Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los equipos del Grupo 10 de 3ª arrastrarán a la segunda fase un coeficiente de puntos

El Ceuta ocupa la segunda posición en el Subgrupo 10-A, que tiene un equipo menos que el B

El Ceuta ocupa la segunda posición en el Subgrupo 10-A, que tiene un equipo menos que el B

Muchos sois los que os estáis preguntando últimamente cómo se arrastran a la segunda fase de la competición de Tercera División los puntos sumados en la primera fase si, en casos como el Grupo 10, en el que milita la AD Ceuta FC, hay once equipos en un Subgrupo y diez en el otro, en el que participan los blancos. En este artículo os refrescamos cómo son las bases de competición esta temporada.

Lo primero que hay que dejar claro es que en los grupos de Tercera formados por 21 y 23 equipos, se calculará el coeficiente de puntos y goles a favor y en contra, siendo este mismo el que se arrastre a las siguientes fases. Este es el caso del Grupo 10, en cuyo Subgrupo a hay diez equipos –entre ellos el Ceuta- y en el Subgrupo B hay once conjuntos.

En la Segunda Fase para Segunda División RFEF (Grupo C) participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo, que sería el caso del Ceuta, que en estos momentos es segundo en el Subgrupo 10-A. Los equipos que participaron en el Subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

Esta fase, por tanto, contará de seis jornadas. La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido, a los que se añadirán los puntos o coeficiente (en aquellos equipos que provenga de grupos con subgrupos con diferente número de equipos), así como los goles a favor y en contra y los resultados obtenidos en la Primera Fase.

Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los dieciocho grupos ascenderán a Segunda División RFEF. Los clubes restantes participarán en la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF.

A esa Fase Final RFEF accederán también los dos primeros de la Fase de Clasificación (Grupo D), que disputarán los clubes clasificados del cuarto al sexto puesto de cada subgrupo. Será también a doble vuelta, con seis partidos en total.

Segunda oportunidad

La Fase Final de Ascenso a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias, a partido único. Se disputará una Fase Final por cada uno de los dieciocho grupos de Tercera, obteniendo su ascenso el club vencedor de cada una de las dieciocho finales.

Participan los clasificados en las posiciones 3ª, 4ª, 5ª Y 6ª de los Grupos C y los clasificados en 1ª y 2ª posición de los Grupos D y constará de tres eliminatorias en las que los encuentros se determinarán en función de los siguientes criterios: - Cuartos de final: Los disputarán, en dos partidos de competición, los equipos clasificados en los puestos 5º y 6º de los Grupos C y los clasificados en los puestos 1º y 2º de los Grupos D. El equipo clasificado en 5º puesto de los Grupo C, se enfrentará al clasificado en el 2º puesto del Grupo D, mientras que el equipo clasificado en el 6º puesto del Grupo C, se enfrentará al clasificado en el 1º puesto del Grupo D, todo ello al amparo de cada uno de los dieciocho grupos. Los encuentros se disputarán en las instalaciones deportivas de los equipos clasificados en la quinta y sexta posición de los Grupos C. Los vencedores de cada eliminatoria se clasificarán para disputar las semifinales por el ascenso junto a los clasificados en los puestos 3º y 4º de los Grupos C.

En las Semifinales, en dos partidos de competición, el equipo que obtuvo la tercera posición en el Grupo C se enfrentará al equipo con ‘peor’ posición o grupo que haya superado los cuartos de final, mientras que el equipo clasificado en la cuarta posición del Grupo C se enfrentará al equipo con ‘mejor’ posición o grupo que haya superado los cuartos de final. Los encuentros se disputarán en las instalaciones deportivas de los equipos clasificados en la tercera y cuarta posición de los Grupos C. Los dos clubes vencedores disputarán la final por el ascenso.

La Final la disputarán los dos vencedores de las semifinales en las instalaciones deportivas del club que hubiese obtenido mejor posición y grupo.

El vencedor de cada una de las dieciocho finales a disputar ascenderá a la Segunda División RFEF.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Más o menos lo que yo había dicho. Solo me equivoqué en una cosa: las eliminatorias a cara de perro por conseguir la última plaza de ascenso serian a partido único y no a ida y vuelta como yo dije.
    Total, que o ascendemos por el sistema de puntuación de liga, siendo el campeón o el subcampeón de la 2ª Fase, o será otro fracaso histórico como el de todos estos años...y al señor José Juan se le quedará cara de Juan Ramon.

    Espero que se pongan las pilas desde YA y comiencen a ganar de 3 en 3.
    El partido del domingo es primordial; yo diría que es definitivo....porque como no le ganemos al Xerez me atrevo a decir que no ascenderemos.

  2. Los partidos de la 2ª vuelta de la primera fase, todos son autenticas finales.
    En la primera fase los empates no valen. Es mejor jugársela contra estos equipos de la 1ª fase y arrastrar el máximo de puntos para la 2ª fase.
    En la 2ª fase si pueden valer los empates con equipos más fuertes si tenemos un buen colchón de puntos y se trata también de que el otro equipo no sume.
    El único objetivo tiene que ser quedar entre los 2 primeros de los 2 subgrupos.
    Si no se consigue ya sería bastante difícil, habría que jugársela 6 equipos en 3 eliminatorias para sólo subir uno.

  3. Bueno, no se por dónde empezar, soy más que un aficionado de un equipo el cual por cuestiones personales no puedo decir, pero no estamos en vuestro grupo, estamos también peleando por un ascenso y por ahora va bien la cosa, escribo aquí porque estoy viendo como le dais ánimos a vuestro equipo y decir que si queréis nosotros nos podemos quedar con todos esos que deciis que no tienen nivel o que no valen para vuestro equipo, porfavor, estáis desde el minuto uno tirando por tierra a esos chavales y como digo ojalá los tuviéramos nosotros, Reina, Espinar, Melo, Jaime, barrios con 19 años, Maqueda con solo 20 años y dando la cara, mitfu etc..., jugadores de mucha calidad y como digo nosotros lo firmaríamos con los ojos cerrados, y algunos de ellos declinaron nuestra oferta y quisieron ir a vuestro equipo, pero porfavor seguir así dándoles esos ánimos que seguro tendrán la moral por las nubes y saldrán al campo sin presión, en fin que sí no los queréis dejarlos ir y lo digo porque no sabéis ni lo que tenéis ahi.

  4. No no, no tenéis a figuras claro que no, y no se porque te huele mal, pero si resulta que ahí de aficionados tenéis a GUARDIOLA, LOPETEGUI O ZIDANE, porque todos lo único que hacéis es cómo he dicho tirar por tierra a vuestros jugadores, pero que lo reitero, si no los queréis pues fácil solución, y mi opinión es porque me gusta ver todos los comentarios de fútbol y veo que aquí o se está con los zidanes, Guardiolas o lopeteguis o ya huele mal, pues perdonar si os he dicho algo que pudiera ser ofensivo no era mi intención pero no voy a entrar en discusiones. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.