Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La Consejería de Sanidad no autoriza el inicio de las competiciones locales en enero

Las distintas competiciones organizadas por la FFCE no pueden comenzar de momento por el Covid-19

Las competiciones organizadas por la FFCE no pueden comenzar de momento por el Covid-19

Las competiciones organizadas por la Federación de Fútbol de Ceuta no podrán comenzar el próximo mes de enero, según lo previsto, ya que la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma no autoriza por el momento su inicio debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19. La Territorial ceutí ha decidido también suspender los entrenamientos hasta nueva orden.

La Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado este miércoles que, una vez elaborado y enviado a la Consejería de Sanidad de la Ciudad la ‘Actualización y Refuerzo del Protocolo y Prevención frente al COVID-19 en entrenamientos, amistosos y/o competición’, en la que se detalla el refuerzo de medidas sanitarias, así como la organización y sectorización de instalaciones para el inicio de las competiciones durante la presente temporada, ha recibido  instrucciones para que, por el momento, sigan sin iniciarse las competiciones”.

“La puesta en marcha de las competiciones organizadas por la Territorial de la Federación la Fútbol de Ceuta para la presente Temporada 2020-2021 no podrá llevarse a cabo en estos momentos, y el comienzo de dichas competiciones estará supeditada a que desde esta Consejería de Sanidad se autorice su celebración, la cual hará siempre en consonancia con la situación epidemiológica provocada por el coronavirus SARS CoV-2, para poder minimizar todos los riesgos sanitarios posibles que pueda conllevar a nuestra población”, ha respondido la Consejería de Sanidad a la FFCE.

“Las medidas de Salud Pública que deben prevalecer en estos momentos implica que no se celebren actividades que puedan provocar algún tipo de riesgo de transmisión del citado virus”, ha añadido la Consejería cuyo titular es Javier Guerrero.

Ni competición ni entrenamientos

Por tal circunstancia, la FFCE ha informado de que se suspenden temporalmente los entrenamientos en las instalaciones federativas de los clubes de competiciones locales desde el jueves 31 de diciembre hasta nueva orden.

El inicio de las competiciones de ámbito Territorial no podrá llevarse a cabo en las fechas previstas, quedando supeditado a la evolución de la situación sanitaria en nuestra ciudad, según ha añadido la FFCE.

El presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, mantendrá la próxima semana una reunión con la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta para tratar el comienzo parcial de las competiciones locales y solicitar la posibilidad, en próximas fechas y cuando la situación sanitaria se normalice, de entrada de público en partidos nacionales.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sr.Gaona hay público en el fútbol y fútbol sala en varias categorias, van nuestros equipo a la península está los campos y pabellones con público, guardando la distancia y con sus mascarillas, resulta que bien a jugar aquí los equipos de afuera y se encuentra los pabellones y el Murube sin gente, no se juega con la misma igualdad. Dejar en enero entrar a los pabellones y. al murube. Deje de entrar a la gente, es una ruina total para nuestros equipo, necesitan público para animarnos.

  2. Pero sí dejan comidas y celebraciones de trabajo con 24 personas en mesas de 6 en 6 que se saludan y toman copas todos juntos en espacios cerrados.
    Al aire libre 300 personas donde caben 7000 está prohibido. Ceuta is different.

  3. Fútbol, voley y Balonmano nada de nada. Pero los colegas del baloncesto con tropecientos niños sin mascarillas ni distancia de seguridad vacilando en las redes sociales que son los más way organizando campus y torneos en el siete colinas.

  4. Y luego dicen los politicos que no miran el dinero, sereis h.... d. p...., osea cines, teatros, bares, pubs, en la calle cientos de personaa juntas, barco abierto, pero futbol base no. Joder joder. Pues nada mandaremos a los niños a fumar porros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.