Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, tercero, el único que no se moverá de su puesto haga lo que haga el domingo

El Ceuta no se moverá de su tercer puesto haga lo que haga en Jerez

El Ceuta no se moverá de su tercer puesto haga lo que haga en Jerez

El Ceuta sabe que haga lo que haga el domingo (12:30 horas) en La Juventud de Jerez jugará la fase de ascenso como tercer clasificado del Subgrupo 10-A de Tercera. Su rival sí podría acabar primero en su lucha con el otro Xerez. En la parte baja de la tabla, aún hay muchas cosas por decidir en la última jornada de la primera fase.

Xerez DFC, Xerez CD y Ceuta ya están clasificados matemáticamente para jugar la fase de ascenso. Pero se da la curiosa circunstancia de que los blancos son el único equipo del Subgrupo 10-A que ya sabe que su puesto es el tercero pase lo que pase en la última jornada. El resto de equipos pueden modificar sus posiciones.

La UD Los Barrios también se ha asegurado su presencia en la fase intermedia que formará los equipos clasificados entre el cuarto y sexto puesto y que es el camino más largo para pelear por la tercera plaza de ascenso. Además, Rota, Conil, Cabecense, Antoniano y Lebrijana se jugarán este fin de semana -con todos los partidos a las 12:30 en horario unificado- meterse en esa fase intermedia o bien caer a la de permanencia. El único que ya sabe que tendrá que luchar por no perder la categoría es el Arcos, que va último pero podría quedar penúltimo, aunque sin opción alguna porque sale perdiendo en todos los posibles cuádruples empates.

Mejorar el coeficiente

El Ceuta intentará alcanzar los 31 puntos para pasar a la segunda fase con un coeficiente de 1,72 (que resulta de la división entre número de puntos obtenidos en la primera fase y los 18 partidos disputados). Los dos Xerez, por su parte, están empatados a 34 puntos y aspiran a llegar a los 37, para así obtener un coeficiente de 2.05.

Pero, además de los puntos en juego para pasar a la segunda fase con el mejor coeficiente posible, en el caso de Xerez Deportivo FC y Xerez CD se juegan la primera plaza del grupo. Con el enfrentamiento particular igualado -1-2 para el Xerez CD en Chapín y 0-1 para el Xerez DFC en La Juventud-, el equipo de José Pérez Herrera es líder por mejor diferencia general de goles.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.