buenas horas...mangas verdes. Enhorabuena, ya q ha sido LA PRIMERA VEZ q este Ceuta ha ganado a un equipo de arriba (desde q estaba en el BetisB, JJ siempre había demostrado no saber ganar a los equipos punteros).
    El problema ha sido la falta de ambición de este entrenador. Si en el anterior partido -en Jerez- se hubiese jugado a ganar...habríamos comenzado esta segunda fase a tan solo 6 puntos del segundo clasificado (Xerez Dep), q de perder hoy podrían haber sido sólo 3 puntitos de diferencia ahora.

    Pero no...JJ, justo antes de viajar a Jerez, ya "arregló" todo ARROJANDO LA TOALLA al decir q su equipo ya no tenía posibilidades de ascenso directo. Y eso es inadmisible y denigrante, pues cualquier entrenador mínimamente ambicioso jamás debe arrojar la toalla mientras haya posibilidades matemáticas de lograr el objetivo. Ya veis q las sigue habiendo ahora...así q imaginaos si hubiésemos ganado con un golito en Jerez.
    Pero no....En este Ceuta ya es costumbre complicarse la existencia e ir a remolque de otros equipos a los q, por plantilla y presupuesto, deberíamos habernos comido con papas. ¿Acaso tiene más mimbres en su plantilla y más potencial como club este San Roque q el Ceuta??. Está claro q no, pero...mientras ellos están líderes destacados....nosotros estamos los últimos. Obviamente, será q en su caso la presidencia y el técnico funcionan.
    Que sí, q hoy hemos logrado una meritoria victoria, pero.pese a la misma, si el San Roque va líder destacado y nosotros los últimos....será por algún poderoso y justo motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.