Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(29-27) El Estudiantes da la cara en Benalmádena en su estreno en Primera Femenina

Formación del Balonmano Estudiantes, el pasado sábado en el pabellón de Benalmádena

Formación del Balonmano Estudiantes, el pasado sábado en el pabellón de Benalmádena

El CB Estudiantes cayó derrotado por 29-27 ante el Balonmano maravillas de Benalmádena en su estreno en la Primera División Femenina de balonmano –tercera categoría nacional-, aunque las chicas de Laarbi Mohamed dejaron muy buenas sensaciones en su debut, a pesar de su juventud. Según la expedición ceutí, las decisiones arbitrales decantaron la balanza del lado de las malagueñas.

El partido muy competido, pese a que el Estudiantes debutaba en la categoría con hasta cuatro juveniles en sus filas. Las ceutíes estuvieron a muy buen nivel, quedando patente que habían preparado bien el partido. Con una defensa 5-1, consiguieron dificultar los pases del contrario, un trabajo más meritorio teniendo en cuenta la corpulencia de varias de las jugadoras malagueñas.

El Estudiantes empezó ganando por dos goles de ventaja en un duelo de mucha igualdad en una primera parte al término de la cual las caballas perdían por tres goles, en buen parte como producto de los cuatro penaltis que les pitaron en contra por solo uno a las locales.

Las de Mohamed regresaron a la pista muy enchufadas, estando mejor físicamente que el rival, pero el desgaste defensivo se iba a traste en polémicas decisiones arbitrales. Pese a todo, las ceutíes lograron empatar por dos veces, a 15 y a 21, pero en la última jugada decisiva los colegiados excluyeron a Nadia, le mostraron tarjeta roja y luego azul por protestar. En los últimos minutos, pese a la buena defensa estudiantil, el Maravillas con uno más se fue en el marcador.

Durante todo el partido, las de Benalmádena solo sufrieron tres exclusiones por siete en el bando ceutí. Es decir, el Estudiantes estuvo ocho minutos más que su rival en inferioridad.

Laarbi, satisfecho

“Me esperaba a un equipo que al ser primera vez que jugaba en esta categoría iba a estar nervioso, pero las jugadoras salieron bastante enchufadas, muy animadas. Espero que vayan fogueándose en esta categoría. Sé que pueden dar más de sí, somos un equipo bastante joven, pero espero que se vayan soltando”, ha manifestado Laarbi Mohamed.

El próximo partido de las ceutíes será el sábado contra el BM Algeciras, un duelo que se prevé igualado entre dos plantillas parejas.

Ficha Técnica

Colegio Maravillas Benalmádena, 29: Almudena García, Celia Borrego, Marta Salas (5), Eva Cebrián (6), Alma Góngora, María Benito, Lucía López (1), Gabriela Cabello (3), Antonella Ruocco (1), Marina Expósito, Marina Pacheco (1), María Alcaide, Mónica Ramos (5), Eva Gómez (3) y Emma Reyes (3).

BM Estudiantes, 27: Zainab Acha, Nihad Amar, Uafa Mansouri, Safaa Amar, Chaimah Boumedian, Ramia Maimon (4), Shorrok Ahmed (8), Salma Maimon (3), Amal Abderrazak, Samia Hamido (6), Umaima Enfedal, Ramia Mansouri, Hayar Mohamed, Hayar Mohamed, Kautar Mohamed (2) y Nadia Mohamed (4).

Árbitros: José David Ruíz y Carlos Beltrán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga en el Grupo C de la Primera División Femenina, disputado en el pabellón Benalmádena Pueblo.

Marcador cada 5 minutos: 3-4, 8-5, 9-7, 11-10, 14-12, 16-13; 18-15, 18-16, 22-20, 23-21, 27-25 y 29-27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.