Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta jugará en Las Cabezas el domingo a las 13:00 con arbitraje de Ferrera Macías

Ferrera Macías, antes del Ceuta - Gerena que dirigió en el Murube en la temporada 16-17

Ferrera Macías, antes del Ceuta - Gerena que dirigió en el Murube en la temporada 16-17

Tras su importante victoria en Arcos, la AD Ceuta repetirá a domicilio el próximo domingo ante el Cabecense, al que visitará en el ‘Carlos Marchena’ a las 13:00 horas. El Ceuta llegará a Las Cabezas invicto y como segundo clasificado, con 13 puntos, a 2 del líder, el Xerez CD, y se encontrará con un rival que tras sumar un solo punto en las cuatro primeras jornadas, lleva dos victorias seguidas, en Arcos y en casa ante la UD Los Barrios.

Ismael ‘Maruja’, cedido por el Ceuta al equipo sevillano, se retiró lesionado en una rodilla a los veinte minutos en el partido ante Los Barrios y no podrá jugar el domingo ante el equipo de su tierra.

El árbitro

Un partido que será dirigido por el colegiado onubense Alejandro Ferrera Macías, que ha arbitrado tres partidos de los blancos en las seis temporadas que lleva en la categoría.

El último precedente de este colegiado con los blancos se remonta a la temporada 18-19, cuando arbitró el Puente Genil, 1 – AD Ceuta FC, 3, en el que Camps e Ismael Maruja (2) marcaron los goles del triunfo caballa. El entrenador del Puente Genil, Juanmi Puentenueva, se quejó de la actuación del onubense.

Antes, Ferrera Macías había dirigido, en la temporada 16-17, el Ceuta, 1 – Gerena, 0, con gol de Javi Navarro. Y en la 15-16, el San Juan, 2 – AD Ceuta FC, 0. Un  encuentro que los blancos perdieron pese a jugar con superioridad numérica desde el minuto 69 por la expulsión de Noé. El equipo de Juan Carlos Menudo se impuso con dos goles de Baraja y Joaquín a un Ceuta por entonces negado a domicilio.

Fererra Macías tiene un curioso precedente con el actual entrenador del Ceuta, José Juan Romero, cuando era técnico del CD Gerena. En el verano del 2015 este árbitro suspendió en el minuto 71 el San Roque de Lepe - Gerena, con el Trofeo La Bella en juego, al ordenar Romero a sus jugadores que se retirasen del campo tras sufrir su equipo tres expulsiones y temer el colegiado por su integridad física por la tensión que se originó en el 'Ciudad de Lepe'.

En lo que va de la presente campaña, Ferrera Macías ha dirigido dos partidos en Tercera. En el Subgrupo 10-B, el Ciudad de Lucena, 4 – Utrera, 1; y en el Subgrupo 10-A, el Lebrijana, 2 – Xerez DFC, 1.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.