Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta quiere meter la quinta en Jerez y medir su nivel antes de la fase de ascenso

Ceuta y Xerez CD empataron en la primera vuelta. Melo, de penalti cometido sobre Reina, adelantó a los caballas

Ceuta y Xerez CD empataron en la primera vuelta. Melo, de penalti cometido sobre Reina, adelantó a los caballas

La AD Ceuta FC viaja este domingo a Jerez en busca de la que sería su quinta victoria consecutiva. De lograrla, los blancos alcanzarían la fase de ascenso con un mejor coeficiente de puntos, aunque sus opciones seguirían estando limitadas con respecto a varios de sus rivales en esa lucha por las dos plazas de ascenso directo.

Así que el Ceuta prefiere pensar, de momento, solo en ese partido ante el Xerez CD en La Juventud, programado, como toda la jornada, el domingo a las 12:30 horas.

Un partido ante un rival que también necesita los tres puntos para arrastrarlos a la segunda fase y, si puede, quedar por encima en esta primer fase de su directo rival, el Xerez DFC. “Es un partido bonito antes del 'play-off' y para nuestro rival es más determinante. Se trata de un equipo hecho para subir sí o sí, tiene un nivel individual por encima de todos los rivales de la categoría. Parecía tenerlo hecho hace poco, pero tuvo un revés y seguro que el entrenador que ha llegado le va a dar mucho más sentido a su equipo. Todos los partidos tienen mucho en juego porque todos los puntos valen”, ha manifestado José Juan Romero.

El entrenador del Ceuta tendrá dos importantes bajas en Jerez, donde no podrá contar con David Castro, sancionado por acumulación de amonestaciones, y con su goleador Pablo García, lesionado en un hombro en el partido del pasado domingo ante el Cabecense. Por contra, el técnico sevillano recupera a Hinojosa, que se perdió ese último compromiso por acumulación de amonestaciones.

La ausencia de Pablo y al no estar aún del todo recuperado Dani Muñoz de su dolencia en la espalda, otorga opciones a Ismael César de jugar como falso ‘nueve’ en tierras jerezanas, como terminó haciéndolo ante el Cabecense.

El Xerez CD llega a esta última jornada reforzado en el plano mental después de lograr dos victorias seguidas tras la racha de tres derrotas consecutivas que dejaron muy tocada a la plantilla, pero muy mermado por las bajas. A las ya conocidas de Rodri, Álex Colorado y Chuma, se han unido las del guardameta Salvi Carrasco y la del defensa Ángel, que no han podido completar el entrenamiento de este sábado en Montecastillo.

Esteban Vigo apostó por el meta malagueño hace dos jornadas ante la Lebrijana, repitió en Arcos y ha dejado su portería a cero en los dos encuentros. Volverá a la titularidad Iván Ares, que no estaba jugando porque su trabajo le impide entrenar por las mañanas, y entra en laconvocatoria el portero del filial Luis Alvarado.

El entrenador del Xerez CD ha manifestado que va a ser “un choque difícil por las características del rival, pero estoy convencido de que este equipo lo va a hacer mucho mejor ante equipos que juegan al fútbol y que proponen que no ante otros que se encierran más porque están más agobiados. Nos vamos a medir a un rival bueno, pero estamos preparados para plantarle cara”.

“Esperemos que el domingo el equipo haga ese gran partido que estoy esperando, sobre todo, de cara a ganar confianza la segunda fase, que va a ser complicada”, ha añadido el técnico malagueño.

El partido entre jerezanos y ceutíes se disputará con público en las gradas, será arbitrado por el colegiado malagueño Gutiérrez Pérez y será ofrecido en directo por RTVCE.

En la primera vuelta Ceuta y Xerez CD empataron a uno en el José Martínez ‘Pirri’. Melo, de penalti, adelantó a los ceutíes y Álex Colorado empató para los azulinos.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.