Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La empresa Daily Price patrocinará en 2021 el I Campeonato de Touchtennis de Ceuta

Imagen de un partido de touchtennis

Imagen de un partido de touchtennis

Tras el acuerdo firmado con la Federación de Tenis de Ceuta, la empresa Daily Price Ceuta patrocinará el I Campeonato de Touchtennis que se celebrará en Ceuta durante el próximo mes de julio correspondiente a la temporada 2021.

Daily Price Ceuta, es una empresa situada en el Centro Comercial Parque de Ceuta, donde llevan desde 2008 centrados en el mercado de películas, videojuegos y videoconsolas seminuevas, las novedades actuales en videojuegos y películas, además de figuras de colección y merchandising variado, tanto en tienda como por encargo, de una manera profesional y cercana hacia sus clientes. Todos los integrantes del equipo se han criado en el mundo del videojuego y del coleccionismo, y a día de hoy sigue siendo una de sus pasiones.

El touchtennis es una modalidad que nació a principios de este nuevo milenio en Londres. Su creador, Rashed Ahmad, creó este deporte con el objetivo de que su hija pequeña se entretuviera en el jardín. Sin embargo, ha tenido un rápido crecimiento hasta tal punto que, actualmente, existe un circuito con rankings y torneos de diferente categoría, inspirándose en la ATP.

Los aspectos técnicos más importantes de esta modalidad son:

  • Las dimensiones de la pista: 12 x 5 metros para individuales; 12x 6 metros para dobles.
  • Las raquetas deben medir entre 52,83 y 54,61 centímetros y su cabeza no debe exceder las 107 pulgadas cuadradas.
  • La pelota oficial mide 8 centímetros de diámetro y está hecha de espuma. Aunque en competiciones oficiales hay que jugar con la pelota reglamentaria, se puede usar cualquier pelota de este material para jugar entre amigos.
  • En touchtennis sí está permitido soltar la raqueta de la mano para impactar una bola lejana, siempre y cuando la raqueta no pase al otro lado de la red.
  • Si el saque impacta en la cinta de la red y cae dentro del cuadro de saque, el punto será válido.
  • Los gritos para distraer a tu rival están permitidos y además, desde la web oficial de touchtennis, ¡te recomiendan que lo hagas!
  • Si te lanzas la pelota para ejecutar un servicio, no puedes volverla a coger por haberla tirado mal o por notar alguna molestia; tienes que sacar sí o sí. De lo contrario, perderás el punto.
  • Si tu saque le pega a tu rival sin que bote previamente, será considerado falta, a no ser que tu rival esté dentro del cuadro de saque.
  • Sólo está permitido un servicio.
  • Los sets se disputan a 4 juegos. Con 4-4, hay que jugar un tie break normal.

El touchtennis es una modalidad deportiva introducida por la Real Federación Española de Tenis y aprobada en la asamblea general del año 2019. Desde la RFET se desea promocionar esta modalidad entre todas las Federaciones Territoriales con el propósito de hacer llegar el tenis a todos los lugares y rincones posibles. No en vano, la Territorial ceutí celebrará su primer Campeonato en julio y, si todo va bien, quedará uno más programado para el mes de diciembre, coincidiendo con las actividades de clausura de las escuelas de tenis de la ciudad en la temporada 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.