Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Ciclismo de Ceuta empieza a trabajar para incrementar las licencias

Tanto la licencia federativa como el carné ciclista serán cien por cien digitales

Tanto la licencia federativa como el carné ciclista serán cien por cien digitales

La Federación de Ciclismo de Ceuta, que preside desde el pasado 5 de noviembre José Manuel Ortega, ha comenzado a dar sus primeros pasos, tendentes a incrementar el reducido número de licencias federativas con que cuenta este deporte en nuestra ciudad. La Federación insta a los aficionados al deporte de la bicicleta a federarse o a obtener el carné ciclista, que también tiene muchas ventajas.

La Federación de Ciclismo de Ceuta defiende que sus licencias tienen los mejores precios de todo el territorio nacional y ha hecho públicas todas las cuotas por categorías para la temporada 2021. Las licencias de las categorías Promesa, Principiante, Alevín, Infantil, Cadete y Junior tienen un precio de 73 euros; las de Sub-23, Élite, Máster 30-40-50-60, Cicloturista, Adaptado y Director Deportivo Nacional I, II y III, 90 euros; la de club, 150 euro; y la de Juez Árbitro Nacional, Juez Árbitro Autonómico y Auxiliar de Juez Árbitro, 73 euros.

Carné ciclista

También es posible obtener el carné ciclista, cuya diferencia con la licencia radica en que el primero no habilita para participar en competiciones. La licencia federativa dispone del seguro de accidente obligatorio, regulado por el Real Decreto 849/1993, que ofrece mayor cobertura sanitaria en caso de accidente compitiendo o entrenando, mientras que en el carné ciclista se puede elegir la opción de seguro de accidente deportivo limitado.

El carné ciclista está pensando para cualquier aficionado a la bicicleta, ya sea ciclista urbano, deportivo o de ocio, de entre 15 y 70 años, y su validez es anual, desde su fecha de emisión hasta la misma fecha del año siguiente.

Desplazarse y circular en bicicleta conlleva una serie de responsabilidades. Uno puede verte inmerso en un accidente e incluso provocarlo; nada le exime de su responsabilidad ante un siniestro, de ahí la importancia de asegurar su tranquilidad. Es importante contar con un seguro que contemple los daños personales y materiales que se puedan ocasionar a terceros.

Los interesados en obtener tanto la licencia federativa como el carné ciclista deben hacerlo a través de este enlace. En tiempos de Covid-19, tanto la licencia como el carné ciclista serán por primera vez cien por cien digitales.

El conocido ciclista y triatleta ceutí José Manuel Ortega, anunció en su llegada a la presidencia de la Federación de Ciclismo de Ceuta que uno de sus objetivos era poder hacer resurgir el ciclismo local a nivel federativo. “Es una pena ver a muchísimos ciclistas en la ciudad, en distintas modalidades como MTB y carretera, y que haya muy pocas licencias federativas, y lo más grave, ver que la media de edad es 45 o 50 años”, dijo Ortega en el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.