Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) El Ceuta contiene al Xerez CD y se lleva un punto más a la fase de ascenso

Reina conduce el balón ante Pato en un lance del choque / A. Labrador

Reina conduce el balón ante Pato en un lance del choque / A. Labrador

La AD Ceuta FC no ha podido sumar su quinta victoria consecutiva en el campo del Xerez CD, donde ha empatado sin goles este domingo en la última jornada de la primera fase del campeonato. El equipo de José Juan Romero ha contenido al conjunto de Esteban Vigo y ha logrado un punto más que llevarse a una fase de ascenso en la que partirá con muy pocas opciones de quedar entre los dos primeros para subir directamente.

Con unos 800 espectadores en las gradas del campo de La Juventud, el Ceuta ha realizado un partido serio ante un Xerez CD que se jugaba acabar como primero del Subgrupo 10-A y llevarse tres valiosos puntos a la fase de ascenso.

El cuadro xerecista ha empezado más enchufado y Carlos Calvo, de cabeza, ha puesto a prueba a Isi Jareño, que salvó con la mano en primero de los locales.

El conjunto local ha dominado territorialmente una primera mitad en la que el Ceuta ha tenido muy poca presencia en ataque. Un córner directo de Carlos Calvo lo ha sacado Isi Jareño junto al larguero.

El primer acercamiento ceutí a la portería xerecista ha sido superada la media hora, con un disparo final muy desviado de Benji.

Un centro-chut de Aisar por encima de la portería jerezana ha inquietado a los locales en un final de primera parte en la que el Ceuta se ha dejado ver en ataque, con una ocasión más al filo del descanso tras una salida desde atrás de Capa, que ha combinado con Ismael César, este se la ha dejado a Hinojosa dentro del área y Dani Jurado ha taponado el remate del medio ceutí.

Javi Forján, en pleno salto con Hinojosa / A. Labrador

Javi Forján, en pleno salto con Hinojosa / A. Labrador

La segunda parte ha comenzado con un Ceuta más activo. Reina dese fuera del área ha rematado a las manos de Iván Ares.

El Xerez seguía llevando peligro cada vez que intervenía Carlos Calvo. Un centro suyo lo ha rematado forzado Pato al lateral de la portería caballa.

Luego Ismael César ha asistido a Aisar  y Lucas Correa ha rechazado el remate del caballa.

Y poco después, nueva asistencia de Ismael César, esta vez a Hinojosa, que ha rematado flojo y ha atrapado el portero.

El Xerez CD ha tenido una muy clara en un centro de Carlos Calvo al que Rares no ha llegado de milagro.

Y en otra excelente oportunidad xerecista, Isi Jareño ha salvado ante Palacios tras una falta cobrada, cómo no, por Carlos Calvo.

Carlos Calvo y Reina / A. Labrador

Carlos Calvo y Reina / A. Labrador

El Ceuta ha conseguido aguantar las acometidas locales y en los últimos minutos, con Dani Muñoz en el campo tras reemplazar a Aisar,  ha vuelto a merodear la potería jerezana. Una falta de Misffut la ha rematado de espuela flojo Dani Muñoz. El delantero sevillano se ha inventado más tarde una rabona despejada por el portero ante Chakir.

Un centro de Chakir, cabeceado por Capa desviado en el 93’, ha sido lo último reseñable de un partido que ha terminado con varios jugadores de uno y otro equipo encarados aunque sin mayores consecuencias.

El Ceuta llega a la fase de ascenso como tercero con 29 puntos y el Xerez CD se tiene que conformar con el segundo puesto con 35, ya que el Xerez DFC ha protagonizado una épica remontada ante el Cabecense, al que ha vencido por 3-4 y termina como campeón del Subgrupo 10-A con 37 puntos.

Más de 800 espectadores, sin guardar las distancias, han presenciado el partido en La Juventud

Más de 800 espectadores, sin guardar las distancias, han presenciado el partido en La Juventud

Ficha Técnica

Xerez CD, 0: Iván Ares, Joselito, Dani Jurado (Verdú, 90'), Pato, Juanca, Javi Forján, Lolo Garrido, Lucas Correa, Rares (Palacios, 63'), Carlos Calvo (Juanito, 81') y Dani Láinez.

AD Ceuta FC, 0: Isi Jareño, Benji, Víctor, Hinojosa (Chakir, 79'), Ismael César, Jaime, Misffut, David León, Aisar (Dani Muñoz, 67'), Reina y Capa.

Árbitro: Gutiérrez Pérez (Málaga). Ha amonestado al local Lolo Garrido y al visitante Jaime.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el Subgrupo 10-A de Tercera División, disputado en el estadio 'La Juventud' de Jerez ante unos 800 espectadores.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es una pena la lesión de Pablo, ojalá pueda jugar la 2ª fase. Me gusta D. Muñoz.
    Tenemos banquillo para hacer más cambios en las segundas partes y refrescar más al equipo.
    Es injusto que aquí no puedan entrar al campo 200 ó 300 personas.

  2. No hay palabras, para definir lo que sentimos los aficionados, en todos los campos publico menos en Ceuta.
    Para ver a mi equipo he tenido que ir a Jerez, no se lo cree nadie.

  3. Un empate ante el XEREZ CD que si el CEUTA hubiese estado en otra situación de puntos habría sido un buen resultado. En este contexto las tablas no me parecen como para rasgarse las vestiduras ni tampoco para tirarse desde un puente, en eso estamos de acuerdo, pero tampoco me parecen buenas como se ha encargado de decir hasta la saciedad el comentarista del partido. ¿ Buenas para qué?....Hombre si, un punto vale mas que cero y a falta de pan buenas son tortas y el que no se consuela es porque no quiere....

    Hoy no hemos hecho el partido lamentable que hicimos contra el XEREZ DFC porque hemos estado mejor defensivamente y con más actitud pero no hemos disparado a puerta con peligro en todo el partido, ni hemos tenido la fe ni la ambición necesaria para intentar ganar el partido. Estoy un poco decepcionado por eso porque creí que hoy el equipo iba a ir a por el partido, luego se podría ganar, empatar o perder, esto es un juego, pero lo que yo he visto en el terreno de juego por parte del equipo ha sido demasiado conformismo con el empate.

    Está claro que ya no se podía ni se puede optar a las dos primeras plazas pero por lo que parece es igual quedar terceros, cuartos, quintos o sextos en la segunda fase y ya que nos hemos clasificado es lo mismo entrar con 29 puntos que con 31 puntos y lo mismo yo creo que no puede ser. El compañero Pundonor Hinojosa explicó el tema bastante bien un día y la posibilidad de quedar terceros para jugar los play-offs o partidos de vuelta en casa si no me equivoco. Ahora optar al cuarto puesto en la nueva fase en la que vamos a entrar está mucho más difícil y no digamos nada a la tercera plaza que sería como aprender chino mandarín en unas horas.

    Algunos dirán que aquí solo sabemos criticar, pues vale me parece muy bien que se diga, pero a mí la sensación que me ha dado el equipo todo el partido es que a lo máximo que aspiraba era a rascar un punto. No sé, a mí el XEREZ CD tampoco me ha parecido un equipo intratable y pienso que si el Ceuta hubiese tenido más ambición y hubiésemos pisado más el área lo mismo estábamos hablando ahora de otra cosa.

    Con un punto les valía al cuerpo técnico y jugadores del equipo y es para estar más contentos que unos pascuas después de haberlo logrado, pues nada quien quiera que lo celebre pero insisto yo me esperaba algo más del equipo y no solo hablo del resultado.

    A ver si tenemos suerte en la siguiente fase y las cosas se nos dan mejor.

    • Correcto, tienes razón. El 3º y el 4º están exentos de jugar la 1ª eliminatoria. No hay partidos de vuelta en las eliminatorias, son a partido único y las jugarían en casa. Además esperamos que por esas fechas sean con público en Ceuta. Por eso es muy importante quedar lo más arriba posible.

  4. Hoy jugó como nunca y de nada le valió, como siempre. Siendo realista muy pocas posibilidades, casi ninguna, le veo al equipo, que sigue sin dar ese paso definitivo para ganar un partido. El rival de hoy, nada del otro mundo, no ha demostrado ser superior a nosotros, pero llega con más puntos a la siguiente fase.
    He visto público con y sin mascarillas y con poca distancia de seguridad entre los aficionados. Aquí no me parece mal mantener las puertas cerradas. También he visto un ambigú con cervecitas y posiblemente con tapitas, algo de agradecer a esa hora. Aquí ni una cosa ni la otra, aunque yo deje de asistir al Murube, el equipo no me gustaba, y una tapita de paella con un Bio Tropical tampoco.
    Me da que tendré que decir aquello de...otro año será.

  5. Volveremos a este campo y en no mucho tiempo, para jugar por ascender en la última plaza disponible. Al tiempo.
    Fichar un nueve es clave en estos dos meses restantes todavía para acabar la competición.

  6. Una pregunta, el empate valía ? Que yo sepa no, tenemos q ganar todo , empezando por hoy, para intentar quedar los 2 primeros y ascender, y sino quedar 3º para tener alguna opción en el playof.
    Pues parecía q el empate era bueno, xq la actitud del ekipo ha sido vergonzosa, todo el día tiraos en el suelo perdiendo tiempo, el portero nuestro de vergüenza igual. Hemos tenido actitud de ekipo marrullero y ekipo mediocre, lo q venía aki con el auténtico Ceuta cuando éramos un grande de 2ªB.
    Que pena de ekipo, lo q éramos y lo que somos ahora. Damos pena y hoy encima han dao vergüenza.
    Definitivamente me creo lo q se dice por la calle, este ekipo está en otras cosas, no kieren ascender por no se que.............. Y esto no es el Ceuta de toda la vida, es un cortijo y un ekipo de barrio y de amiguetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.