Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(1-2) El Ceutí gana en Mengíbar y da un paso gigantesco hacia el ‘play off’ de ascenso

El Ceutí ya tiene pie y medio en el 'play off' de ascenso

El Ceutí ya tiene pie y medio en el 'play off' de ascenso

Salvo vuelco inesperado, la UA Ceutí FS estará en el definitivo ‘play off’ de ascenso a Primera División. Los unionistas han vencido este sábado en Mengíbar por 1-2 y han dado un paso gigantesco en su objetivo, ya que aventajan en tres victorias a los jienenses, que se mantienen en la quinta posición. Los goles de Santi y Saúl Olmo le han dado el triunfo a un Ceutí impresionante en 2021.

El Ceutí, que refuerza su segunda plaza, ha logrado la novena victoria en los diez partidos que ha jugado este año, tercera consecutiva en una fase de ascenso en la que, tras el tropiezo inicial ante el Manzanares, ha cogido carrerilla y está a solo un partido de sellar el pase matemático al ‘play off’, suponiendo que el Mengíbar ganara los cuatro partidos que quedan de la segunda vuelta.

Con público

Los blanquinegros han jugado un partido muy serio en la pista de un rival que, hasta ahora, no conocía la derrota en la fase de ascenso. Un Mengíbar que, además, ha contado con el apoyo de una ruidosa afición que, a diferencia del ‘Guillermo Molina’, ha podido asistir al encuentro al permitirlo el protocolo sanitario en Andalucía.

El partido ha empezado bien para los caballas, que se han adelantado con un gran gol de Santi, que tras controlar un pase medido de Rubén desde su campo, ha batido de tiro cruzado al portero jienense.

El Mengíbar ha inquietado la meta defendida por Dani Cabezón con varios disparos rechazados por el portero ceutí, de nuevo sobresaliente. Pero ha sido Cachola el que, tras robarle el balón a Manu Orellana, ha establecido el empate a uno.

Integrantes del Ceutí celebran su triunfo en Mengíbar

Integrantes del Ceutí celebran su triunfo en Mengíbar

El partido ha seguido equilibrado en la primera mitad. We Casas ha disparado arriba desde el borde del área en una buena ocasión visitante, y Dani Colorado ha tenido la mejor para el Mengíbar, pero Dani Cabezón se ha empleado para mandar su disparo a córner.

El Ceutí ha vuelto a exhibir pegada en una buena jugada de Sufian que ha asistido a Saúl desmarcado y el internacional gaditano ha ajustado su disparo cruzado al palo para poner el 1-2 en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.

Bajo control

El equipo de Santi Valladares ha seguido aguantando bien a su rival en la segunda parte, aunque con algunas situaciones comprometidas, como una pérdida de Anuar en la que Dani Cabezón ha salvado a los suyos.

Ureña, por dos veces, ha hecho trabajar al portero unionista. Y Rubén a Valiente tras una falta rápida.

Las ocasiones han escaseado en buena parte de la segunda mitad. Miguelao ha disparado ajustado al palo y luego Valiente ha salvado ante Francini tras un pase largo de Everton.

El Mengíbar ha apretado según se aproximaba el final. Pablo, en una peligrosa falta, y Vera, a la media vuelta, han llevado la inquietud a la meta caballa.

El equipo de Javi Garrido se ha puesto con cinco faltas cuando restaban poco más de cuatro minutos, y a 2’47” ha arriesgado con Dani Colorado de portero-jugador. También el Ceutí ha cometido la quinta a 1’59” del final.

Dani ha realizado una parada salvadora a tiro de Pablo cuando los ceutíes reclamaban una falta previa sobre Saúl. Ha sido la última de un Mengíbar cuyo portero ha evitado el tercero en los últimos segundos tras un remate de Orellana a la contra.

Los ceutíes han celebrado la victoria con gran alegría, haciendo una piña sobre la pista donde prácticamente han sellado su presencia en unos ‘play off’ de ascenso en los que estará seguro el Noia tras ganar este sábado en la cancha del CD El Ejido.

Ficha Técnica

Atlético Mengíbar, 1: Valiente, Colacha, Montes, Ureña, Dani Colorado –cinco inicial-; Vera, Miguelao ©, Pablo y Tortu.

UA Ceutí FS, 2: Dani Cabezón, Manu Orellana, Anuar, Everton, Lucas Francini –cinco inicial-; Víctor Cachón, Sufian ©, Santi, Saúl Olmo, We Casas, Abraham y Rubén.

Árbitros: Alejandro Jarque Ruiz y Luis Manuel Manso Martín (madrileños). Han amonestado a los visitantes Everton y Sufian.

Goles: 0-1. Santi (4’). 1-1. Colacha (9’). 1-2. Saúl Olmo (18’).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Ascenso a la Primera División, disputado en el pabellón Sebastián Moya Lorca ante unos 400 espectadores.

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Dos buenas noticias en el día de hoy, mi enhorabuena al equipo de la Rivera y al U.A.. CEUTI Esperemos que mañana la A. D. Ceuta sigue el sendero de las victorias importantiisimas del día de hoy... Y tengamos un buen fin de semana deportivo.

  2. Campo pequeño y hoy con cerca de 400 seguidores!!!!!!!
    Lo he visto en primera persona, por la tele se podra imaginar.
    Y en Ceuta a joderse, menos mal que tenemos a rtvce.

    Todo en contra de este equipo, pero ahi estan.

  3. Lo que está pasando en nuestra ciudad es surealista, que las autoridades sanitarias y deportivas de nuestra ciudad no permitan público en los campos es incomprensible, no es tan arriesgado que los aficionados con aforo reducido puedan entrar a ver los partidos si respetan las medidas de seguridad.
    Es un flaco favor el que se le hace a los aficionados caballas y los clubes de nuestra ciudad que en estos momentos se están jugando mucho en las distintas competiciones..

    ..

  4. Y seguro que ustedes se habéis alegrado de la Victoria del puerto juvenil de division de horror que no lo mentais para nada,la envidia es muy mala.

  5. Cuidar al Ceutí B , la directiva no dice nada, no habéis qucitado al Quino en ningún momento, todo es muy raro, al presidente que va a pasar con los jugadores del Ceutí B? Estáis en la cima y después podéis tocar fondo. El Karma.

  6. A la sanidad del Pp, a los consejer@s , habéis visto el partido de fútbol sala? En Andalucía con público 400 personas, pasa algo? Nooo. El Ceutí con su campo vacío, ya está bien con arruinar el deporte de la ciudad, esto es como la gripe en sus tiempo, no aproveches tanto el Covip, nos tenéis preso. Queremos público para fútbol sala y fútbol. Los que juegan la Liga Nacional.

  7. De verguenza en futbol sala sin público y en el ceuta de tercera la grada que no se ve en la retransmisión llena de los amigos de luay y no pada nada,es de pena lo que pasa en ceuta.todo el mundo chillando ,para que después digan que no había gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.