viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Petanca aprueba sus cuentas y el calendario para 2021

Una imagen de la asamblea celebrada este viernes en la sede del CP José Zurrón

Una imagen de la asamblea celebrada este viernes en la sede del CP José Zurrón

La Federación de Petanca de Ceuta celebró este viernes su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones del Club Petanca José Zurrón, en la que se aprobaron las cuentas y Calendario, Programa y Normas Deportivas para la temporada 2021, así como una modificación de los estatutos de la Federación.

En la Asamblea estuvieron presentes los Asambleístas por los estamentos de clubes, jugadores y árbitros.

La Asamblea comenzó con la salutación del presidente, Antonio León Andreu, reelegido por mayoría absoluta el pasado el mes de agosto de 2020 para dirigir una nueva legislatura hasta el año 2024.

El presidente hizo una valoración de los seis años que lleva dirigiendo una Federación en la que se ha hecho de renombre al nivel nacional, debido a los logros obtenidos en los diferentes torneos que sus jugadores han representado a la Federación ceutí, tales como el  Campeonato de España de División de Honor en la categoría juvenil, el ascenso a Primera División en la categoría fémina y el ascenso a División de Honor, el subcampeonato de España Individual en la categoría femenina o el  campeonato de España en categoría juvenil en Tiro de Precisión, además de, en el pasado 2020, el undécimo puesto en categoría senior, el sexto en categoría femenina y el octavo en juvenil, todos ellos en la modalidad de individual.

Aunque el balance general ha sido positivo durante los años que lleva en la presidencia, León hizo hincapié en los éxitos en categoría juvenil, en la que Ismael Vázquez ha sido seleccionado por la Federación Española de Petanca para Jugar el Europeo, el Mundial y torneos Internacionales, consiguiendo unos resultados “increíbles”.

Pistas federativas

El objetivo principal de León y su junta directiva es que durante este nuevo mandato, por fin, la Ciudad construya las ansiadas pistas federativas ‘Francisco Lagares Velasco’.

El segundo punto de la Asamblea fue la aprobación del acta 2020, votando todos los asambleístas por unanimidad a favor.

El tercer punto era la aprobación de las cuentas de la Federación, en el que la tesorera detalló las mismas y también fueron votadas a favor por unanimidad.

El cuarto punto fue la aprobación del Calendario, Programa y Normas Deportivas para la temporada 2021. La primera competición organizada por la Federación será el próximo 28 de febrero, en las instalaciones del CP General Carvajal, la previa de Tiro de precisión, en la que el ganador tendrá una plaza en el Campeonato de España que se disputara en Santa Susana el fin de semana del 21-23 de mayo de 2021.

Los demás torneos y previas fueron sorteados en presencia de los miembros de la asamblea, ya que la Federación carece de las ansiadas pistas federativas. Los participantes en el Campeonato de España de comunidades serán por selección este año.

En quinto punto se abordó para modificar los estatutos de la Federación. La presidenta del Comité de Árbitros informó a los asistentes de que en próximas fechas dos de los árbitros autonómicos se presentarán para realizar el examen de árbitros nacionales.

La sesión concluyó con el turno de ruegos y preguntas.

Calendario de la Federación de Petanca de Ceuta para la temporada 2021

Calendario de la Federación de Petanca de Ceuta para la temporada 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.