Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La consejera de Servicios Sociales anima a participar en la Carrera de la Mujer, que será virtual por la pandemia

La secretaria de ACMUMA y la consejera de Servicios Sociales, durante la presentación de la Carrera de la Mujer

La secretaria de ACMUMA y la consejera de Servicios Sociales, durante la presentación de la Carrera de la Mujer

La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha comparecido este martes para presentar, junto a la secretaria de ACMUMA, Isabel Lagares, la XVI Carrera de la Mujer que, bajo el lema ‘Corre...vuela por ellas’, se realizará de manera virtual, teniendo en cuenta la situación sanitaria.

En su intervención, la consejera ha reafirmado el apoyo y compromiso del Gobierno de la Ciudad con esta carrera que “más que competitiva, se caracteriza por ser participativa y reivindicativa por la lucha contra el cáncer y la igualdad”.

Mohamed ha puesto de relieve que este año, marcado por la pandemia de la COVID-19, no se ha querido dejar pasar una fecha tan significativa como la del 8 de marzo. “Es una cita importante para visibilizar, a pesar de que no vaya a ser una carrera tradicional y nos hayamos tenido que adaptar a la situación”, ha explicado.

La consejera ha elogiado “el esfuerzo, compromiso y la gran labor” que realizan tanto la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas como la Asociación Española contra el Cáncer. “Es una labor de todos y aún queda mucho por recorrer”, ha reiterado Mohamed, quien ha realizado un llamamiento a la participación. “Ojalá pronto podamos volver a correr por la vida”.

Tal y como ha explicado la representante de ACMUMA, la actividad consistirá en una práctica deportiva virtual que podrá realizarse tanto de manera individual, como por binomios, familiares o grupos escolares.

Inscripciones

El coste de la inscripción es de 6 euros y los participantes recibirán un cordial y una mascarilla conmemorativa, así como la opción de participar en distintos sorteos. El límite de participantes queda fijado en los 3.000 aunque esta cifra podría ampliarse en 500 más. La inscripción debe tramitarse a través de la página web www.mistiemposconchip.com Quienes no dispongan de Internet, tendrán la posibilidad de inscribirse de manera presencial desde el Centro Asesor de la Mujer (CAM) como desde ACMUMA.

Los participantes podrán realizar montajes fotográficos o vídeos y enviarlas vía Whatsapp al número de teléfono 692 91 99 95. De esta forma, la organización podrá compartirlas a través de las redes sociales. Los envíos de imágenes deberán realizarse entre el 1 y el 7 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.