Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero: “El Covid le ha hecho daño al fútbol pero los dirigentes, también”

José Juan Romero pasó este lunes por 'Club Deportivo'

José Juan Romero pasó este lunes por 'Club Deportivo'

El entrenador del Ceuta, José Juan Romero, fue uno de los invitados de Javier Navas este lunes en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE, donde el técnico sevillano repasó la actualidad de su equipo. Habló de los positivos de Covid-19, el punto logrado ante el Xerez DFC, la ausencia de público en el Murube o la confección de su plantilla para volver a optar al ascenso de categoría.

Sobre el estado de salud de sus jugadores afectados por el Covid-19, Romero dijo que “han tenido mejores y peores días, pero dentro de lo que está ocurriendo lo han pasado bien, entre comillas. Esperemos que terminen en breve y pronto puedan estar todos disponibles”.

El gerenense insistió en valorar el punto obtenido el domingo ante un rival directo como el Xerez DFC tras disponer de solo un par de días para preparar el partido debido al confinamiento de su plantilla. “Este punto nos va a dar un valor y una capacidad de superación al grupo importante. Al acabar el partido tenía esa sensación y la vi en los futbolistas”.

Romero no entiende que en Ceuta no se permita al público acudir al estadio mientras en otros campos peninsulares si hay espectadores. “No alcanzo a entenderlo, y más en un estadio como el Murube, con la capacidad que tiene. Unos cuatrocientos u ochocientos espectadores no tendrían ningún contacto con la capacidad que hay en el campo, ni tampoco tiene que haber acumulación de gente en la entrada, porque se podría organizar. No logro entender que vaya a Conil y haya cuarenta personas detrás de mí, apelotonadas, y que no pase nada y esté permitido, y nosotros aquí no podamos meter a nadie. Todo sabemos que las aficiones en los campos son determinantes y creo que por ahí la competición empieza  estar adulterada. O se puede en todos los campos o en ninguno”, remató.

En cuanto a cómo puede afectar el Covicd-19 al desarrollo del campeonato, señaló: “Por lo menos este año hay unas normas claras. Si no se juega tanto no es válido, si se juega tanto se queda así… No que en marzo nos digan que vamos a jugarlo todo y luego en abril se haga la pantomima que se hizo y cómo subieron ciertos equipos. Y no hablo porque el Ceuta haya sido perjudicado. El Covid le ha hecho daño al fútbol pero los dirigentes también”.

También habló José Juan Romero de la confección de su plantilla para optar al ascenso. “Estoy satisfecho con lo que tengo, hemos buscado determinados perfiles, pero quizás aún estamos a expensas de buscar esas dos piezas que nos den un plus o una competencia mayor a lo que queremos”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A ver si el club empieza a vender merchandising y traer más ropa del club. Que la mayoría de personas no saben ni dónde se compra la camiseta del club, que the corner shop le hizo publicidad a la camiseta de la selección de futsal y a la del Ceuta le dedicaron 3 fotos mal hechas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.