Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

“O dominamos las áreas o difícilmente vamos a poder luchar por una puntuación fuerte"

El entrenador del Ceuta admite que su equipo tiene que sumar más puntos sin quiere llegar a la segunda fase con opciones

El entrenador del Ceuta admite que su equipo tiene que sumar más puntos sin quiere llegar a la segunda fase con opciones

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha admitido tras el empate a uno ante el Conil que su equipo ha de mejorar si quiere llegar a la segunda fase de la competición con opciones de luchar por el ascenso. “O dominamos las dos área o difícilmente vamos a poder luchar por una puntuación fuerte para la fase final. Hay que tener instinto asesino a la hora del gol y de defenderlo también”, ha reconocido el técnico sevillano del Ceuta.

Sobre el empate ante el Conil, Romero ha manifestado que “cada rival juega sus bazas y lo que crea conveniente. Está claro a lo que habían venido y ha marcado mucho el partido tener que ir contra corriente en la única ocasión que no han tendido ni ellos, sino que ha sido un gol en propia meta. Son situaciones que nos son normales, lo que nos pasa en muchos momentos. A partir de ahí el equipo ha estado a un buen nivel, hemos acabado la primera parte bien, empatando. En el segundo tiempo, hemos salido muy bien, metiéndolos en el área, daba la sensación de que podía llegar el segundo, pero ha llegado un trayecto en el que el partido se ha emborronado, ha empezado el árbitro a hacer el juego que el contrario quiere, que sigo sin entender, que se beneficia al que no quiere jugar, es el mundo al revés. Ya ha habido muchos nervios, improvisación y ellos en el tramo final de partido han estado mucho más cómodos”.

El entrenador gerenense se ha referido a las carencias del Ceuta. “Nos falta evidentemente ganar las áreas. Con todo lo que haces, lo bien que los haces, la presión alta, momentos muy buenos en los tres cuartos del campo, pero nos falla la gran cantidad de balones que se han pasado por el área, tener instinto asesino a la hora del gol y de defenderlo también. Ahí está nuestro problema, aunque tampoco tenemos ese pelín de suerte como tienen los rivales, porque estaríamos hablando de una situación muy diferente, porque el equipo hace muchas cosas bien, pero o dominamos las áreas o difícilmente vamos a poder luchar por una puntuación fuerte para la fase final”.

“Las plazas en este Subgrupo es tener puntos. La competición ahora mismo no es quedar primero o no, es quedar entre los tres primeros con los máximos puntos posibles y se nos están yendo puntos que luego le das vueltas a por qué no hemos ganado este partido. Quizás el fútbol está siendo un poco injusto con nosotros”.

Romero ha insistido en las necesidades de su equipo para mejorar. “Nunca he tenido equipos con goleadores, sino que ha metido goles muchísima gente, y este año está pasando eso, en todos los partidos mucho más cerca de ganar que de perder, pero no tenemos los puntos que debemos tener para poder llegar a un ‘play off’ con las máximas garantías, aunque el primer paso es meterte. Nos tienen que estar faltando cosas. No sé si el problema es nuestro a la hora de trabajarlo o hace falta un pelín de nivel en alguna posición. Yo estoy muy contento con este equipo, que transmite cosas muy positivas, no hace partidos malos, no pierde, y pienso que en algún momento esa circunstancia nos va a cambiar y van a llegar tres o cuatro partidos seguidos ganando para tener ese objetivo de puntos suficientes para competir en la segunda fase”.

Lázaro Canto, entrenador del Conil CF, ha destacado el trabajo defensivo de los suyos. “Hemos competido desde el primer minuto muy bien. En la segunda parte hemos hecho un trabajo espectacular, se han corregido cuatro errores, y hemos hecho un gran trabajo ante unos de los tres mejores equipos de la categoría y en un campo donde no gana nadie”.

“En la primera parte han tenido cuatro o cinco ocasiones muy claras y no han entrado y luego la cosa se pone cuesta arriba y vienen los nervios, y eso nos ha beneficiado a nosotros, que sabíamos que el partido iba a ser largo y teníamos que estar bien defensivamente”.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hombre por fin el tecnico diciendo que hay que tener una puntuación fuerte para la segunda fase si es que entramos y que eso es más importante incluso que quedar primeros de nuestro subgrupo o no. Evidentemente entrar en la segunda fase para tener casi ninguna opción como que no mola. Lamentablemente ese es el camino que llevamos ahora.

    Lo demás me suena a lo de siempre poca autocrítica y excusas.

  2. Que decepción más grande señor José Juan, que decepción... se le está poniendo cara de señor Juan Ramon, o sea, de fracaso.
    Que da igual quedar 1º en esta fase de la competición? Como? Usted dice que se trata de conseguir la mayor puntuación posible para la 2ª fase, pues quedando 1º del subgrupo supondría precisamente eso...muchos puntos e ir bien posicionados a la 2ª fase. Un poco contradictorio su comentario no cree? No tiene sentido.
    La realidad es que vamos 7º uniendo los dos subgrupos, esa es la clasificación real, y que solo ascienden los 2 primeros. Yo ya no creo en esto señor José Juan, su equipo deja mucho que desear y son ya demasiados puntos perdidos, muchos equipos por delante y teniendo que ir en esta 2ª vuelta a Jerez dos veces y a Lebrija otras tantas.
    Si este año no ascendemos, como todo parece, en un sistema en el que ascienden 3 de cada grupo de 3ª División, es que para que todos se escondan, cojan las maletas y cierren el chiringuito.
    Siento ser muy crítico, pero es que desde que comenzó la temporada solo nos dais disgustos, y lo peor es que todos veíamos venir esta hecatombe y los que tienen que verlo o no habéis querido o no habéis podido (estaría bien que lo aclaraseis).
    Lo dicho, una decepción tras otra, todo un desastre.

    • No te equivoques, con juan ramon jugamos 2 play off quedando 2 temporadas segundos y el equipo de juan ramon sabia a que jugaba, seria amarrategui pero era eficaz, no como esta banda de equipo que ni sabe a que juega ni nada y menos este señor que en equipo que ha entrenado a facasado y con mayúsculas

      • Pero vamos a ver...algunos estáis muy equivocados. El señor Juan Ramon consiguió el ascenso? No, verdad? Y teniendo en mi opinión las mejores plantillas del actual Ceuta, sobre todo la de la 17-18 que él y únicamente él fue quien perdió la eliminatoria contra el Orihuela en el Murube, por el planteamiento vergonzoso que hizo con todo a favor...
        Pues eso, que no consiguió el ascenso, y eso es un FRACASO con toda la fuerza de esa palabra. Que a ver si se enteran que aquí no queremos un entrenador para jugar el play-off solo, aquí queremos un mister para ASCENDER, porque al Ceuta SOLO LE VALE ASCENDER. Y más después de tantos años en 3ª que llevamos...
        Así que el que no consiga el ascenso, ha FRACASADO en el Ceuta estrepitosamente.

        • Totalmente de acuerdo, la memoria de muchos falla. Juan Ramón es un buen tipo pero como entrenador fue nefasto: el Ceuta solo daba pelotazos y no se ascendió. Si llegamos con él a donde llegamos es porque teníamos buenos delanteros y ahora no.

          José Juan es un vendehumo y un quejas. Hay plantilla para mucho más, por ejemplo para ganar en Rota contra un equipo de aficionados pasados de peso, o al menos para no ir a remolque todos los partidos y aburrir a las ovejas. No le ganamos a nadie...

        • No ascenderia pero ganabamos en campos tan complicados como el del betis b, entrenado por aquel entonces por jose juan romero, que de 4 partidos nos lo pimpamos 3 veces, con todo lo mal que jugabamos pero eran eficaces lo que hay que ser en tercera, haber donde vamos a ganar con el vendehumos que no gana ni en casa ni fuera

        • De esas 4 veces que jugamos en dos nos pintaron la cara, una de ellas en casa. En liga les ganamos en Sevilla en un partido del Ceuta totalmente lamentable a que le dieron una solfa (con tres palos incluidos) y ganamos porque teníamos a Camps, que ese partido jugó solo 10 minutos porque al bueno de JR le salia de alli mismo no ponerle.

          Ganar aun asi no sirvio de nada porque seguimos en el pozo. Y ademas este Ceuta es que ni tira a puerta... El Ceuta es una chufla y lo demas son amiguismos.

  3. Cuanta gente hay en el Ceuta. de gañote, todos con la Ropa del Ad.Ceuta para ver los partidos. Con el dinero de la gente de la ciudad nuestros impuesto, no quiere jugar en el Murube, juega el polilla y el Sporting todo es más raro. Escusa porque saben que este año se quedó en tercera . Deja el equipo ya. Luhay, venga otro presidente para manejar bien la subvención, si no hubiese subvención. Nadie cogería este club. Ayuntamiento da muchos millones es goloso.

  4. Sr Romero, sin pretender entender más de fútbol que usted, ya que soy un simple aficionado, porque no se plantea salir con tres delanteros natos por lo menos en los partidos de casa, no se da cuenta que las defensas contrarias defienden sin grandes agobios cuando tienen que cubrir a uno solo.
    Muchos centrocampistas y un solo delantero para rematar.
    Jalid y Benji no son extremos, no ponen un centro al área en condiciones y si lo ponen no hay delantero para rematar.
    Es mi opinión, repito soy un simple aficionado.

  5. AD CEUTA, después de 10 jornadas disputadas es la primera vez que escucho al técnico decir que con este ritmo de puntos que llevamos aunque nos clasificaramos no entraríamos con las máximas garantías a la segunda fase y en mi opinión no es que no entraramos con las máximas es que lo haríamos con las mínimas sino se empieza a ganar partidos desde ya.

    Me sorprende muchísimo que ahora se de cuenta el míster que esto no solo va de quedar entre los 3 primeros del subgrupo sino que hay que hacerlo tambien con la máxima puntuación posible.

    Aquí se ha repetido esta cuestión bastantes veces y hoy parece que nuestro técnico lo acaba de descubrir.

    Sorprendente la verdad.

    • Tienes toda la razón, esto tendría que haber estado claro desde Verano. Antes de empezar la competición hay que tener claro el objetivo y a qué jugamos.

      • Pues si esto no estaba claro en el verano que probablemente no lo estuviera como bien dices y han tenido que transcurrir nada más y nada menos que 10 partidos con 7 empates y 14 puntos perdidos de 30 para que el técnico hable ahora de un puntaje fuerte y darse cuenta a estas alturas de la película que con este ritmo de puntos si entramos a la segunda fase vamos a tener muy pocas posibilidades de ascenso pues eso no se puede entender de ninguna de las maneras.

        En mi opinión un equipo cuyo objetivo es el ascenso de categoría como es el caso de la AD CEUTA no puede tener un mediocre 53,33% de los puntos en disputa cuando ya se ha entrado en la segunda vuelta de la competición porque con eso no nos dará.

  6. Ha pensar en la temporada que viene, si es con una nueva Junta Directiva con ilusiones renovadas mejor, este año FRACASO ESTREPITOSO.

  7. Hoy me sorprende de nuevo Sr. Romero con sus declaraciones; "Las plazas de este subgrupo es tener puntos".
    Ya lo dije al inicio de la temporada, este año había que sumar de tres en tres, lo contrario sería repetir el fracaso del pasado año.
    Me parece muy bien que usted este contento con el equipo, que trasmite cosas positivas, que no pierde, pero tampoco gana que es lo importante para alcanzar el objetivo fijado.
    En el fútbol y más en tercera división, lo que vale es ganar, ganar y ganar, lo demás son palabras vacías que buscan la justificación de un fracaso.

  8. Incomprensible, aquí no dimite nadie, no cesan a nadie y no fichan a nadie.
    Parece que vamos los primeros a 6 puntos del segundo.
    No lo entiendo.

  9. Encantador de serpientes, vende humos, todos son culpables menos él. Si tuvieses dignidad ya hubiese hecho las maletas. El Ceuta no se puede permitir ganar 3 partidos en 10 jornadas en un subgrupo donde la mayoría de equipos son comparsas. Y la que nos espera teniendo que desplazarnos para jugar contra los 2 Xerez. Donde están los que se cansaron de decirnos que con este mister ibamos a disfrutar. Hasta el momento solo suma fracaso tras fracaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.