Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero: “Hemos hecho partidos mejores que este y los hemos empatado o perdido”

José Juan Romero, dando instrucciones a sus jugadores desde el banquillo caballa

José Juan Romero, dando instrucciones a sus jugadores desde el banquillo caballa

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha manifestado tras el claro triunfo de su equipo ante el CD Rota (3-0) que “esta debería haber sido la normalidad” y que la diferencia con respecto a otros encuentros ha estado en la falta de acierto goleador. “Hemos hecho partidos mejores que este y los hemos empatado e incluso perdido, pero hoy ha entrado”, ha resumido.

Exceptuando los partidos ante los dos Xerez, Romero entiende que el Ceuta ha superado siempre a sus rivales, aunque no ha quitado mérito al triunfo ante el Rora porque “no era fácil por las circunstancias y la situación. Pero en un momento tan delicado y en una semana muy dura, el equipo ha sabido levantarse, que no es fácil. Por lo demás, esta es la gran mentira de este deporte, que hoy Capa ha metido la primera, Dani la segunda y a Pablo un saque del portero le ha dado en el pecho y ha hecho el tercero. Teníamos claro que había que recuperar y ganar, porque en todo lo demás, salvo en Jerez, estábamos haciendo las cosas bien”.

Romero ha destacado la intensidad de sus jugadores, que han salido a morder desde el principio. “Muchas veces cuando vemos un equipo mío nos fijamos en unos aspectos que a lo mejor no son tan determinantes como la importancia que tiene y es vital tras pérdidas aprovecharse de la superioridad del juego para también aprovecharse de la recuperación, y que ellos no tuvieran opciones de poder salir y fuera un acoso y derribo. Nos hemos decantado por futbolistas de ese perfil, que van tras pérdida, que muerden. El error está permitido, pero puede convertirse al final en una virtud, como hemos hecho. Misffut ha jugador de pivote para también para ir al área a recuperar el balón”.

Tras la derrota de la UD Los Barrios en Conil, el Ceuta se ha situado cuarto a tres puntos de los guadiverdes, lo que les vuelve a meter en la pelea por jugar por el acenso directo en la segunda fase, aunque el técnico gerenense no se pronuncia al respecto. “Me he propuesto no hablar de nada. La charla de hoy ha ido encaminada a que se acuerden cuando jugaban en el patio del colegio y querían ser los buenos para que las niñas los miraran. No nos quedas otra que ir al partido siguiente, no querer ver al primero cuando íbamos segundos y a lo mejor no estábamos hechos para eso y nos provocaba una gran ansiedad y una psicosis delicada. Había que ganarle a un equipo que iba por encima, pero nada más. Tenemos que convencernos de que estábamos en el camino pero nos faltaba el gol y no cometer esos errores que nos perjudicaban tanto. Vamos a intentar ir saliendo de esta situación pero sin marcaros ningún objetivo que no sea el próximo partido en Lebrija”.

Romero ha destacado el gran nivel de Ismael César, un futbolista que “marca muchas diferencias” sin estar físicamente fino tras su larga inactividad, o Aisar, que ha hecho un partido “muy completo, solo le ha faltado definir”, aunque ha dicho que se alegra “mucho del partido de muchos futbolistas porque era el momento de dar un paso adelante”.

También ha agradecido el apoyo del presidente del club, Luhay Hamido, en los momentos difíciles, “pero mi principal problema soy yo, compito conmigo mismo. Y respeto todas las opiniones que no falten el respeto”.

Paco Peña, sentado en el banquillo del Rota en el 'Pirri'

Paco Peña, sentado en el banquillo del Rota en el 'Pirri'

Paco Peña, entrenador del CD Rota, ha admitido la superioridad del Ceuta. “Siempre sales a ganar, con tus armas,  porque no nos podemos comparar con el Ceuta. El primer gol ha sido un córner, el segundo, cuando no teníamos que ir arriba, y el tercero un error del portero que ha dejado ya el partido prácticamente solventado. Me voy con gran sabor de boca por el trabajo de los jugadores porque no se les puede pedir más”, ha manifestado.

Peña se esperaba un Ceuta como el que ha visto, “que iba a ir a por la victoria, que domina el juego, el balón, con jugadores para ello, da igual quien esté en el campo, pero sabía que en algún momento, cuando hicieron el gol, no iban a arriesgar tanto. Hemos tenido dos o tres salidas y una de ellas nos ha costado el segundo gol. La necesidad te obliga y a nosotros nos ha costado salir y llegar a zonas de remate”.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mister de verdad, bien haría usted de mirar hacia delante y no acordarse siempre de lo que pudo haber sido y no fue.

    Aprovechar el triunfo ante el Rota que es un equipo muy limitado por cierto, para justificar de nuevo la mala situación del Ceuta con la falta de puntería y la mala suerte pues suena muy repetido y hasta cansino.

  2. Como dice el cholo ahora míster partido a partido y ahora hay dos semanas para el partido de Lebrija y es imprescindible otra nueva victoria y ya es hora de dar con un equipo inicial de garantías creo que ya es hora de dejar los experimentos con jugadores y demarcaciones.... Los experimentos con la gaseosa míster....

  3. salir a morder esa es la clave y mas en tercera , me gustan los equipos que muerden , no siempre se puede jugar el balon al pie , a por el siguiente

  4. Poca memoria tiene usted señor JJ:

    Jornada 1: EMPATE 1-1. Contra el Conil (que está a 3 del colista) y de penalti en el 74’.
    Jornada 2: VICTORIA 3-0. En casa y contra el colista Antoniano.
    Jornada 3: EMPATE 0-0. Contra el Xerez DFC. Tiros a puerta: Ceuta 4 (3 a balón parado y uno de Reina desde el mediocampo) - XDFC 8.
    Jornada 4: VICTORIA 1-2 en Los Barrios. Contra 10 desde el min1 y contra 9 media hora.
    Jornada 5: EMPATE 1-1. En Rota y de penalti en el 92’. Rota acaba con 10.
    Jornada 6: EMPATE 1-1. En casa contra la Lebrijana. Van penúltimos.
    Jornada 7: VICTORIA 0-1 en Arcos. Van antepenúltimos. Colgados del larguero desde la expulsión de Jalid en el 74’.
    Jornada 8: EMPATE 2-2. Bochorno histórico en Las Cabezas. Nos empatan en la última jugada del partido con 9. Goles de penalti y de rebote con el tiempo cumplido.
    Jornada 9: EMPATE 1-1. En casa contra el Xerez CD. Marcamos de penalti en el 4’ y no hicimos nada más.
    Jornada 10: EMPATE 1-1 en casa contra el Conil. Jaime en pp. Gol tras dos rebotes. Tiramos 3 veces a puerta.
    Jornada 11: DERROTA 2-1 en casa del colista Antoniano. Ridículo espantoso de Jaime. Tiramos a puerta 2 veces.
    Jornada 12: DERROTA 2-3 en casa contra Los Barrios. Exhibición de colocación y velocidad de Jaime en los goles. Demostramos ser muy inferiores. Acaban con 10.
    Jornada 13: DERROTA 3-0 y baño del Xerez. Un tiro a puerta y en el min74.
    Jornada 14: VICTORIA 3-0 a un poderoso Rota que llegó del puerto al Martínez Pirri. Sin brillo.

    4 victorias de 14. No se han hecho las cosas bien. No intente blanquear la realidad por haber ganado hoy. No hemos sido superiores a nadie más que a Antoniano y a Rota en un partido a cada uno. Los números no engañan.

    Me duele ver al Ceuta así, pero más me duele que venga usted a reirse en la cara de todos los aficionados, tomándonos por tontos o creyendo que nadie sigue al equipo.

    Márchese, cuanto antes mejor. Gracias.

    • Demoledor su análisis, nada parecido a las declaraciones del Sr. Romero que solo son palabras vacías, lejos de la realidad.
      Mi sincera felicitación.

  5. Lo gtave es que sabiéndolo todo ántes de comenzar hayamos sido tan rácanos. Si subimos nos quedamos en la misma categoria, si no subimos pues bajamos una categoria. Tiene delito la temporada.

  6. Mister, como dice Buscamina. No se empeñe en explicar lo anterior que lo hemos visto todos. Hay que mirar hacia adelante. El año pasado estuvimos todo el año echándole la culpa a la alineación indebida de la 1ª jornada.
    Me parece muy bien lo de morder y recuperación tras pérdida, ahora tenemos más banquillo y 5 cambios para refrescar el equipo en la 2ª parte.
    Arriba D. Muñoz tiene que acompañar a Pablo que está muy solo y tiene mucho desgaste.

  7. Mister Calimero, no mires otras jornadas. Pon el partido otra vez y verás que tuvimos muchas ocasiones antes de marcar y marcamos el primero a balón parado que es como se marcan la mayoría de los goles en 3ª. También tenemos gente para marcar a balón parado y en los rechaces.
    El segundo gol si fue un golazo con ADN Ceuta.
    La falta de efectividad también viene porque Pablo está muy solo arriba, tiene que ayudarle D.Muñoz
    Reina y Misffut hicieron el mejor partido de esta temporada. Con la ayuda de Castro, Melo, Hinojosa hay mimbres para mirar hacia adelante.
    No nos volvamos locos con Aisar y darle toda la responsabilidad, también perdió muchos balones y estuvo impreciso en los últimos metros. Tuvo un remate de gol o dársela a Pablo que entraba de cara solo. Vamos a darle minutos poco a poco y la responsabilidad para otros con más experiencia.
    La presión de todos tras perdida es innegociable porque no tienen una gran envergadura pero pueden ser rápidos y correosos, además de que son muy técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.