Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

Los árbitros ceutíes usarán cámaras ‘GoPro’ para mejorar su formación

Los árbitros empezarán a usar cámaras en la jornada de este fin de semana / Foto: FFCE

Los árbitros empezarán a usar cámaras en la jornada de este fin de semana / Foto: FFCE

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta incorporará cámaras ‘GoPro’ a sus colegiados con el objetivo de mejorar la formación. Con el uso de esta tecnología, se pretende aportar una visión en primera persona de la experiencia de arbitrar, así como utilizar este material gráfico en las clases de los propios colegiados para evaluar aspectos como la colocación y visión, y otros que desarrollan durante la labor del arbitraje.

La iniciativa se pondrá en marcha a partir de este fin de semana en las distintas competiciones locales, concretamente en algunos partidos que el propio Comité de Árbitros de Ceuta seleccionará atendiendo a criterios didácticos.

Esta acción se engloba dentro de los objetivos específicos del Plan Estratégico de la FFCE que pretende mejorar la formación de todos sus estamentos, entre los que se encuentra el colectivo arbitral.

El CTA, en palabras de su presidente, Ramón Arias Madrid, cree que esta medida “potenciará la formación y el nivel de los árbitros de Ceuta”.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que se los ponga a los árbitros de fútbol sala, que pitan a favor de los equipos visitantes,. Sabiendo que el puerto y el Ceutí y el Ceuti B se la están jugando y pitan muy mal.

  2. Y que de paso graven las amenazas e insultos que se olvidan de redactar en él acta por temor a que les den una paliza por ejemplo ,

  3. Lo dirá por el futbol, hay mucho compadreo de amigos jugador y árbitros, como se conocen pues eso es lo que pasa, Yo te pito un penalti en el último minuto porque soy tu amigo. En vez de ponerle camara más educación y que se dejen de pitar a favor o En contra según el amigo que tengan en algún equipo. Es tan corrupto los árbitros pitan según que equipos ., no se si por miedo , arbitran mal .

  4. Buena inicitativa tanto para jugadores como para los arbitros, para aquellos que van a todo menos a jugar al futbol como para los arbitros que no guardan las formas o se dirigen de forma poco ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.