Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-1) El Ceutí sabe sufrir para vencer a El Ejido y afianzarse en el segundo puesto

El almeriense Cortés, entre Saúl Olmo y Manu Orellana

El almeriense Cortés, entre Saúl Olmo y Manu Orellana / @javivereda

Sufrida victoria de la UA Ceutí FS ante el CD El Ejido, al que ha derrotado por 3-1 este sábado en  el ‘Guillermo Molina’. Los unionistas, que se han puesto con dos goles de ventaja en el primer tiempo, han sabido sufrir en la continuación para quedarse con los tres puntos. Francini, Víctor Cachón y Everton, este tras un grave error de los árbitros, han anotado los goles de la victoria caballa.

El equipo de Santi Valladares ha dado primero en el intercambio de golpes de la primera parte.

Everton ha tenido la primera para los unionistas, pero Jesús Gómez ha rechazado su disparo.

El Ejido también se ha acercado con peligro a la portería de Dani Cabezón, que ha tirado de reflejos para rechazar un remate cercano de Guille.

Rubén ha rematado al palo tras un saque de banda y Santi ha tenido otra muy clara para los unionistas que ha desviado el portero en boca de gol.

Cortés ha disparado junto al palo antes de que el Ceutí cobrase ventaja en el marcador. Tras un lanzamiento de Manu Orellana rechazado por Jesús Gómez, Everton ha asistido a Francini y el ítalo-argentino no ha perdonado dentro del área. Era el 1-0 en el minuto 9.

Los unionistas llevan ya ocho victorias en nueve partidos en 2021

Los unionistas llevan ya ocho victorias en nueve partidos en 2021 / @javivereda

Orellana y Francini han  protagonizado nuevas ocasiones locales, pero el equipo almeriense también seguía muy vivo y haciendo trabajar a Dani Cabezón.

Santi, a la contra, ha tenido otra opción de gol para los de casa, aunque el que ha acertado ha sido Víctor Cachón en el minuto 17, tras pared con Abraham, para colocar un punterazo dentro de la potería anzaluza.

Aprietan los visitantes

La segunda mitad ha comenzado con dos oportunidades de Juanillo, que ha sido un incordio para el Ceutí como pívot del equipo ejidense.

El Ceutí ya no llegaba con la claridad de la primera parte y su rival ha acortado distancias en el 23’ por medio de Juanillo, que se ha ido de We Casas para batir a Dani cabezón de tiro cruzado.

El equipo de Óscar García, que ha visto el partido desde la grada por sanción, ha dado un paso adelante, aunque el Ceutí también hacía intervenir a Jesús Gómez, con llegadas de Everton y Saúl Olmo.

El partido seguía intenso y equilibrado, con los dos equipos haciendo trabajar a los porteros, aunque las mejores intervenciones en el tramo final fueron de un Dani Cabezón, de nuevo, brillante.

Everton ha marcado un polémico gol tras un grave error de los árbitros / @javivereda

Everton ha marcado un polémico gol tras un grave error de los árbitros / @javivereda

Gol polémico

El Ceutí se había puesto con cinco faltas y, en el minuto 37, cuando más apretaban los almerienses, ha llegado la polémica del partido. Tras un saque en largo de Dani Cabezón, Sufian ha cabeceado al lateral de la portería, los árbitros han interpretado que el balón ha tocado el palo, el capitán del Ceutí ha recogido el rebote y ha asistido a Everton, que ha marcado el 3-1 a puerta vacía ante las insistentes protestas de los visitantes. Tras unos instantes de incertidumbre, los árbitros han concedido el gol, que no debería haber subido al marcador según han demostrado las cámaras de RTVCE, que ofrecía el partido en directo.

El CD El Ejido ha pasado a atacar con Nacho Gil como portero-jugador y a falta de treinta segundos ha podido acortar distancias en un doble penalti cometido por Saúl Olmo, pero Dani Cabezón ha detenido el lanzamiento de Cortés, con lo que el Ceutí cantaba victoria y sigue ganando enteros para jugar el definitivo ‘play-off’ de ascenso.

Ficha Técnica

UA Ceutí FS, 3: Dani Cabezón, We Casas, Manu Orellana, Francini, Everton –cinco inicial-; Rubén, Anuar, Sufian, Abraham, Santi, Víctor Cachón y Saúl Olmo.

CD El Ejido Futsal, 1: Jesús Gómez, Cristian Rubio, Nacho Gil, Juanillo, Negro –cinco inicial-; Cortés, Antonio Vargas, Nacho Caballero, Álex Motos y Guille.

Árbitros: Alberto Carrión Álvarez y Marcos Cazorla Pérez (castellano-manchegos). Han amonestado a los locales Sufian y Abraham, y a los visitantes Cristian Rubio, Nacho Gil y Negro.

Goles: 1-0. Francini (9’). 2-0. Víctor Cachón (17’). 2-1. Juanillo (23’). 3-1. Everton (37’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el Grupo C de la Segunda División de fútbol sala, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’, sin público por las restricciones sanitarias.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Partido muy disputado con un equipo rival de. Mucha calidad y un Ceutí que realizó un trabajo defensivo muy completo.
    Con respecto al gol polémico pues muy sencillo!!! Otras veces nos han perjudicado en campos peninsulares pues ahora nos toca alegrarnos del error arbitral....
    Nueva victoria y seguimos peleando por el ascenso.
    Enhorabuena chavales

  2. Partido difícil y 3 puntos de oro. El error arbitral es clamoroso pero sin ese gol el Ceuti hubiese ganado igualmente.

    Enhorabuena al equipo.

  3. Ahora la polémica del gol anda ya
    Q lo chavales no paran de robarle fuera y en casa cuando vienen a chulearnos aquí ahora por un gol no vea la q están liando
    Y menos mal q iban perdiendo si no lo sacan en marca
    Pero lo sé sufian es de un jugador pillo así que hay q confiar en q podéis hacer algo grande
    Enhorabuena al ceuti

  4. GRAN PARTIDO DEL CEUTÍ. ERROR EN EL GOL. DE TODAS FORMAS NO INFLUYÓ EN EL RESULTADO.EL CEUTÍ HUBIERA GANADO IGUAL Y MERECIO LA VICTORIA. FUERZA CEEEEEEEEUTIIIIIIIIIIIIIIII!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.