Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

Sanidad autorizará el inicio de las competiciones cadetes, juveniles y seniors de la FFCE

Sanidad autorizará el inicio de las competiciones de 'mayores' de fútbol y fútbol sala

Sanidad autorizará el inicio de las competiciones de 'mayores' de fútbol y fútbol sala

La Federación de Fútbol de Ceuta ha informado este martes de que la Consejería de Sanidad ha aceptado incluir en el nuevo decreto de medidas sanitarias por el Covid-19 la autorización del inicio de las competiciones de cadetes, juveniles y regional Preferente de Fútbol y Tercera División y Femenino Senior de fútbol sala.

La Federación de Fútbol de Ceuta y la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta han mantenido este martes una reunión para abordar diferentes asuntos relacionados con las competiciones locales y nacionales.

En la misma han participado por parte del órgano institucional, el consejero Javier Guerrero, la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, y el jefe de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, José Sánchez, y por parte de la FFCE, su presidente, Antonio García Gaona, y el secretario general, Antonio Pérez Burgos.

Según ha informado la FCCE, la Consejería de Sanidad emitirá en los próximos días un nuevo Decreto de nuevas medidas sanitarias, el cual incluye muchos aspectos relevantes al fútbol, fútbol sala y deporte en general, dejando claro en el mismo de quién es la competencia esencial en cuanto al desarrollo de las normas, que no es otra que la misma Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma.

La FFCE entregó la semana pasada un protocolo de refuerzo y actuación para el posible inicio de las competiciones locales en fútbol, fútbol 8 y fútbol sala, especificando claramente un protocolo de medidas sanitarias que cubrirían las máximas medidas de seguridad para el desarrollo de las mismas; el número de equipos por categoría (desde Prebenjamines hasta Regional, 3ª División -Grupo 22- y Femenina Seniors de Fútbol Sala); el número de jugadores y cuerpo técnico por categoría; los días de competición de cada una de ellas; y las instalaciones de celebración de partidos.

Analizado y debatido el citado protocolo, Sanidad ha determinado incluir en el nuevo Decreto la autorización para que se pueda comenzar las ligas de Cadetes, Juveniles y Regional de fútbol y la 3ª División Nacional (Grupo 22) y Femenino Seniors de Fútbol Sala, quedando el resto de las competiciones a expensas de una próxima reunión dentro de 15 días para conocer la evolución de la pandemia, la cual actualmente es de ‘riesgo extremo’.

De igual forma, se podrán reanudar los entrenamientos de la base una vez se publique el nuevo Decreto.

Sin público aún

Referente a la posible asistencia de público a los partidos de categoría nacional de fútbol y fútbol sala, a través de la solicitud de la FFCE en la última reunión con Sanidad, se acuerda igualmente esperar un plazo de 15 días para proceder a un estudio exhaustivo según cada modalidad, categoría y lugar de juego.

El Presidente de la FFCE ha querido agradecer al Consejero de Sanidad, Javier Guerrero, y a su equipo la disposición, apoyo y colaboración que está teniendo con esta Territorial desde el primer instante de la pandemia.

Junta Directiva

La Territorial ceutí ha mantenido este mismo martes una Junta Directiva telemática de carácter urgente, para dar traslado a sus directivos y clubes afiliados de todas estas cuestiones.

García Gaona ha explicado el desarrollo de la reunión con Sanidad y ha recordado la obligación de todos los equipos en cumplir con el protocolo sanitario realizado por la FFCE, así como la normativa de la Circular nº 6 para poder entrenar y competir.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto es increíble, a los más peques que le den, mientras en otros deportes se está practicando sin problemas, dejad ya que jueguen los niños aunque sea de lunes a domingos para que no haya aglomeración . Basta ya y los presidentes de los clubes calladitos que le habrán prometido

  2. Buenos dias Sr.
    Soy Antonio Garcia Gaona
    Presidente de la F.F.CE
    Con todo el respeto hacia Vd, creo que está mal informado al respecto, por lo que me pongo a su entera disposición a igual que para cualquier responsable ( monitor, entrenador) que quiera una explicación mas detallada sobre la situación del inicio de las competiciones o cualquier otro tema del cual Vd u otra persona pueda tener dudas.
    Si lo estima oportuno envie un email a ffce@ffce.es solicitando una reunión con día y hora que a Vd le venga bien y estaremos encantado en recibirle en la Sede " Ciudad del Fútbol" .
    Hago extensiva esta solicitud a todo aquel monitor, entrenador o responsable de la base que esté interesado en lo mismo.
    Quedamos a la espera de su email u de otro en particular.
    Un cordial saludo.

  3. Que os pasa a los presidentes de los clubes que estais tan callados, se cargaron el fútbol base y no decís nada.
    Vergüenza le tenía que dar a la federación, dos meses lleva jugando en la península.

  4. Sr Ni de aquí Ni de allá
    Siempre con el respeto que Vd se puede merecer , tengo que manifestarle que en este concreto caso , nuestra Ffce no tiene que sentir vergüenza, pues estamos cumpliendo con un Decreto Municipal y Consejos de Profesionales de la Sanidad que saben de esta situación más que Vd y que yo..
    Le ruego el mismo respeto de nosotros a Vd que de Vd a esta FFCE . Gracias
    Quedamos a su disposición personal para aclararle sus dudas e inquietudes
    Un cordial saludo

    • Sin animo de haberles ofendido, quisiera trasladarle el hartazgo de los aficionados y padres por esta situacion, pq las comparaciones son odiosas pero saltan a la vista.
      En el resto de España se esta jugando en el 80% del territorio pero en Ceuta ni en el mes de noviembre-dicimebre con todo favorable se incio la competicion. Una realidad.
      Un cordial saludo.

  5. Otro colo luhay, esto es un circo, la gente tiene derecho a opinar lo que le de la gana, que gracias a esos minitores y entrenadores hay equipos federados y os inchais a coger billetes. A si que menos bravuras .

  6. Sr. Gaona está los campos de fútbol y los pabellones cubiertos lleno, nosotros no podemos ir al pabellón a VER a nuestros hijos. No lo veo bien. Amo me importa ve el equipo de mi hijo en Guillermo Molina, deje entrar sólo a los padres. Ellos necesitan público se están jugando mucho los equipos de fútbol sala., necesitan que los año menos y motivarlos. Juegan con desventaja. NO ES JUSTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.