viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guerrero admite que se está estudiando que haya público en los partidos del Ceuta

Javier Guerrero, consejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Javier Guerrero, consejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha admitido este lunes que se está estudiando que haya público en los partidos como local de la AD Ceuta FC, aunque primero ha de hablar con el presidente del club, Luhay Hamido, para que le haga llegar un protocolo sanitario y que también sería necesario un control estricto del número de espectadores. No obstante, el consejero ha precisado que, de momento, no se contempla el inicio de las competiciones de la base.

“Si la situación actual mejorara podríamos valorar la presencia de un determinado número de público, pero si precisamente estamos evitando ahora mismo todo lo que son movilidad y aglomeraciones, no vamos a favorecerlo. Sería en competiciones federadas, pero no en la base, porque ahí van los padres, los abuelos, luego se quedan… Junto con la Consejería de Deporte y el jefe de Prevención de la Salud estamos en contacto con la Federación de Fútbol de para poder regular todo esto y hacerlo bien”, ha manifestado Guerrero en el programa ‘Conecta2’ de RadioTelevisión Ceuta.

El consejero de Sanidad ha sido más concreto al referirse al caso de la AD Ceuta FC y ha reconocido que “puede ser” que se permita la entrada de espectadores en sus partidos. “Estamos barajando la posibilidad de que haya público en el Ceuta, fundamentalmente, pero tengo que hablar con su presidente y pedirle un protocolo sanitario. Sabemos que en cuanto se  abra la puerta va a entrar más gente, hay que hacer un control, se puede estudiar. Voy a llamarlos que nos hable de la situación en el ‘54’, a ver las posibilidades que hay dentro del protocolo, porque tendría que haber mucho control”.

Preguntado por la desventaja que supone para los equipos ceutíes jugar en casa sin público mientras fuera se permite la entrada de aficionados y sobre la circunstancia de que en otros eventos en Ceuta, como los que se celebran en el Auditorio del Revellín, sí se permita el acceso de espectadores, Guerrero ha respondido: “Son protocolos que existen y están sobre la mesa. Las comparaciones siempre son odiosas, pero no es lo mismo una actuación que un deporte. Nos basamos en todos los protocolos nacionales que existen para el control de la propagación del virus y una cosa es evitar las aglomeraciones. Además, todos los eventos del Auditorio pasan un filtro antes para permitirlos o no”.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y el fútbol base queee, al igual que defiendes la hostelería di cuantos contagios ha habido en el fútbol... deja a los niños disfrutar de lo que más le gusta

  2. Para cuando el futbol base, mentirosos. Haceis q tomais medidas pero efectistas nunca efectivas, atacais el futbol base pq no da dinero. Vergüenza q se juegue en todos lados, nos tratais como animales ignorantes a los Ceuties.

  3. Sera capaz de meter publico y los niños aun sin jugar!!!!
    Esto es un escandalo, en la peninsula llevan dos meses jugando y estan mucho peor q en Ceuta.

  4. Que vayan los padres A ver a los juveniles de division de honor, Sporting , el puerto y. Los. 3 Ceuti , ellos los primeros , SR. Guerro, empieza este fin de semana

  5. Si dejas entrar público al ad.Ceuta,.Tenemos que ir a ver a los nuestros en fútbol sala , sea EL CEUTI, PUERTO Y EL CEUTI B , CAMOENS , HERCULES, LA FAMILIA DE LOS JUGADORES , SUFICIENTE. Los padres si nos interesa ver a los nuestros en fútbol sala, en el pabellon de Guillermo a ir solo los papas no es peligroso.. Guardando la distancia , ES MAS SEGURO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.