Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-3) El Ceutí no sentencia con ocasiones claras pero logra un triunfo clave en Santiago

El joven Smail se ha estrenado como goleador en Segunda División

El joven Smail se ha estrenado como goleador en Segunda División

La UA Ceutí FS ha empezado el año con un triunfo clave ante el Santiago Futsal por 2-3 en partido aplazado en su día por los positivos de Covid-19 registrados en ambos bandos. Los ceutíes han sido superiores, pero no han materializado claras ocasiones de gol que les hubieran permitido una victoria bastante más plácida. Los tres puntos mantienen a los ceutíes en la cuarta posición.

Los de Santi Valladares, que se veía las caras con el equipo en el que estuvo un buen número de temporadas tanto en Primera como en Segunda, han empezado dominando el partido y creando ocasiones, como un remate de Víctor Cachón desviado a córner por el portero.

La réplica de los gallegos fue un disparo de Cristian respondido con una buena parada de Dani Cabezón.

El ceutí tenía el control del choque y la posesión, sólo le faltaba más verticalidad. Hasta que Una pared entre Anuar y Sufi acababa con un golazo del primero alojando la pelota en la escuadra.

El Ceutí siguió mandando y teniendo oportunidades, como una de Sufian que intentó sorprender al portero desde lejos y que no acabó en gol por poco. El que sí acertó fue el Santiago para empatar con un remate de Cristian en el segundo palo tras un centro-chut de Porto.

El Ceutí respondió con prontitud e hizo el 1-2. Otro golazo, esta vez del brasileño Everton que tras un caño a un contrario anotó tras tocar el balón el poste derecho de la portería gallega.

Con buenas sensaciones y ventaja de los visitantes se consumía la primera parte.

En el segundo periodo no varío el guion. El mando era de un Ceutí que apenas permitía llegada a portería de su rival. Una gran jugada de We Casas, con penetración hasta la línea de meta y pase atrás a Everton, la desperdició el brasileño mandando el balón por encima de la portería.

Anuar ha abierto el camino del triunfo en Santiago

Anuar ha abierto el camino del triunfo en Santiago

Un minuto después marcaba el Ceutí el 1-3. Smail, de primera con un tiro exterior, tras saque de banda de su hermano Sufian, marcaba su primer gol en Segunda.

Pedro Liñeira salvaba después el cuarto en una jugada del debutante Abraham Cintado, al que detuvo su último remate después de que el local Álex desviara al larguero un primer disparo de Víctor Cachón.

El Santiago apenas había creado peligro pero se encontró con el 2-3 en una acción aislada, en un balón al segundo palo de Quintás que remató Alán tras un córner.

El Ceutí no sentencia

El equipo gallego reclamó un penalti inexistente de Dani Cabezón a Alberto y Anuar estuvo a punto de marcar el cuarto en la contra posterior. Por expulsar reiteradamente la pena máxima era expulsado, por doble amonestación, el técnico local, David Rial.

El Ceutí ha seguido generando ocasiones para sentenciar. We Casas ha disparado al palo, primero, y al larguero en una acción posterior tras pase de Víctor Cachón.

El Santiago Futsal ha terminado atacando en los últimos dos minutos con portero jugador, pero no ha podido anotar. El Ceutí suma tres puntos de vital importancia para conservar su cuarto puesto y seguir optando a luchar por el ascenso en la segunda fase de la Liga. El próximo fin de semana volverá a verse las caras con el Santiago, ya en partido de la segunda vuelta.

Valladares, que volvía a casa, dando instrucciones a sus jugadores

Valladares, que volvía a casa, dando instrucciones a sus jugadores

Ficha Técnica

Santiago Futsal, 2: Pedro Liñeira, Álex Ares, Brian, Alberto, Quintás –cinco inicial-; Alán, Dani Blanco, Porto y Cristian.

UA Ceutí FS, 3: Dani Cabezón, Manu Orellana, Everton, Anuar, Víctor Cachón –cinco inicial-; Smail, Sufian, We Casas y Abraham Cintado.

Árbitros: Miguel Bardera y Quepa Díez (Comité Vasco). Han amonestado a los locales Porto, Alberto, Cristian, Dani Blanco y al entrenador, David Rial, en dos ocasiones, por lo que ha sido expulsado por protestar (29’); y a los visitantes Anuar y Sufian.

Goles: 0-1. Anuar (8’). 1-1. Cristian (16’). 1-2. Everton (17’). 1-3. Smail (23’). 2-3. Alán (28’).

Incidencias: Partido aplazado de la tercera jornada en el Grupo 2 de la Segunda División, disputado en el pabellón ‘Santa Isabel’ con público en las gradas.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buen Ceuti,un míster que sabe lo que quiere y con buenos conocimientos técnicos,con un pívot de calidad más Sufian,se podría aspirar a cotas más altas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.