viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Hamido: “Me duelen las críticas hacia el míster y los futbolistas, no hacia mí”

Luhay Hamido no suelta prenda sobre la llegada de nuevos fichajes

Luhay Hamido no suelta prenda sobre la llegada de nuevos fichajes

El presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, se ha ratificado este martes, en declaraciones al programa ‘Conecta2’ de RTVCE, en su opción de que en Ceuta hay muchos entrenadores, en referencia a las críticas que ha recibido el equipo tras su último empate ante el Conil. “Me duelen las críticas hacia el técnico y los futbolistas, hacia mí no, yo estoy curado”, ha manifestado, calificando a la afición caballa de “demasiado exigente”.

“La gente debe acordarse de que hace unos años estábamos muy mal, que hay mucho trabajo y muchas horas invertidas, y que hemos devuelto al Ceuta esa grandeza deportiva, jugando ‘play off’ y Copa del Rey. Sabemos que la gente entiende de futbol, pero hay criticas gratuitas y lees cosas que no tienen ni pies ni cabeza”, ha señalado Hamido.

El presidente del Ceuta entiende que la afición quiera resultados, “pero el que más lejos llega el que menos nervioso se pone, esto es muy largo, quedan otras ocho finales más y luego otras seis, y todo el mundo se va a dejar puntos. Dependemos de nosotros mismos”.

Hamido ha precisado que aunque en su día dijo que dejaría la presidencia –“fue un comentario que me salió del alma”-, ahora no se plantea abandonar. “Hay muchos entrenadores y desde el sofá de casa es muy fácil, aunque la afición es soberana, pero esto es muy complicado: llevar un club al día, que no falte de nada, que se esté peleando por ascender... La gente piensa que hay que ganar todos los partidos por goleada, pero los rivales también juegan”.

El dirigente se ha confesado “jodido” tras el último empate en casa ante el Conil. “Sabemos que teníamos que estar con seis puntos más, pero en todos los partidos mandamos, tenemos muchas opciones de hacer gol y lo que nos falta es materializar las ocasiones”.

Fichajes

Luhay Hamido no ha soltado prenda sobre la llegada de nuevos fichajes tras la incorporación en calidad de cedido de Wolosso, procedente de la Balompédica Linense. “Siempre estamos mirando jugadores para intentar mejorar lo que tenemos, hasta el 31 de enero podemos fichar. Ha venido Kevin, que nos va ayudar mucho por el perfil de jugador que es: rápido,  fuerte, muy potente, le gusta mucho ir al espacio, puede jugar tanto arriba como en banda. Me ha sorprendido, nos va a dar mucho dinamismo”.

Que haya nuevas incorporaciones depende del entrenador, José Juan Romero. “Es su plantilla, nosotros estamos para ayudarle. Si él cree que para ser más competitivos hay que dar otra baja, la daremos”.

“Miramos todas las líneas, no una posición en concreto. Estudiamos muy bien lo que vamos a traer este año porque si queremos que venga, es para sumar, no para ser uno más. Tal vez un central sub-23 es más prioridad, porque solo tenemos tres y se puede lesionar alguno. Hay tres o cuatro opciones abiertas que estamos mirando un poco más con lupa, pero nada cerrado. Hay que dar salidas antes de firmar y eso algo que tiene que decidir el míster”, ha concluido.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Dimite, no seas tan llorón que eres un prebiligiado. Te dan mucho de subvención te dejan de fichar jugadores de afuera, al único presidente que le dan tus caprichos. La condición era con la mitad de jugadores de aquí , no llores más.

  2. Si somos un equipo con grandeza deportiva como usted dice señor presidente, hay que ser exigente.
    Somos el Ceuta, y aquí siempre la exigencia debe ser máxima, porque tanto el club como la ciudad son muy grandes (jugamos mucho tiempo en 2ªA e incluso jugamos en los años 60 un play-off por ascender a 1ª División ante el Elche).
    Pero esta exigencia siempre ha existido históricamente señor presidente, no crea que es solo con usted. Antiguamente era así, y en los tiempos más modernos igual, y sino que le pregunten a sus antecesores José Antonio Muñoz, Ernesto Valero, Felipe Escane y Pepe Gil.
    El que venga al Ceuta debe saber que la exigencia será máxima, que habrá presión, y el que no sea fuerte mentalmente y no esté preparado para aguantar eso que se vaya al Cabecense o al Coria (no lo digo por usted por supuesto, sino por futbolistas y técnicos).
    Al final no somos muy distintos a aficiones como la del Cádiz, Algeciras o Balona (por poner ejemplos cercanos), donde la afición es muy fiel pero también muy exigente.

  3. Es normal que la afición sea exigente señor Luhay no debería de sorprenderle. Esto ocurre en Ceuta y en casi todos los lugares que han tenido equipos de un cierto peso en el pasado en el futbol más modesto . Yo le animo a que siga y le tengo en cuenta todo el esfuerzo y trabajo que hace por el club y que se mejore todo lo que haya que mejorar pero eso es una cosa y otra diferente es que los aficionados tengamos que estar contentos y no decir nada de la trayectoria del equipo y la cantidad de puntos que hemos perdido especialmente contra equipos que con todos mis respetos son muy inferiores.

    No es un partido ni dos señor Luhay es que ya se está convirtiendo en una costumbre y eso es lo peor, que se repite una y otra vez y no hay forma de que dejemos de empatar tantas veces.. A veces parece el día de la marmota porque siempre o casi siempre nos pasa lo mismo. 3 partidos ganados de 10 y 1 partido ganado de local de 5 es indicativo que la cosa no va bien cuando hablamos de un equipo que aspira al ascenso y si no le damos la vuelta a esto corremos serio riesgo incluso de no entrar ni entre los 3 primeros. Estoy convencido que nadie o casi nadie quiere ningún mal para el equipo, para usted, jugadores, ni técnico, todo lo contrario, porque contra mejor les vaya felicidad para todos.

    Es cierto que el equipo la mayoría de las veces domina los partidos y mereceríamos más puntos, eso se lo compro, pero esto del futbol no va de merecer, va de eficacia y al equipo con todo lo que tiene el balón le falta mucha. Es frustrante ver como se nos van puntos contra equipos muy limitados, que se echan atrás, no quieren el balón y en una que tienen nos meten un gol y tengamos que ir a remolque casi siempre.

    Y para terminar le digo una cosa, aquí en Ceuta la prensa deportiva es bastante benévola con el equipo y con todo lo que rodea al club, de eso no se podrá quejar. Difícilmente se entra a criticar el juego del equipo en profundidad cuando no lo hace bien o de lo que le falta en ciertas posiciones. Eso normalmente lo hacen los aficionados y especialmente en este medio y eso es normal y quiere decir que la gente sufre y siente al club. Es la percepción que yo tengo, puedo estar equivocado claro. No tengo que decirle lo que ocurre en otros lugares y no muy lejos de aquí como bien decía AD CEUTA.

    SALUDOS Y SUERTE

    • Totalmente de acuerdo con su comentario Buscamina, sobre todo en lo último que ha dicho. Aquí en Ceuta la prensa es benévola por no decir casi inoperante en cuanto a valorar/criticar el juego del equipo, el momento por el que atraviesa, etc, casi nunca entran en eso como hacen en cualquier medio de la península.
      Yo he escuchado muchas veces tertulias del Xerez, del Algeciras, de la Balona,...etc, y cuando sus equipos pegan patinazos importantes, hacen un juego deplorable o las cosas no van bien, lo dicen sin pelos en la lengua y cuentan las cosas tal cual, sin poner paños calientes. Y lo hacen en tertulias radiofónicas y también en artículos periodísticos como en “Diario de Jerez”, “Europa Sur”, etc, y no es que sean malas personas o con intereses deshonestos, sino que incluso son periodistas que luego son socios de esos clubes e incluso los más “forofos”, y personas así jamás pueden desear el mal de su equipo.
      Por eso la autocrítica para mejorar y las críticas constructivas nunca vienen mal, y contando las cosas tal cual te hace ver también la realidad.

      • Si, justamente es eso. Hay poca o ninguna gana de entrar en analizar las necesidades que tiene el equipo y hablar claramente de cuando se juega mal. Por lo visto todo va estupendamente..

        ¿Los motivos? Pues no lo se....

  4. Es evidente que está fuera de la realidad. Las opciones no se las cree ni de lejos. El Xerez ficha a Forján y el Ceuta a Goloso, cuyo único bagaje en el fútbol español son 8 minutos en la Balona. Jugadores de una academia africana que son importados a ciegas. Ni que viniera de la Academia Mohammed VI y el chaval fuera En Nesyri. Que le ha sorprendido dice. Si conoces lo que fichas cómo te va sorprender muchacho.

  5. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores de Ad CEUTA y Buscamina.
    También ma gustaría Sr. Presidente darle las gracias por su tiempo y dedicación, tiene razón que no debe ser fácil.
    En lo que no estoy de acuerdo con usted es que no hacen nada de autocrítica ni reconocen la realidad. Hasta hace 4 días parece que el equipo iba bien, transmitía mucho, con mucho potencial, con un gran futuro y sólo éramos algunos aficionados que decíamos que la cosa no iba tan bien.
    Ahora en un par de semanas nos estamos dando cuenta que la competición es muy corta y puede que ya sea muy tarde si no ganamos todos los partidos.
    Ya reconoce usted que no es fácil y parece que le tenemos que dar las gracias por existir y haber colocado al CEUTA en no sé que pedestal.
    Le agradezco su trabajo, su tiempo y dedicación pero por favor un poco de autocrítica, usted no ha colocado al CEUTA en ningún sitio. Unos años antes que usted llegase ALVARO PEREZ con unos cuantos chavales de CEUTA que nadie conocía y el único fichaje de RANDI se metió 5º y un poco después ASIAN con otros pocos jugadores de Ceuta, ya más conocidos, y los fichajes de ITO y ERNESTO se metió en PLAY OFF pero con plantilla muy corta (12 jugadores) con Estrellas como SANDRO, PERITA, VILLATORO Y PRIETO.
    Reconozca que hasta ahora no hemos hecho mucho más, sin hablar de presupuesto y subvención porque desconozco las cifras.
    Usted sabe que los aficionados de verdad queremos al CEUTA, nos da igual el nombre del club ni quien sea el Presidente, queremos futbol en CEUTA y se lo AGRADECEMOS que dedique su tiempo y todo lo que aporta, pero los aficionados llevábamos diciendo hace varios meses que el equipo no va bien, con este nuevo sistema, no daba para ascender y en el Club parece que todo iba de maravilla, hasta que ahora nos caemos del guindo y nos damos cuenta de la situación real.

  6. Jose Juan que espabile y que sea mas directo en los partidos y no tanto juego combinativo, ya vimos a jose juan con el betis b aqui en el ultimo partido de liga, teniamos peor equipo y ganamos con el juego amarrategui de juan ramon, hay que evitar que nos hagan eso a nosotros ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.