Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

‘Coquito’ Gálvez: “Vengo al Hércules a sumar y dar lo mejor de mí”

Rafael Peña, con 'Coquito' Gálvez, la nueva jugada del Hércules

Rafael Peña, con 'Coquito' Gálvez, la nueva jugada del Hércules

El CD Hércules, de Segunda División Femenina, ha presentado este jueves a su nueva jugadora, María Cristina ‘Coquito’ Gálvez’. La capitana de la selección boliviana de fútbol sala ha dicho que llega al conjunto ceutí dispuesta a “dar lo mejor de mí y demostrar que en mi país también hay mucho talento”. La nueva jugadora del Hércules podrá debutar ya este fin de semana ante el Sporting Garrovilla.

El presidente del club herculano, Rafael Peña, se ha mostrado “agradecido de que se haya decidido por firmar con nosotros. Es una jugadora que nos va a dar un salto de calidad, un refuerzo en el que llevábamos trabajando desde hace varios meses para que el equipo  alcance su objetivo, que no es otro que la permanencia”.

Coquito también ha manifestado que se siente “agradecida por la confianza que me dio el club. Vengo a sumar y a ganarme la confianza del cuerpo técnico y de mis mismas compañeras”.

“Para mí es un reto muy importante en el club haya muchas jugadoras jóvenes, me llamó la atención competir junto a ellas. Desde el primer día creo que agarré confianza con las chicas y así es más fácil todo y vas haciendo lo que saber hacer”, ha añadido la boliviana, que ha llegado procedente del Cerro Porteño de Paraguay.

Coquito se inició en las filas del Plan Tres Mil de Santa Cruz, desde donde pasó a otros clubes como La Crema o Racing Junior. Se dio a conocer con la selección de Bolivia, disputando las Olimpiadas de la Juventud en octubre de 2018 en Buenos Aires (Argentina), así como los Juegos Suramericanos de Cochabamba de ese mismo año, logrando la medalla de bronce. Su habilitad, su regate y sus goles hicieron que ‘Coquito’ Gálvez fuera una de las jugadoras destacadas del campeonato, lo que le abrió las puertas del club UCAM ElPozo de Murcia, con el que firmó en febrero de 2019 para militar en la Primera División de fútbol sala femenino. En ElPozo estuvo hasta agosto de 2019, tras lo cual decidió regresar a su país, militando posteriormente en las filas del Cerro paraguayo.

Pese a haber conseguido solo 3 puntos en seis partidos, la ala zurda está convencida de que el Hércules conseguirá su objetivo. “He visto que hay muchas jugadoras que saben jugar bien y no lo veo tan complicado. Solamente hay que seguir entrenando y ganando confianza con las compañeras”.

La boliviana también ha contado que ‘Coquito’ es “un apodo que me pusieron desde que nací, según me lo contó mi madre, muy acostumbrada”.

A la nueva jugadora del Hércules también le ha gustado la ciudad. “Es muy bonita, me gustó mucho. Entré en Internet a averiguar todo lo de la ciudad, no hace tanto frío como en otros lugares y en ms país hace demasiado calor; me gusta mucho”.

Debut ante el Garrovilla

Rafael Peña ha confirmado que Coquito ya ha recibido el transfer, tiene tramitada su ficha y podrá debutar este domingo a las 11:00 horas ante el Sporting Garrovilla en el ‘Guillermo Molina’. “Un partido de nuestra Liga, aunque en la segunda vuelta de la competición, teniendo en cuenta el porcentaje de puntos que tenemos, todos los partidos van a ser auténticas finales. La intención en todos es conseguir los tres puntos, cuantos más tengamos en esta primera fase, más fácil para el objetivo final”.

Peña también ha admitido que el club sigue buscando refuerzos. “El tema del Covid está marcando las posibilidades de poder firmar. Ya teníamos a jugadoras casi firmadas y al final se han torcido y se han echado para atrás. Aun así, el club hasta el 31 de enero va a seguir insistiendo en reforzar la plantilla porque somos conscientes de que en estos momentos estamos un poco cortas de jugadoras. Tenemos conversaciones avanzadas con alguna jugara también internacional, pero queremos ser muy prudentes”.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Con la enorme y generosa subvención que recibe este y otros clubes de la Ciudad Autónoma, bien podían alquilar un local para este tipo de presentaciones, y así el dinero del erario público ceutí repercutiría en nuestra ciudad. ¿Se imaginan al Real Madrid presentando a un fichaje en Las Rozas, sede de la RFEF?. Hay ciertos "actos" que se definen por sí mismo y que tienen mucho que ver con el servilismo y el clientelismo.

  2. Totalmente de acuerdo con su comentario un aficionado más. Un club que percibe una suculenta subvención de las arcas públicas y que es incapaz de llevar el nombre de la Ciudad en su equipación de juego.

  3. Todo club, de cualquier deporte, que reciba dinero de la Ciudad Autónoma debería adoptar, mientras compita en categoría nacional, un nombre donde la palabra Ceuta prevalezca sobre cualquier otra. Eso sí es hacer promocionar a nuestra ciudad. No se trata de menosprecio ni de perdida de identidad, pero así siempre serán reconocidos nuestros competidores en cualquier punto de la península. Las subvenciones deben condicionarse mucho más y no entregarse tan alegremente. Y una vez se regrese a las competiciones locales, por descenso u otro motivo, se retoma el nombre de origen. Sirva como ejemplo la Liga Nacional Juvenil o División de Honor de fútbol donde hemos visto de todo.

  4. Madre mia siempre en contra solo de los equipos femeninos. El primer equipo de Ceuta lleva publicidad y no pasa nada ni nadie ha dicho nunca que llevarla sea vergonzoso, ya se nota la inquina de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.