Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero ve “imposible” que el Ceuta logre una de las dos plazas de ascenso directo

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ve “imposible” que su equipo consiga una de las dos plazas de ascenso directo a Segunda B –nueva Segunda División RFEF- debido al déficit de puntos que tiene con respecto a la mayoría de sus rivales. El equipo blanco tendrá una segunda oportunidad de optar a una tercera plaza de ascenso en los ‘play off’.

“Cuando no tenías opciones de nada ahora ya se tienen, da igual como quedes, vas a tener eliminatorias, pero sabemos que en el otro Grupo el tema de puntos se ha disparad y es muy complicado, es imposible realmente. Nuestro cometido es el próximo partido, después el ‘play off’ y estar lo mejor y sacar el máximo de puntos y estar después preparados para los enfrentamientos”, ha comentado.

Esa es la realidad del Ceuta, que se ha clasificado para la fase de ascenso, pero lograr en ella una de las dos plazas que permitirán subir de forma directa se antoja misión imposible por su déficit de puntos con respecto a los dos primeros del otro Grupo, San Roque de Lepe y Ciudad de Lucena, y los dos Xerez, lo líderes de su Grupo.

La baja “letal” de Pablo

Así que el Ceuta prefiere pensar a corto plazo y, en principio, en el partido del domingo (12:30 horas) ante el Xerez CD, en el que no podrán jugar el sancionado David Castro y el goleador Pablo García, con una luxación de hombro, que podría incluso perderse lo que resta de temporada. “Todavía no hay un diagnóstico claro, hasta que le hagan la resonancia, pero es cierto que se va a ver obligado a operarse, es la segunda vez que se le sale el hombro y no sabemos qué van a decidir él y los medidos, pero es complicado que vaya a poder jugar más. Si podemos tener una baja letal es esta, es difícil poder levantarse ante un ausencia como la de Pablo y lo que significa para este equipo, pero este equipo nos está acostumbrando a hacer cosas muy difíciles e intentaremos, con pablo o sin Pablo, seguir nuestro camino”.

En el caso de que se confirmase la baja de Pablo para lo que resta de temporada, Romero espera que pueda llegar otro delantero en su lugar, aunque “el problema está en encontrar ahora un delantero que te pueda dar lo que nos ha dado Pablo. Sus números son determinantes, bestiales para una competición tan corta como esta, con los partido que se ha perdido y metiendo goles determinantes. Encontrar a Pablo es imposible, pero hay que buscar opciones, sobre todo, la primera y prioritaria, recuperar a Dani Muñoz que tenemos una confianza bárbara en él, que ha demostrado en lo poco que ha jugado que puede marcar diferencias”.

“No jugamos con las mismas cartas”

El Ceuta jugará en La Juventud con público en las gradas, una circunstancia que ha vuelto a ser censurada por el entrenador de los blancos. “El público es vital, a la hora del rendimiento, del contrario, de los árbitros… Somos el único equipo que no ha jugado con público en todo el año. La competición está adulterada, en unos campos puede entrar y en otros, no. Le pido a la Ciudad que, en la medida de las posibilidades y no poner en riesgo la salud de alguien, por favor que deje entrar público porque no jugamos con las mismas cartas que los contrarios”.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto ya lo sabíamos todos desde hace unos meses, vamos que no hace falta ser Pitágoras para darse cuenta de lo que se nos ha quedado en el camino. Pero bueno aquí cuando habla el mister o el Sr. Presidente, que son los únicos clarividentes, los demás ya agachamos la cabeza, y nos vamos a la farmacia en busca del paracetamol..

  2. Es una ABSOLUTA VERGÜENZA que el entrenador de un club con nuestras aspiraciones y presupuesto diga justo antes del momento crucial de la temporada que lo ve imposible.

    Señor Jose Juan: queda un partido en Jerez que de ganarlo nos dejaría a 3 puntos de ellos y nos mantendría por encima del tercer clasificado del grupo B. Sin olvidar que estaríamos a falta de 18 puntos por jugarse y únicamente con enfrentamientos directos.

    Es usted un mal profesional y un auténtico impresentable.

  3. Dirán que vamos en contra del Ceuta, nada más lejos de la realidad.
    Les ha faltado más profesionalidad para darse cuenta que la primera fase era corta y los empates no valían. El equipo no estaba mal, pero se estaban jugando la temporada y creían incluido el entrenador y Directiva que estaban todavía en pretemporada, que había aún tiempo. Yo veía los partidos y parecía que Hinojosa y Pablo eran los únicos que se jugaban algo, los demás al tran, tran.
    Ahora hay una buena dinámica, se puede ganar todo. Hay que aspirar a lo máximo y después si no se llega, cuanto más arriba se esté será mejor será para jugar las eliminatorias en casa.
    Del presidente que en vez de hacer autocrítica se dedica a insultar a la afición, mejor no hablamos

  4. EN CEUTA SIEMPRE HEMOS TENIDO BUENOS Y GRANDES ENTRENADORES.
    A MUCHOS NO LES SONARAN ESTOS NOMBRES, PERO PASARON POR AQUI Y EL CEUTA DE ANTAÑO DABA MIEDO, Y SOLO POR CITAR ALGUNOS, J. L. FUENTES, PACHIN, M. DE LA TORRE, JACO, E. CARRIO, E. ALES, MONCHU, C. RE, CRISPI, A. PEREZ , TRASANTE Y CARLOS TERRAZAS ENTRE OTROS, MUCHOS DE ELLOS ENTRENARON EN 2ª DIVISION. ERAN ENTRENADORES QUE TENIAN PERSONALIDAD, CARACTER, CONOCIMIENTOS, RECURSOS Y TRANSMITIAN SEGURIDAD E ILUSION.
    ¿Y QUE TENEMOS HOY?. PUES SOLO HAY QUE LEER LA ENTREVISTA.
    SIN MAS COMENTARIOS.

    • Toda la razón. Todos grandes entrenadores es verdad, pero sólo uno consiguió el objetivo de ascender a Segunda A. La historia del Ceuta en Segunda B, de finales de la 70 hasta los 90 ha sido increíble., siempre partiendo de favoritos, con grandes entrenadores y siempre quedándonos en la orilla, excepto aquel año en el que Pepe Almagro le clavo la falta al Gerona a cinco minutos del final y nos hizo sentir el extasis, aún recuerdo como temblaba el Murube. Ahora da pena ver al equipo y tener que leer a un tipo como este entrenador enterrando la historia del club. Señor Romero, a Ceuta venían los equipos y temblaban porque sabían que venían a jugar contra un grande de la categoría y usted con sus declaraciones lo hace pequeño.

  5. Felicidades Sr. Entrenador...
    Es la primera vez que no nos cuenta una milonga, por ello respeto y comparto sus declaraciones...
    A intentar quedar lo máximo arriba posible, y esperar jugar las dos o tres eliminatorias, según clasificación, y esperar un milagro (lo del milagro lo pienso yo)...
    Que le acompañe la suerte, ya que su suerte será la mía....
    Y el Sr. Presidente que tanto respeta y cuida de sus aficionados, y nos recomienda paracetamol, le ruego que deje el cargo a final de temporada, ascienda o no ascienda el equipo...
    Hasta pronto

  6. Mal que nos pese el hombre ha sido honesto. Dicho esto, que era una obviedad para todos, ¿dónde están ahora las efervescentes y pueriles declaraciones del Sr. Presidente? ¿Dónde están las ratas? ¿Son del todo conscientes de que vamos para la 5ª categoría del fútbol español? ¿Cómo pretende Don Luhay Hamido justificar el objetivo público de la subvención millonaria que recibe el club? ¿Pasará esta vez la fiscalización de la justificación del Interventor municipal? Después de lo que está ocurriendo esta temporada (ya lleva 2 sollozando) los comentarios que se hacen redes sociales son lascivos para la afición y los ciudadanos. A ver si se entera que la existencia del fútbol profesional pasa por una categoría superior (bueno desde la próxima temporada 2 categorías) o nada. Ceuta no merece este fútbol ni una gestión de compadreo.

  7. Pues yo opino como la mayoría que aunque sea imposible o casi imposible mejor dicho ascender directamente algo que sabemos todos desde hace mucho tiempo el míster eso no debería de decirlo públicamente porque eso es bajar los brazos y renunciar a algo que las matemáticas dicen que aún se podría dar.

    Lo logico sería trabajar y ganar lo máximo posible y ya se verá donde queda el equipo y que consigue. Eso sería lo más adecuado pienso yo porque si el propio míster tira la toalla apaga y vámonos

    No se, no comprendo estas declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.