Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Fallece el veterano periodista deportivo ceutí Jorge Ávalos 'Jorbys'

Jorbys, acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y sus compañeros Rafa Peña y Nicol's

Jorbys, acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y sus compañeros Rafa Peña y Nicol's

La Asociación de la Prensa de Ceuta (FAPE-Ceuta) ha informado este martes del fallecimiento, a los 69 años, de Jorge Ávalos ‘Jorbys’, conocido periodista deportivo ceutí en la década de los 80 y los 90. Jorbys ejerció en el diario ‘El Faro de Ceuta’ y también fue jefe de prensa del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

FAPE-Ceuta ha mostrado su dolor y consternación por el repentino fallecimiento de Jorbys, quien comenzó su carrera periodística en la sección deportiva del diario ‘El Faro de Ceuta’, donde fue el jefe de Deportes, “y se convirtió en un auténtico referente del periodismo deportivo de la década de los 80 y los 90”.

Posteriormente, decidió abandonar su actividad en ‘El Faro de Ceuta’ al ocupar la plaza de jefe de prensa del ICD, un cargo desde donde impulsó numerosas iniciativas periodísticsa y que fue reconocido con una placa de reconocimiento a sus más de 25 años en esta institución en el transcurso de una de las últimas ‘Galas del Deporte’.

Jorbys, junto a su compañero del ICD Juan Carlos Trujillo

Jorbys, junto a su compañero del ICD Juan Carlos Trujillo

El presidente de FAPE-Ceuta, Rafael Peña, ha querido tener unas palabras de cariño hacia el fallecido. “Fue mi padre periodístico porque él me llamó para que empezara a colaborar en el diario 'El Faro de Ceuta' y siempre le estaré agradecido, ya que a su lado aprendí mucho, por lo que me unía con él una gran amistad”.

Peña ha resaltado que Jorbys fue un “referente del periodismo deportivo de su época y para mí, más que un compañero, fue un amigo y un maestro. Siempre recordaré mis primeros momentos en 'El Faro' cuando la redacción estaba en El Morro porque por él comencé en el periodismo y eso no lo olvidaré jamás. Sin duda, se ha ido un gran periodista con el que compartí muchos momentos y al que agradezco sus enseñanzas. Sus crónicas siempre quedarán en la hemeroteca del 'Faro de Ceuta' y yo tuve la suerte de compartir esa época a su lado. Gracias y hasta siempre”.

FAPE-Ceuta se ha unido a las numerosas muestras de consternación y apoyo a la familia y amigos del fallecido, que ha dejado un importante hueco entre los que habían compartido su tiempo con él. Un sentimiento al que también se une Ceuta Deportiva.

Jorbys era el padre del conocido deportista ceutí Jorge Ávalos, destacado por sus logros en el triatlón –llegó a ser presidente de la Federación ceutí de este deporte-, en su día preparador físico de la AD Ceuta FC y actual preparador físico del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.