Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero: "Que venga alguien y me diga qué partido hemos merecido perder"

José Juan Romero, durante un entrenamiento en el José Martínez 'Pirri'

José Juan Romero, durante un entrenamiento en el José Martínez 'Pirri'

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, está convencido de la reacción de su equipo este domingo en el campo del Xerez DFC después de dos derrotas consecutivas y cinco jornadas sin ganar que le han hecho perder el tercer puesto. “Hemos tratado de levantar el ánimo, la confianza, pero tenemos la conciencia muy tranquila”, ha señalado el técnico de los caballas.

“Al final el fútbol va a depender de que la pelota el domingo quiera entrar o no. El trabajo está siendo espectacular todo el año, el campo no nos está dando la verdad, los partidos se ven todos y que venga alguien y me diga qué partido hemos merecido perder. Tenemos que tratar de reforzar todo lo bueno que se hace, pulir, cada día hay un detalle que provoca ansiedad y nerviosismo, pero no hay que rasgarse más las vestiduras, el domingo lo vamos a dar todo y algún día el futbol nos tiene que devolver todo lo que hemos hecho”, ha añadido.

Actividades de motivación

El equipo ha realizado en los últimos días “algunas actividades, hemos tratado de hacer varios cuestionarios a nivel individual y colectivo, hemos visto documentales sobre la importancia que tiene el fútbol y cómo en situaciones muy adversas ha habido equipos y deportistas que después han logrado revertir la situación y, sobre todo, ponerles lo que estamos haciendo, los partidos, lo que nosotros generamos, lo que nos generan y que vean que las cosas, bajo mi punto de vista, se están haciendo bien. Es evidente que los resultados no llegan, no hay discusión en ese aspecto, pero la solución creo que la tenemos en seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo”.ç

Partido en Chapín

Acerca del complicado duelo del domingo en Chapín, Romero ha manifestado: “Los dos Xerez tienen unas circunstancias del juego totalmente distintas al resto. Juegan de tú a tú, van a por ti y tú a por ellos, hay más espacios, hay más posibilidades de encontrar lo que tú buscas en muchos partidos, pero a nivel individual también tienen mucha importancia y jugadores que al final te pueden definir el partido. Pero prefiero jugar con este tipo de rivales. Es un extraordinario rival, muy fuerte a nivel individual y colectivo, muy bien trabajado y con las ideas muy claras”.

La misma idea

El técnico del Ceuta no tiene previsto cambiar su formar de juego pese a la mala racha. “El que me conoce sabe que no voy a cambiar, cuando he cambiado no me ha ido bien y cuando hemos continuado, ha terminado saliendo. Entramos por fuera, por dentro, de una manera, de otra, con todas las alternativas. Tenemos que reforzar eso y minimizar mucho los errores, que no cometamos errores de bulto que nos penalicen, y es la manera de ver, seguro,  un partido competido y con opciones, como ellos, de ganarlo. Los errores van a ser la clave entre dos equipos muy igualados, muy correctos en lo táctico”.

Plantilla "sana"

El técnico gerenense ve bien a sus jugadores. “La plantilla es un grupo muy sano, le falta esa maldad para lo bueno y para lo malo. Es un equipo que lo da todo, les puede salir mejor o peor, y es el momento de ver si hay o no nada que hacer, como parece que opina todo el mundo”.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mister, cuando un equipo como el Ceuta que está confeccionado para intentar ascender gana 3 partidos de 12 disputados, consigue 16 puntos de 36 posibles y en la clasificación global del grupo esta creo el 11, manifestar ahora que venga alguien a decir que partido ha merecido perder el Ceuta a mi me parecen palabras vacias y para la galería.

    Eso se puede entender que se diga en ocasiones puntuales desde una trayectoria aceptable al menos del equipo pero con estos números tan pésimos es no querer reconocer la evidencia,; que las cosas no han funcionado hasta ahora y que no hemos cubierto las expectativas ni de lejos.

    Eso es así de claro y querer achacarlo todo a la mala suerte pues es sencillamente cabezonería y algo irreal.

    • Tienes toda la razón Buscamina. Este hombre sigue erre que erre, no quiere aceptar la realidad de que en fútbol no se ganan los partidos a los puntos como el Boxeo. Aquí merece ganar el que más goles mete y menos encaja en cada partido cada uno con su fútbol.
      Mejor sería que buscase alternativas:
      - Como tirar más desde fuera (Benji, Hinojosa), si nó marcan pueden haber rechaces, provocar manos (penaltis)...
      - Que tiene que haber más jugadores como ahora Ismael Cesar que pisen el área y no esté tan solo Pablo como ha estado.
      - Que cuando hay muchos jugadores arriba, tiene que quedarse atrás algún jugador rápido para cerrar atrás.
      Bueno como dice el Presidente, yo no soy entrenador,yo sólo opino, JJR es el que tiene que buscar las soluciones en vez de decir que están haciendo todo bien.

  2. Este entrenador no se entera vete ya de una vez para Gerena que aki nonte queremos mas y llevate contigo la mitad del equipo incluido a Luhay

  3. Guardiola, perdón Sr. Romero me da la sensación que ve otros partidos.En el Fútbol lo que vale son los goles y el Ceuta no los mete y la defensa es lenta.

  4. Pero que jeta mas dura. Si tu ni puedes siquieras hablar en cualquier otro sitio te hubieran echado porque tu no te vas ni con agua caliente. El domingo vueve a ser todo igual pero tu tranquilo aqui no se va nadie porque este equipo lo as echo tu fantastico la verdad me duele esta situacion pero tambien es merecida y sino estas palabras futbol es futbol

  5. No entiendo la gente que machaca a José Juan Romero. Hay equipos en primera que juegan menos que la AD Ceuta. Todos los equipos se encierran y buscan un penalti, un córner o lo que sea para poder atacarnos. Prefiero ganar tres de doce y vivir el fútbol como lo vivimos, a bajarme del carro cuando vamos al campo de un 'coco'.

    El equipo juega como el míster quiere. Lo que nos falta son huevos en el campo y que metan la pelotita... o es que tiene que saltar el técnico a meter los goles también? Hasta penaltis hemos fallado.. menos cuentos y menos señalar al míster.

    Ahora cualquiera es un futbolista de nivel... y fallan goles que hasta un cadete metería. Si ganamos en Chapín otra vez nos subimos al carro no?

    Los que criticáis a Luhay ya... mejor iros a ver el Surf.. un tío que se está dejando la vida por el club y que nos ha hecho recuperar la ilusión y las ganas de ir al Murube o ver el equipo por la tele... """"aficionados""""

    • Si ganamos en Xerez que ojala sea así la cosa sigue estando muy difícil para el ascenso directo no nos engañemos. A mi me gusta que se intente practicar un buen futbol y se trate bien el balón, claro que si, pero si no se gana casi nunca como es el caso de nuestro equipo de nada vale. Esto se trata de ganar y si puede ser jugando bien pues mucho mejor porque ambas cosas no son incompatibles. Y corregir lo que no funciona porque evidentemente las cosas no han funcionado hasta ahora.

  6. Hola Juancar, a ver si te puedo ayudar. Verás mi trabajo a veces me obliga a desplazarme y estar fuera de Ceuta unos días y alguna vez que otra me ha ocurrido que no he podido ver los partidos del equipo desde la Ciudad y por eso me he buscado la vida investigando para poder entender porque a veces se dan y otras no por RTVCEUTA vía internet cuando Footters no lo emite.

    Creo que ya lo tengo más o menos claro Juancar( seguro al 100% no pero yo creo que es así) y es que si Footers no lo da y la Television de Ceuta tampoco lo puede dar por internet es porque la televisión local del equipo al que se enfrenta el Ceuta lo emite y es ella quien tiene los derechos. Y ese es el caso del partido que jugó el Ceuta en Lebrija contra El Antoniano que lo emitió Lebrija TV por internet y supongo que cuando juegue el Ceuta allí contra La Lebrijana será lo mismo. Te lo comento porque te leí que no pudiste ver ese partido.

    Acabo de averiguar que 7TV Jerez da el partido en directo del Xerez Deportivo-Ceuta lo que ya no te puedo asegurar que lo de también por internet pero yo supongo que si.

    Espero que se me publique este post y que Juanca y los paisanos que están fuera de la Ciudad tengan esta información que entiendo es importante para ellos.

    Gracias

  7. Muchas gracias buscamina por molestarte en informarme, espero que mañana se pueda ver por la web y que esta gente de jerez no lo de por Internet...
    Y gracias de nuevo.

  8. Ya sabes cuando veas que el Ceuta juega fuera y FOOTERS no lo da y RTVCEUTA tampoco lo hace x internet porque ninguno de los puede al no tener los derechos para hacerlo busca televisión local relacionada con la ciudad que visita nuestro equipo y su programacion o directamente pones en google el partido en este caso Xerez deportivo-Ceuta y partido televisado o algo parecido. Como comprenderás esas televisiones yo las desconocía y descubrí que existían de esta manera.

    De nada ha sido un placer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.