Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta reaparece con la obligación de imponerse al Conil en el ‘Pirri’

El goleador del Ceuta Pablo García (i) regresa tras superar su lesión de tobillo

El goleador del Ceuta Pablo García (i) regresa tras superar su lesión de tobillo

La AD Ceuta FC disputa este domingo (José Martínez ‘Pirri’. 12:00. RTVCE) el primer partido del nuevo año y de la segunda vuelta en el Subgrupo 10-A de la Tercera División con la obligación de sumar los tres puntos ante el Conil CF. Los de José Juan Romero, segundos a cuatro puntos del líder, el Xerez CD, tienen que ganar para mantener a distancia a sus perseguidores.

Los tres primeros de cada Subgrupo lucharán por el ascenso en la segunda fase y el Ceuta no ha logrado abrir aún suficiente brecha con los conjuntos que marchan por detrás y aspiran al mismo objetivo. Por ello, tras cargar pilas durante las vacaciones navideñas, la plantilla caballa ha regresado concienciada de la necesidad de empezar fuerte el nuevo año.

La mejor noticia es que el parón ha servido para que el Ceuta recupere a sus lesionados. Así, ante el Conil ya estarán disponibles Pablo y Misffut, que fueron baja en el último partido de 2020 ante el Xerez CD. El descanso también ha servido para que estén en mejores condiciones Isi, Pozo, Jaime y Espinar tras superar distintos problemas físicos.

David León, sancionado

La única baja en el bando caballa será el lateral izquierdo David León, que ha sido sancionado con un partido de suspensión por su expulsión por doble amonestación ante el Xerez CD.

José Juan Romero ha destacado que el Conil “no ha perdido con ninguno de los de arriba y tiene una buena plantilla”. L técnico sevillano del Ceuta ha añadido que “la igualdad esta temporada es mayor porque la competición es muy corta y con parones”, por lo que advierte de la dificultad de cualquier partido.

El Ceuta no se puede fiar, efectivamente, de un Conil, al que aventaja en cinco puntos, pero que ha dado la talla ante los mejores del Subgrupo y que solo ha perdido un partido -en Los Barrios- y ha empatado los otros cuatro que ha jugado como visitante.

En la primera vuelta, Conil y Ceuta empataron a uno en el ‘Perez Ureba’. Los ceutíes se encontraron con un rival rocoso y aguerrido, que se adelantó tras un córner rematado por Pablo Ureba. Espinar, de penalti, anotaba el tanto de la igualada caballa en la segunda parte.

El partido será dirigido por el colegiado sevillano Adrián Salinero González, que será la primera vez que dirija un encuentro a ambos equipos. Debido a las restricciones sanitarias, no habrá público en las gradas, como viene sucediendo en Ceuta desde que arrancó la temporada.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ASÍ Noooo.......No sabemos ni el objetivo que tenemos.
    No juegan los 4 primeros por el ascenso son los 3 primeros.
    El objetivo no es distanciar a los de atrás, el objetivo es ganar para recortar al Jerez y a los del otro Subgrupo, de lo contrario en la 2ª fase estaríamos muy retrasados y sería casi imposible.

  2. Juegan los dos quipos con más empates del grupo.
    ¿Pronóstico? Jajajajaja 1-1 y dando gracias a que empatamos al final del partido, como siempre.

  3. Es que seguimos con la matraca de siempre que el objetivo es quedar entre los tres primeros de nuestro subgrupo sin querer ver que los puntos con que podamos llegar a esa segunda fase seran determinantes porque hay otro subgrupo y varios equipos ya nos superan con diferencias importantes.

    De nada nos va valer clasificarnos si llegamos con muchos puntos de desventaja porque solo se jugarán 6 partidos y habra muy poco margen para arreglar las cosas.

    Pero bueno si queremos conformarnos con que estar entre los tres primeros de nuestro subgrupo está bien y no se quieren ver los puntos que tenemos contando los dos subgrupos pues nada genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.