Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-0) El Ceuta sana sus heridas ante el Rota

Reina, que ha reaparecido tras cumplir sanción, durante un lance del choque ante el Rota

Reina, que ha reaparecido tras cumplir sanción, durante un lance del choque ante el Rota

La AD Ceuta FC ha puesto fin este domingo a una racha de seis partido sin ganar y tres derrotas consecutivas con una holgada victoria ante el CD Rota por 3-0, lo que, unido a la derrota de la UD Los Barrios en Conil (1-0), permite que los blancos recobren la ilusión de incluso luchar todavía por la tercera plaza para jugar por el ascenso directo en la segunda fase. Capa (42’), Dani Muñoz (69’) y Pablo García (72’) han marcado los tantos de un Ceuta muy superior a su rival.

Víctor González, David Castro y Melo han sido los ‘sacrificados’ por José Juan Romero en el ‘once’ caballa tras la debacle en Chapín. Jaime, Benji y Reina han sido las novedades en un equipo que ha salido muy enchufado y dominador ante un Rota muy defensivo desde el principio. El equipo de José Juan Romero tenía el control, la posesión y las ocasiones. Ismael César, Benji y Jalid daban los primeros avisos caballas.

La primera oportunidad clara llegaba a los veinte minutos, en un remate de Pablo, a pase de Ismael César, que detenía Manu López.

El propio Pablo volvía a tenerla más tarde y, de nuevo, se topaba con la parada del meta gaditano.

El Rota, inexistente hasta el momento en ataque, llegaba por primera vez a la meta caballa con un balón que rebotaba en Manu Heredia en el minuto 32.

Solo un minuto más tarde la ocasión era de Reina, pero Manu López, evitaba otra vez el gol.

E Ismael César también la tuvo en el 37’, pero remató al lateral de la portería tras combinar con Pablo.

El claro dominio caballa encontró por fin su recompensa en el minuto 42. Isamel César sacó con precisión de esquina y Capa, desde el primer palo, cabeceó al fondo de la red el 1-0 con el que se llegaba al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El guion no varió ni un ápice tras el descanso. El Ceuta seguía teniendo la pelota y las ocasiones ante un Rota que continuaba más pendiente de defender que de, ni siquiera, pensar en atacar.

El juvenil del Sporting Kadiro ha debutado con el Ceuta

El juvenil del Sporting Kadiro ha debutado con el Ceuta

Aisar, a la media vuelta, tuvo la primera de los blancos a la media vuelta. Luego Benji remató junto al palo tras dejada de Pablo.

También Reina hizo trabajar de nuevo a Manu López.

El primer disparo del Rota entre los tres palos lo protagonizaba Alberto Heredia en el minuto 60, pero Isi atrapaba por el centro.

Aisar volvía a estar cerca del gol más tarde en un balón en el que se le anticipó por detrás un defensor cuando se disponía a disparar dentro del área.

En el 65’, Isi Jareño salvaba el empate en un disparo lejano de Orihuela desde la frontal que se envenenaba tras tocar en un defensor.

La sentencia

Tras el susto, llegó el gol de la tranquilidad. El recién incorporado Dani Muñoz culminaba una gran acción de ataque de los blancos, a pase de Pablo García, tras una jugada iniciada por Misffut con su envío en largo a la carrera de Benji.

Con todo de cara, el Ceuta sentenciaba en un error garrafal de Manu López, que le entregaba el balón a Pablo García y este no perdonaba para cerrar el partido con el 3-0.

El debut con el Ceuta del juvenil del Sporting  Kadiro fue lo más reseñable de un final de partido en el que le fue anulado a Marchena el gol del honor para el Rota por fuera de juego.

El Ceuta ha superado con claridad al conjunto roteño, sólo pendiente de defender

El Ceuta ha superado con claridad al conjunto roteño, sólo pendiente de defender

Ficha Técnica

AD Ceuta FC, 3: Isi Jareño; Benji, Capa, Jaime ©, Pozo, Jalid (Wolosso, 82'); Misffut, Ismael César (David Castro, 67'), Aisar (Dani Muñoz, 67'), Reina (Melo, 82') y Pablo (Kadiro, 82').

CD Rota, 0: Manu López, Tete (Carlos, 77'), Parra (Navarrete, 22'), Alberto Heredia (Álex Bernal, 79'), Orihuela, Manu Heredia (Marchena, 79'), Ramón ©, Joaqui, Eloy, Guille y Del Río.

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (Sevilla). Ha amonestado a los locales Jalid, Dani Muñoz y Pozo, y a los visitantes Del Río y Ramón.

Goles: 1-0. Capa (42’). 2-0. Dani Muñoz (69’). 3-0. Pablo (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga en el Subgrupo 10-A de Tercera División, disputado en el José Martínez ‘Pirri’ sin público por las restricciones sanitarias. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de los ex jugadores ceutíes Paco Anta y Manolo Serrán. El partido ha empezado con más de media hora de retraso porque el Rota perdió el barcó que iba a tomar a las 9 desde Algeciras y ha viajado más tarde.

Comentarios (24)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No hay nada mas eficaz que unos buenos banquillazos. A ver quien es el gracioso o entendido de estos que hay por aquí que critique hoy a Romero.

  2. Muy bien el equipo. Isi jareño el poco trabajo que ha tenido, lo ha resuelto muy bien. Hay que seguir así y ganar todo lo que nos queda. Siempre con el Ceuta.

  3. No canten victoria tan rapido era un partido super fácil de ganar y que si no ganaban era para matarlos, a ponerse las pilas ahora aunque sigo sin ver nada claro este porterucho que tenemos esperemos que no le encajen muchos goles mas estos partidos

    • La cosa no va de religiones. Esto es futbol y si no hay cristianó con calidad en juveniles pues no debuta y como veo que eres del polilla. Como coño va debutar un juvenil de tal equipo si no es del filial del Ceuta. Más seriedad al comentar y que no te sigue el Odio. CRISTIANO MUSULMAN O EBREO me da igual siempre cuando tenga nivel.

  4. No hay equipo fácil. Tu deja a estos equipos que dicen fáciles jugar a que pasa. El caso es quitarle mérito a Romero. Lo de criticar a jugadores llamándolos porterucho dice mucho de la persona que hace esa critica. Un aficionaducho.

  5. Hoy se ha visto un Ceuta más agresivo y con más efectividad, pero creo q un solo punta nos está mermando ,desde q saco al segundo punta Dani Muñoz se vio q con ese esquema el equipo sube muchos enteros. Espero q sigáis dando la cara como hoy y dos jugadores q no son habituales capa y aisan para mi titulares indiscutibles.

  6. Hoy lo que tocaba era ganar y conseguir los tres puntos y eso se ha logrado en un partido que el Ceuta ha sido muy superior ante un equipo que aunque estaba por delante nuestra en la clasificación es un equipo muy limitado.

    Sinceramente no creo que el Ceuta hoy sane ninguna herida ni tampoco vaya borrar de un golpe el año que lleva tan malo por haberle ganado al equipo roteño. Hoy hemos estado mejor, con mas ganas y creando más ocasiones pero lo que teníamos enfrente tampoco es para sacar muchas conclusiones. Seguimos muy fallones de cara a portería porque si estamos finos podríamos haber metido unos cuantos goles más.

    Estoy contento porque se ha ganado pero el objetivo sigue estando muy lejano. El ascenso directo es imposible y que logremos la tercera plaza está difícil pero con la derrota de Los Barrios pues no hay que descartarlo porque quedan 4 jornadas, estamos a 3 puntos de ellos y cosas más complicadas se han visto.

    Sobre Los Barrios y el Ceuta quería comentar algo. Hace unos días leí por aquí que el Ceuta tenia perdido el golaverage particular con Los Barrios y eso no es así. El golaverage particular es de 3-3( 1-2 a favor del Ceuta y 2-3 a favor de Los Barrios) y no se cuentan los goles fuera de casa como doble porque para la liga esa circunstancia en caso de empate de equipos al final no existe. Eso solo es para competiciones de eliminatorias.

    Lo siguiente que se tiene en cuenta si siguen empatados es la diferencia general de goles a favor y goles en contra y si aun así se sigue con el empate se tendría en cuenta el equipo que mas goles a favor tuviese a lo largo del campeonato..

    En resumen, Los Barrios aparte de tener 3 puntos más que nosotros, tiene empatado el golaverage particular con el Ceuta( no ganado, empatado) y al día de hoy en el golaverage general tiene +4 cuando el Ceuta tiene +3.

    Por eso pienso que hoy hemos perdido una oportunidad importante no solo de igualar el golaverage general con ellos sino de superárselo. Estas cosas hay que tenerlas en cuenta porque al final pueden ser decisivas.

    • Yo creo que te deberías meter a periodista. Eres un crack (jajaja). Nada te parece bien, lo criticas todo, sabes de todo y más que nadie. Hay que ver lo que he perdido contigo el periodismo deportivo. Aunque en el fondo yo creo que vas de gran aficionado y solo eres un derrotista más, que está deseando que el Ceuta fracase. Un abrazo, plumilla!!!

      • Periodista deportivo es sola una de mis cuatro carreras pero no la ejerzo en realidad. Me lo tomo como un entrenamiento aquí para que no se me oxide el título y para joder un poquito a algunos como tu.

        Si quieres te digo lo maravillosamente bien que vamos, que nos estamos saliendo de la tabla y que el Rota tiene nivel de championes.

        Yo a lo que usted mande guapetón.

        • Jajaja. No veas como te picas. 4 carreras no, 16. Te gusta que te den caña eh? O es que también eres un entrenador frustrado. Anda, tanto que criticas ve a decírselo a la cara a José Juan y a sus jugadores, igual aprenden algo de ti. Entrenan todos los días en el Pirri. Un besito

  7. Da igual lo de hoy no vale para nada
    Se ensañan con los pobres roteños
    Pero contra el Xerez y Los Barrios q tenían q dar la cara no lo hacen
    A esto se le llama seguir engañando y Justificar el q?
    FUERA SUBVENCIÓN! Ni un euro más mio a un ekipo de barrio
    Lo mejor q podría hacer este club engendro es desaparecer.

  8. Mala gestión acuéstate campeón!! No se cómo me le quitas el puesto a kouman.... Madre mía ante el todopoderoso Rota.....anda anda más palmero lameculos no puedes ser.vete con Rafael amargo y al menos horas las palmas....

    • Se cree el ladrón... Vaya nivelito que me tienes como aficionado!! Tu si que eres un palmero pero de los malos. Dios que poca clase tienes!! Suerte caballa68.

  9. Si ganamos los dos próximos contra Lebrijana y Arcos podríamos dejar sellada la permanencia. Si no nos la jugaremos con el Cabecense... Mucho ánimo Ceuta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.